Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón.

• 2017 es el año del Centenario de la Constitución Política de México.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La niñez y la juventud veracruzana deben conocer, entender y sobre todo apreciar las leyes vigentes, para conocer sus derechos y garantías, no sólo porque han sido retos de las generaciones anteriores, sino porque serán desafíos que ellos deberán vencer en el futuro, palabras que expresó la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón , con motivo del Centenario de la Constitución Política de México.

La legisladora, presidenta de la Comisión Especial para los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz y el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizaron una infografía y una línea del tiempo con perspectiva de género en la que recapitulan la historia de la Constitución.

Teniendo como objetivo que las nuevas generaciones conozcan y hagan valer sus derechos y obligaciones, a fin de luchar por su bienestar y desarrollo.

Lobato Calderón convocó a formar un frente común por México y por Veracruz, a ser ciudadanos copartícipes en el diseño, revaloración y vanguardia de las leyes, para dar al poder, la fuerza, la vigencia y la capacidad de transformar a nuestras constituciones.

Asimismo recalcó que las mujeres han jugado un papel importante durante estos cien años, es por ello que en la línea del tiempo se detallan los momentos clave de los derechos de las mujeres.

Al evento acudieron el Secretario General del Congreso Estatal, Juan José Rivera Castellanos ; el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara ; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno, José Lorenzo Álvarez Montero ; el Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado , José Manuel de Alba de Alba.

Además de Autoridades de la Secretaría de Educación, Titulares de diferentes Unidades de Género, así como los alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón, de la Benemérita Normal Veracruzana y de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

15/09/17 Nota 125058 

Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados.
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Diputados priistas conmemoraron el centenario de la promulgación de la constitución política.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemoró el Día de la promulgación de la Constitución de 1917.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El libro "Sí merezco abundancia: Crónicas de Cinismo e Impunidad sobre Karime y otras "Primeras Damas" en México" se está vendiendo como pan caliente en todas las librerías y tiendas departamentales del país. Nos reportan altas ventas y la Editorial Planeta ha emprendido una campaña masiva en medios de comunicación en todo México, así como la contratación de   ...

 

Sigue dando de qué hablar la Directora de Telebachillerato, Ana María Condado Escamilla pero ahora con sus cercanos colaboradores uno de ellos es el Jefe de Supervisores de dicha Dirección y que responde al Nombre de Sergio Estévez Cortes, quien llego a dicho cargo por ser perredista y que fue Coordinador de Telebachillerato en Tierra Blanca, otro es Francisco Cadena Pérez, Enlace de Recursos Humanos   ...

     
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón.
 
Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán "Katia".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver., a 12 de septiembre de 2017. Para construir un mejor estado y un mejor destino, debemos regresar a las luchas que nos dan identidad como país. "México no se entiende sin la lucha obrera, que es el motor de la economía", manifestó el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Regional   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras el terrible sismo que sacudió al centro y sur del país el pasado 7 de septiembre, y los estragos que dejó el huracán "Katia", el Partido del Trabajo exige tanto al gobierno federal como a los gobiernos de las entidades afectadas no politizar la ayuda que se brinde a todas las personas afectadas.

De acuerdo a testimonios de damnificados, la ayuda de   ...

     
Unidades médicas y hospitalarias de zona cañera no han suspendido servicios.
 
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.

Las 25 unidades de Medicina Familiar y hospitales de la zona cañera de la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han suspendido sus servicios, a pesar de las afectaciones a carreteras como consecuencia de los efectos del huracán Katia.

Lo anterior fue informado por el titular de la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Sur, maestro Jorge   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Habitantes de Santa María Xadani, Santa María Chimalapa y de otros municipios aledaños a Juchitán, en el estado de Oaxaca, y que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, reciben atención por parte del personal de IMSS Prospera de la Delegación Veracruz Sur, quienes a bordo de cinco unidades médicas móviles se trasladaron la tarde de este   ...

Buscan escuelas destacar en celebraciones patrias. 12/09/17
Columna Sin Nombre. 12/09/17
DE TODO UN POCO. 12/09/17
Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca. 12/09/17
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN. 11/09/17

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.