En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales.

• Se van a destinar 12 mil 500 apoyos por parte del DIF Estatal.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Alrededor de 12 mil 500 apoyos consistentes en equipos de lentes para niños con problemas visuales y 2 mil 500 para el distrito de Zongolica, fueron entregados este día en este municipio a manos de la presidenta de DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento realizado en la escuela primaria "Adolfo López Mateos" arranco tras colocar el primer equipo a un niño, dentro del programa estatal denominado "A Ver A Ver".

Acompañada de la primera autoridad municipal Domingo Panzo Tecpile , de la directora del IVAIS Angélica Méndez Margarito y de cientos de padres de familia, la primera dama en el Estado, afirmo que, "estos beneficios se les entregaran a todos los niños que requieran este beneficio sin distingos de niveles de educación primaria, estatales, federales, bilingües, todos tendrán su equipo de lentes.

Aseguro que dentro de poco va a regresar al municipio, para verificar el avance de sus estudios, invitándolos a que participen activamente para recibir la sorpresa de que todos en su mayoría tendrán diez de calificación.

Expreso que de niña ella también necesito de unos lentes y tuvo que utilizarlos de ahí la intención de apoyar a todos los niños que lo necesiten para que estudien más.

La señora Leticia Márquez de Yunes, recorrió cada uno de los stands a donde se atendieron los niños, para confirmar que todo estuviera puntual, convivió con los niños, disfruto de cada una de sus sonrisas y respuestas a sus preguntas y con la promesa de volver a estar con ellos.

26/09/17 Nota 125136 

Caleidoscopio.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Niños del municipio de La Perla, sufren por la situación económica de sus padres.
Reciben juguetes niños de Nogales.


Arriba             
Campaña de salud visual en facultad de medicina de la UV en Ciudad Mendoza.
 
Columna Sin Nombre.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Bajo el lema: "un par extra no hace daño", Estudiantes de la facultad de Medicina lograron gestionar lentes graduados a 120 pesos. Los estudios van a realizarse el día 26 de septiembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde; si tienen la graduación ahí los entregan, y sino en 5 días.

La campaña de salud visual es abierta, podrán asistir alumnos, y pueblo en general de toda   ...

 


Pablo Jair Ortega.
El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

Estudió internado en la legendaria Normal Rural de Perote, que fue cerrada al paso de los años porque se sospechaba de actividades comunistas en ese plantel. De los recuerdos que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila.

Con la finalidad de apoyar en estos momentos a personas que necesitan víveres, los sucesos del sismo del día 19 del mes en curso que afecto a varias Entidades Federativas de la Republica Mexicana, el Presidente de la Asociación Civil "Enrique Flores Magón" Miguel Ángel Briones Méndez acudió al centro de acopio "El Tren Deportivo" Ubicado en la Calle 7 de Noviembre, donde el responsable de recibir los   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la gestión realizada ante las instancias gubernamentales, este viernes será intervenido quirúrgicamente el pequeño Luis Fernando X de tan solo 7 años de edad, originario de la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Tequila en un hospital del Puerto de Veracruz.

Al niño le tienen que extirpar un tumor en el cerebro y otro más en la glándula   ...

     
De Zongolica enviaran una tonelada de ayuda para los damnificados de Huejutla Morelos.
 
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor.

Zongolica, Veracruz. - Tomando en cuenta que el estado de Morelos fue uno de los más afectados por el movimiento telúrico del pasado martes, en donde los municipios con mayor afectación son Huejutla y Azochiapan, organizaciones civiles realizan colecta de víveres en los bajos del palacio municipal de Zongolica, así como en el municipio de Tequila y un módulo más en la ciudad de Orizaba.

Marcos   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como consecuencia del fuerte sismo que se dejo sentir el pasado 19 de octubre al menos seis escuelas de educación básica y un templo religioso en este municipio, presentan daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil, afirmó la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle.

Dijo que después de realizar un recorrido en la cabecera municipal   ...

Embellecen alumbrado del parque "Miguel Hidalgo" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 21/09/17
Sismo provoca afectaciones en escuelas e instalaciones municipales de Ixtaczoquitlán. 20/09/17
Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza. 20/09/17
Invitan diputados del PAN a sumarse para apoyar a los damnificados veracruzanos. 20/09/17
GLPRI presenta iniciativa que busca proteger derechos ciudadanos al adquirir viviendas. 20/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
DE TOCO UN POCO.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos medios de comunicación pretenden hacer notar que encontraron la hebra del hilo negro en las dependencias del Gobierno del Estado, www.orizabaenred.com.mx ya había delatado varios casos de corrupción como el que se venía generando en la venta de plazas, y al igual que este, esta situación permaneció hasta la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes   ...

Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.