PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.

• Interpone quejas en el OPLE, INE y denuncias en la FEPADE local y federal.
A+   A-
• Lamentable que se utilice una tragedia para obtener beneficios políticos electorales: Alejandro Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar su imagen pública con fines político-electorales.

Alejandro Sánchez Báez , representante legal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía de Delitos Electorales, tanto Local como Federal, y las quejas ante las autoridades electorales locales (OPLE) y federales (INE) competentes.

Puntualizó que estos funcionarios públicos han cometido conductas que encuadran dentro del ilícito electoral previsto por el artículo 11, fracción III, de la Ley de Delitos Electorales; además, que las actuaciones de estos servidores públicos, tienen constancia en medios de comunicación locales y nacionales.

"El PRI presentó las quejas y denuncias, por la transgresión a la normatividad electoral que generan los actos antes descritos, a efecto de que sean sancionados y se evite el uso de recursos públicos en la promoción de imagen con claros fines electorales, que vulneran lo establecido por el artículo 134 de nuestra Constitución Política".

Sánchez Báez, señaló que el OPLE actúa en favor del partido en el gobierno estatal, esto se ve de manera grave cuando en contra de los candidatos del PRI se dictan de manera rápida medidas cautelares que les impiden llevar a cabo campañas de manera normal mientras que las quejas presentadas por el PRI son rechazadas o las dejan dormir en el escritorio.

"La actuación del OPLE, no representan una instancia que proteja la imparcialidad y legalidad en el proceso electoral. A través de su Secretario Ejecutivo y de la Comisión de Quejas, ya debió haber dictado de oficio, medidas cautelares a efecto de que no se sigan utilizando recursos del estado en la promoción de la imagen personal de la familia Yunes".

De igual forma, acusó que el INE Veracruz, "actúa con impresionante tortuguismo en las quejas presentadas, y no se observa una actuación rápida que permita detener la comisión de actos o hechos, como los ya denunciados".

Indicó que se exige que se investigue y sancione al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ; al presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez ; al senador con licencia, Fernando Yunes Márquez ; al director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alejandro Torruco; al director general de Vinculación Institucional y Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Eduardo Fajardo Vázquez .

Asimismo, al director general de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez ; al director del Organismo Estatal CAEV en el municipio de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce ; al delegado de patrimonio del estado, Ricardo Cabrera Férez ; al delegado de Transporte del Gobierno del Estado en Coatzacoalcos, Veracruz, Alejandro Wong Ramos y al rector de la Universidad Tecnológica del sureste de Veracruz, con sede en Nanchital, Mauro Sánchez Pola .

19/09/17 Nota 125082 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No vamos a aprobar ni a ratificar desde el Senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros: Pepe Yunes.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Columna Sin Nombre.
Caleidoscopio.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Frente al Público.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza. Ver.-Atletas de la zona serrana ingresaron con la Bandera Siera para entregarla a la escolta, para realizar los honores y el himno a la Bandera Siera, en el marco del 28 aniversario del recorrido que realiza desde Tehuacán, Puebla hasta Zongolica, Veracruz.

El alcalde Huerta Rodríguez, mencionó que los colores de la bandera mexicana tienen origen en la Bandera Siera confeccionada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignación generalizada por el artero asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda... Y como veracruzana, aún más... La muerte de una mujer con alevosía y ventaja, es reprochable y perpetrado por un hombre, nos recuerda que aún existen secuelas de descomposición cultural, de los usos y costumbres ejecutados por hombres, quienes toman a la fuerza, lo que creen   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.


Pablo Jair Ortega.
Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla… pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

"Me habían invitado algunas organizaciones a participar en una marcha el día de hoy para reclamar la intervención del gobierno para que apareciera (Mara), el   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la instrucción del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE en Veracruz, desde el día 12 del presente mes, abrió un centro de acopio en las oficinas delegacionales para ayudar a los afectados de Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y en Veracruz en apoyo a los   ...

     
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra.
 
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza.

El alcalde electo de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, indicó que uno de los principales proyectos a los que dará continuidad es la regularización de la tierra.

El entrevistado dijo que esta cuestión prevalece por la falta de voluntad, de gestión y de conocimiento de los exalcaldes.

"Se da por eso, más del 60 por está así, los terrenos que se vendieron son ejidales es por eso que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Servidores públicos del ayuntamiento local, participaron este jueves en el curso taller sobre el manejo de archivos impartido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a través de la Dirección General de Archivo.

La sala de cabildo del palacio municipal, reunió a 50 directores de área,   ...

Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón. 15/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/17
DE TODO UN POCO. 14/09/17
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón. 13/09/17
Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán "Katia". 13/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.