Se cae aula de Telebachillerato.

• Gobierno del Estado no responde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Rafael Delgado, Ver.- Desde el pasado 19 de septiembre de este año, un aula del Telebachillerato ubicado en la calle 6 del Primer Barrio de la cabecera municipal, sufrió severos daños, lo cual ha generado que 24 alumnos sigan recibiendo clases bajo un árbol de aguacate Chinene.

María del Carmen Tinajero Escamilla , Coordinadora del Telebachillerato se acercó al senador Héctor Yunes Landa para pedir su ayuda, y éste se comprometió a ayudarla, siempre y cuando esperara un tiempo razonable mientras se generaba respuesta.

"El problema es que por el temblor del 19 de septiembre, el salón sufrió daños y ya ha sido evaluado por arquitectos, y es riesgo latente para los jóvenes y profesores.

Hemos buscado ayuda con el Ayuntamiento, pero no tienen recursos para apoyar las escuelas. Hemos estado boteando para poder comprar material para reconstruir, estamos bajo la sombra de un árbol y cuando llueve suspenden clases".

La entrevistada dijo que desde el 20 de septiembre está dañada esta aula y el aula se ha desplomado literalmente y el edificio sólo tenía cinco años de su construcción. "Creo que estuvo bajo de material esta obra; la calidad estuvo mal y dejo de servir, se construyó en la administración anterior.

Nos preocupa porque ya vienen los fríos, y sólo pedimos que el gobernador voltee a vernos, tenemos una necesidad y queremos que nos atienda, sólo tenemos tres aulas una por cada grupo.

18/10/17 Nota 125318 

Alumnos del telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula debido a que una de ellas resulto afectada con el pasado sismo.
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
DE TODO UN POCO.
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan.
Bendicen mochilas a niños y jóvenes que hoy regresan a clases.
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.
Derrumbe deja sin clases a cientos de alumnos de la zona alta de Mariano Escobedo.
Inaugura Aquileo Herrera aula de Jardín de Niños en Rincón Tecolayo.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
 
Entrega INE constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una Diputación Federal en Veracruz.

Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo "Campo Nuevo", de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.

Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 14 manifestaciones de intención para contender como candidatas y candidatos independientes a una Diputación Federal durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, informó Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad Veracruzana.

La autoridad electoral   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBA Zapoapan ganadores del Concurso inter escolar de proyectos teatrales y carteles.


Por Claudia Guerrero Martínez
La comunidad académica se está integrando para formar un frente común, a favor de la Universidad Veracruzana... La finalidad es sacar del enorme rezagado en que está sumida nuestra máxima casa de estudios y orgullo de los veracruzanos... El pasado 6 de octubre, se realizó una interesante reunión en la cafetería de la USBI, en la cual, un grupo de 15 académicos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Telebachillerato de Zapoapan resultó el virtual ganador del Concurso Inter Escolar de Proyectos Teatrales y Carteles que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Coordinación Municipal de Salud en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7 enfocado a prevenir la violencia en la adolescencia y fomentar la importancia de la nutrición en los jóvenes.

El   ...

     
Rescata SSP a 10 elementos retenidos por habitantes de la sierra.
 
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Decenas de heridos, dos camionetas quemadas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el resultado del desalojo de cientos de personas procedentes de la sierra de Zongolica, quienes reclamaban la devolución de dos camionetas y una persona que fue detenida, presuntamente de forma arbitraria.

Los hechos se generaron la mañana de este domingo,   ...

 

Orizaba, Ver.- Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS zona Veracruz Sur, reconoció las carencias que viene enfrentando la dependencia en cuanto a infraestructura y la falta de personal especializado en el área médica.

"Nunca hemos tratado de tapar el sol con un dedo, tenemos muchos faltantes en especialidades para lo cual nos hemos acercado a los Drafs Nacionales para ofertar nuestras plazas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/17
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua. 16/10/17
PRD podría quedar fuera del Frente Ciudadano Por México. 13/10/17
Construirá Ayuntamiento drenaje pluvial en Colonia Lezama. 13/10/17
Planilla Independiente gana regiduría en ciudad Mendoza. 13/10/17

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.