CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca.

• Montaron un módulo de recepción de víveres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.-Dos agrupaciones civiles se unieron para solidarizarse con los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas; CITEV y COFACU pretenden recaudar víveres para enviarlos a los lugares del desastre.

César Olivares Contreras , representante de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) dijo que por más de dos décadas, trabajan para auxiliar a las familias de escasos recursos, "en esta ocasión no será la excepción", razón por la cual pidió el apoyo de las personas altruistas para donar alimentos no perecederos y mitigar un poco el dolor que están viviendo niños, jóvenes y adultos de aquella población.

Por su parte, René Olivares Contreras , representante de la Asociación Civil Comunidad Familia y Cultura (COFACU), indicó que uno de los mayores problemas en la entrega de víveres a las personas damnificadas, son los actos de inseguridad en el tramo carretero Juchitán-Pijijiapan, en donde se han suscitado acciones de rapiña y asaltos en plena vía terrestre de comunicación.

"Las personas deberían ser más conscientes de todo el dolor y la desgracia que atraviesan nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, permitiendo que la ayuda llegue hasta su propio destino, pues no se vale lucrar en este tipo de apoyos".

De esta forma, COFACU instaló una oficina de recolección de ayuda en "Madero" norte, número 1526 (a media cuadra de circunvalación), en Orizaba.

El CITEV por su parte abrió un centro de acopio en la dirección: Andador 2 Lote 3, privada 20 de abril, perteneciente a la colonia, "José María Morelos y Pavón" del Municipio de Ixhuatlancillo.

Las citadas organizaciones civiles, se encuentran solicitando a toda la población alimentos enlatados, pañales, productos de higiene, papel sanitario, ropa y frazadas (en buen estado), toallas húmedas y sanitarias, además de arroz, frijol, leche en polvo, aceite, botellas de agua y medicamentos (no caducados).

Será un grupo de 30 voluntarios que viajarán hasta la zona del siniestro, para hacer entrega de estos víveres a lo cual han llamado: La Caravana del Apoyo, también se llevará atención médica y cocineras, para preparar alimentos a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

14/09/17 Nota 125053 

Bomberos de ciudad Mendoza cerrarán su centro de acopio.
Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.
Se olvidan de la solidaridad.
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca.
Se reúne Rosario Robles con los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Inicia Veracruz acopio de ayuda para Tabasco.
Entrega Educación Tecnológica ayuda a damnificados por "Karl" y "Matthew".
Entregará Tlalpan 280 toneladas de ayuda a damnificados.
Entregan Atlante y Albinegros más ayuda a damnificados en Veracruz.
La delegación Tlalpan envía 45 toneladas de ayuda a Oaxaca


Arriba             
Inaugura Aquileo Herrera aula, domo y barda perimetral en Escuela Primaria de Cumbre de Metlac.
 
Se prepara MC para la elección del 2018.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con porras alusivas al cumplimiento de su promesa, confeti y una banda de música de viento, fue recibido el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía por la población estudiantil, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de Cumbre de Metlac.

El Alcalde acompañado de la Síndico Municipal del H. Ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional se integró al Frente Amplio Democrático, se prepara para reforzar sus estructuras estatales, y en gran parte respaldar a candidatos que emanarán de las filas del Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional.

El gran reto es para Arturo Martínez Gámez, ex candidato del MC en el municipio de Mariano Escobedo,   ...

     
Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.
 
Rinden homenaje a Cuauhtémoc Paleta en Nogales.

Acultzingo.- Mediante un oficio firmado y sellado por el Alcalde Salomón Cid Villa, el Director de Obras Públicas Nelson Ortiz Huerta, fue dado de baja por incumplimiento de un deber legal, pues hasta el momento, no ha proporcionado un informe bien detallado de todas sus actividades, ocultando incluso, contratos con algunas compañías constructoras.

Por escrito, la administración pública, le   ...

 

Nogales, Ver.- Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM presidió este martes el quinto acto luctuoso del ex dirigente nacional de esta central obrera, Ignacio Cuauhtémoc Paleta.

En medio de un mausoleo descuidado por la autoridad municipal, por desconocer del descanso de personalidades como este líder sindical de carácter nacional, esta representación y representantes de todo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bomberos de ciudad Mendoza cerrarán su centro de acopio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, transportistas de ese estado exigen al Mandatario Estatal la no designación de William Knight Bonifacio como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas...Los transportistas pertenecientes a la CANACAR, Delegación Reynosa, quienes denunciaron textualmente:   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Un tanto esperanzados porque la gente sea solidaria con los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas, los integrantes del cuerpo de bomberos de esta ciudad, establecieron su propio centro de acopio, que se coordina con los demás instalados por otras dependencias.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza comentó que se ha tenido éxito, pero no   ...

CNC quiere cargos en Veracruz. 12/09/17
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros. 12/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/09/17
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan. 12/09/17
Se olvidan de la solidaridad. 11/09/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.