Conmemoran 26 años de lucha.

• Tras la venta de CIVSA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Ex trabajadores despedidos de 1991, conmemoraron 26 años de lucha, pero ahora también celebraron la venta de la fábrica de CIVSA lo que pudo haber sido su pago por liquidación.

Cabe que recordar que en un día 26 de septiembre fueron desalojados del frente de la fábrica por 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública en tiempos del Gobierno interino de Dante Delgado.

Desde entonces mantuvieron una lucha ininterrumpida que con el apoyo jurídico del extinto Jesús Campos Linas y su hija María Luisa Campos Aragón lograron la adjudicación de la fábrica, los Filtros y la Hidroeléctrica, los cuales ya fueron vendidos y el 75% de los obreros del 91 ya cobró su parte proporcional.

La conmemoración por el 26 aniversario del desalojo se realizó enfrente del Palacio Municipal, cerraron ambos carriles de la avenida Hidalgo.

Estuvieron presentes trabajadores y familiares, organizaciones sociales como el Partido Comunista de México; reconocieron a periodistas que han apoyado el movimiento obrero, Guadalupe Fuentes Barco y Daniel Serrano Guzmán .

Pasaron lista de los 52 obreros fallecidos a lo largo de 26 años de lucha, entonaron el himno obrero La Internacional y el mexicano.

En entrevista el líder obrero, Hipólito Flores Alonso dijo que este aniversario fue significativo pues ya lograron la venta de la fábrica y que representa un triunfo para la lucha y resistencia, pues llegaron a tener ya un fruto de lo sembrado a lo largo de 26 años.

27/09/17 Nota 125153 

Saquean la fábrica CIVSA.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Recibirán ex obreros despedidos del 91 la medalla "Emilio Krieger".
Conmemorán obreros despedidos de 1991 de la CIVSA, 23 años de lucha ininterrumpida.
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento.
Desmienten obreros de 1991 a "Don Meli" sobre venta de CIVSA.
"Qué más puedo hacer por ustedes", Solalinde a despedidos de 1991.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellin de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

El supuesto delito, de entrada, genera repudio porque en plena   ...

 

No entienden los Diputados Locales que están en el Congreso Local para servir de gestores, para sus representados que les otorgaron el voto de confianza para que llegaran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Locales, ya que muchas de las veces les piden una gestión en la vía pública o en un acto, por lo que estos Diputados citan a las personas en su oficina de la Legislatura donde los tienen   ...

     
Reporte Rizzo.
 
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.

215 Diputados sin Oficina
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), intensificó la vigilancia de los centros laborales en áreas de alto riesgo de la zona metropolitana, al reanudarse este lunes las actividades luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Hasta el momento, la STPS, a través del Centro de Mando de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO.
Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, acudió a la reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas, a fin de ventilar el caso de la entrega de cuatro aulas a fin de que comience la migración de la población estudiantil del lugar que desde hace siete años, Protección   ...

     
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que todos los concesionarios del transporte en todas sus modalidades queden inscritos en el padrón del reordenamiento.

De acuerdo a la última prórroga que la Dirección General del Transporte, las sanciones comenzarán a aplicarse el día 01 de octubre de este año y sin excepción alguna, serán recogidas todas las unidades que sean detectadas   ...

 

Ante la ineficiencia de las instancias medicas del estado, como de la misma Fiscalía Estatal, la Lic. Alejandra González Cano dio a conocer públicamente narrando los hechos que el día 18 de los corrientes, se reunió con una amiga de nombre Nora Gómez Hernández en un restaurant, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, con la finalidad de platicar, indicando que estando ahí un buen rato hizo acto   ...

Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos. 26/09/17
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas. 25/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/17
Rinde protesta la nueva Comisión Municipal del PT. 25/09/17
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas. 25/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.