Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.

Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Poco más de 500 pacientes, en su mayoría infantes han sido valorados por especialistas del Hospital de Occidente de Guadalajara y de Magdalena de la Salinas, en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, en los dos primeros días de actividades se habían realizado ya 56 cirugías. El encuentro tiene como sede el Hospital Rural de IMSS Prospera en Jáltipán.

Informa el gerente delegacional IMSS Prospera doctor Marco Antonio González Rivera , que las 22 personas que integran el equipo médico a cargo de las valoraciones, consultas y cirugías, está encabezado por el doctor Sergio Raymundo López Pérez , quienes tienen como tarea acercar los servicios de alta especialidad a población vulnerable, que generalmente habita comunidades apartadas y de difícil acceso y que resultado de estas condiciones, viven incluso por años con problemas médicos que es posible corregir con cirugía para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Dijo que este Encuentro Médico Quirúrgico se centra en cirugía reconstructiva de secuelas de quemaduras, traumatismos y fracturas, alteraciones de pies, manos y dedos, corrección de labio y paladar hendido; registra IMSS Prospera 9 cirugías realizadas de labio y paladar hendido y resultado de 200 valoraciones, la practica de 47 cirugías de dactilias, cicatrices, lipomas, quistes, tumores, mama, cirugía de cara y otras.

Destacó que se han realizado 773 valoraciones por especialistas en disciplinas como medicina familiar, cirugía reconstructiva, anestesiología, terapia de lenguaje, maxilo odontología y pediatría en beneficio de población de numerosos municipios y localidades de Veracruz Sur.

Cabe destacar que a estos Encuentros Médicos, se suma el esfuerzo de autoridades municipales a través de las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales brindan diversos apoyos tanto para la identificación, traslado y atención de los pacientes y sus familiares, además se habilitan albergues para que se alimenten y pernocten, tareas a las que también se integran los lugareños del municipio sede.

Las actividades concluyen el próximo jueves, por lo que tanto el equipo de médicos a cargo de las valoraciones y cirugías, como el personal local de IMSS Prospera trabaja sin descanso para beneficiar a un mayor número de población.

11/10/17 Nota 125257 

Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Médico del IMSS inicia huelga de hambre.
Residentes de medicina familiar del IMSS reciben certificación.
Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.


Arriba             
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, DIF municipal y la coordinación municipal de salud pusieron en marcha la campaña de prevención del cáncer de mama bajo el lema "Porque valoramos tu vida, para ti mujer zoquiteca".

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal indicó que durante una jornada   ...

 

No cabe duda que hay personas que nada más les dan tantito poder y de inmediato demuestran lo que son, abusando de la confianza que les otorgan sus amigos los políticos, como lo está haciendo el Jefe de la Unidad Jurídica de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Lic. José de Jesús Rosales Romero quien está creando un grave problema al interior de dicha dependencia gubernamental,   ...

     
Carretera Amozoc- Perote asaltos en despoblado: Yunes Landa.
 
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.

Orizaba, Ver.- Mediante un artículo escrito por el senador, Héctor Yunes Landa, lamenta la ola de asaltos que se han venido cometiendo en el tramo carretero Amozoc- Perote y aporta su correo electrónico para que las personas que se han visto en este tipo de problemas en esta área, aporten su experiencia y de esta forma pida a seguridad nacional que organicen una estrategia para erradicar este mal.

"Actualmente,   ...

 

Orizaba, Ver.- La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García informó que por instrucciones del director general, José Reyes Baeza Terrazas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado otorgará préstamos para damnificados, con un valor de 30 mil pesos cada uno, para la población derechohabiente que lo requiera, tras los sismos registrados el 7 y 19 de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Inicia segunda etapa de embellecimiento en Ixtaczoquitlán Centro.

Después de más de veinte horas de dialogo, durante el día, noche y mañana del otro día, llegaron a un acuerdo entre representantes legales del DIF Estatal y la Dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, que Dirige Luis Ángel Luna Mendoza, llegando a la firma del acuerdo del Contrato Colectivo de Trabajo, Dra. María Laura García Beltrán en el cual quedaron plasmadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través del área de embellecimiento urbano, ha iniciado con la segunda etapa de la homologación de fachadas en la Avenida Ruíz Galindo.

Los trabajos de embellecimiento urbano en la ciudad, se pusieron en marcha desde la calle de Díaz Mirón a la Poniente y Oriente 3, y consisten en la unificación   ...

Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas. 06/10/17
Senador presenta punto de acuerdo dirigido a la Comisión Nacional de Seguridad. 06/10/17
Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas. 06/10/17
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA. 06/10/17
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio. 06/10/17

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.