Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.

Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.
A+   A-
• Alumnos egresados de la maestría ofertada por la UPAV y el COLDER solicitan que las autoridades de la SEV y la FGE den validez a sus estudios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas , presentó un Anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a la Secretaría de Educación de de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE); a que brinden apoyo a los estudiantes y egresados del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER), para la resolución de la problemática relacionada con la obtención de sus títulos y cédulas profesionales.

En tribuna la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que los egresados del COLDER, enfrentan severas y desesperantes dificultades para obtener los documentos de titulación que avalen sus estudios.

Mencionó que en reiteradas ocasiones los egresados han hecho los tramites en el Colegio, incluso han cubierto la cuota para la obtención del título y cédula de maestría, la cual asciende a 17 mil pesos, y sólo han recibido respuestas vagas e imprecisas por parte del Rector de la Institución, Gabriel Alejandro Williams Mendoza , quien en últimas fechas no atiende ni contesta las llamadas.

"No hay una sola persona que les pueda dar una explicación sobre lo que está pasando y los motivos por los cuales sus trámites están detenidos" señaló.

En tal razón García Rojas, reconoció que desde el Poder Legislativo se apoyará a los estudiantes que han sido defraudados, que además de costear las colegiaturas del COLDER y el monto de los gastos de titulación, realizaron una inversión de su tiempo y esfuerzo

Dicha realidad la enfrentan los estudiantes y egresados de Córdoba, Veracruz, Xalapa, Misantla y Tantoyuca, quienes no han podido culminar de manera exitosa sus estudios, agregó la legisladora.

Por tal motivo se exhorta a la UPAV para que analice la situación que enfrentan los alumnos; a la SEV, a fin de que en el uso de sus facultades inspeccione, vigile y corroboré si la maestría ofertada por la UPAV y el COLDER cuenta con el registro de validez.

Y por último a la FGE para que investigue la responsabilidad del rector por la comisión del delito de fraude en contra de diversos estudiantes y egresados del COLDER que ya han interpuesto demanda.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

18/10/17 Nota 125313 

El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.
Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia.
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
DE TODO UN POCO.
Rechazan a egresados de medicina y enfermería de la UPAV.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Columna Sin Nombre.

• Tomó protesta la mesa directiva de la delegación cuenca-sur de la APUEV…
• Tropelías en tránsito del estado, alguien sabe más de lo que se ve…
• Problemas entre los grupos de salinas y EPN pueden echar abajo la presidencia de la república…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Desde el presente espacio, nos solidarizamos con el compañero foto reportero Antonio Palacios por la irreparable pérdida   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

El popular "Marmiko", por la ubicación estratégica que ha escogido para su noticiero   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El PRI recuperará Veracruz: Senador.

Los Dirigentes Magisteriales que conforman la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados Municipales, que encabezan el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMU); Mario Antonio Chama Díaz, Dirigente del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) y Jaime Reyes Salazar, Srio. Gral. Del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional recuperará al Estado de Veracruz y ganará la elección venidera en el 2018, para el Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, señaló el senador Héctor Yunes Landa.

En su visita a la región el fin de semana, opinó de diversos temas políticos y señaló que con la crisis que enfrenta el Partido Acción Nacional está imposibilitado   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

En los medios se destacó el enfrentamiento que hubo entre Policías Estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes "Zepaniah Titlatozke", donde también hubo evidencias de disparos y patrullas quemadas.

Según   ...

 

Todo está más claro que el agua en Veracruz, entre la Alianza PAN-PRD ya que quien encabezara la candidatura a la Senaduría de la Republica será un panista, por lo que varios se quedaron chiflando en la loma, porque la Dirigencia a determinado que será Julen Rementeria del Puerto el abanderado del blanquiazul en la entidad veracruzana para la Senaduría, quien podría ir en segunda formula seria nada   ...

Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango. 16/10/17
Columna Sin Nombre. 13/10/17
INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral. 13/10/17
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio. 13/10/17
DE TODO UN POCO. 13/10/17

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.