Columna Sin Nombre.

• Mal día para el demagogo de los seis meses…
A+   A-
• Mal día para el demagogo de los seis meses…

Por: Pablo Jair Ortega .
Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong , le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

Y es que la entrega de patrullas y equipos a policías del antiguo Puerto México quizás no sea suficiente para contener una violencia desatada en esa región, y por la cual tuvo declaraciones fuera de control que verdaderamente causaron risa.

Hay quienes dicen que la molestia del mandatario fue debido a que este jueves tuvo un mal día, pues en el Senado, el Grupo Parlamentario del PRI presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno de Yunes Linares para que capacite en derechos humanos a sus funcionarios. El exhorto también incluye de manera enfática a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado pues, dijo el senador Héctor Yunes, "está claro que es una amenaza para los ciudadanos".

Otra de las contrariedades fue que por fin el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se dignó a ponerle un alto a la cínica campaña electoral adelantada de su hijo "Miguel Chiquito", pidiendo el voto en varias partes del estado.

Y es que desde la mañana se notó que amaneció de malas el "gober Cascarita", y hasta arremetió contra el portal Animal Político por las declaraciones de su director Daniel Moreno Chávez al decir que buscaba notoriedad (como si le faltara a este importante medio de comunicación que ha marcado la pauta en el nuevo periodismo mexicano).

Moreno Chávez, de visita en Veracruz este miércoles, advirtió que no se ha registrado un cambio con el nuevo gobierno; que no se ha dado solución al problema de la violencia y además consideró que también existe opacidad. También calificó la "justicia selectiva" al señalar que existen personas ligadas a Javier Duarte que actualmente colaboran con el gobierno de Yunes. Lo que quizás calentó más al "Cáscara" fue la crítica que Moreno Chávez hizo por el impulso que se hace de la candidatura de "Miguel Chiquito", el hijo del gobernador.

Animal Político es ni más ni menos que el propulsor indirecto de la campaña de Yunes Linares a la gubernatura, pues sus investigaciones sobre las empresas fantasma en el Duartismo, fueron el golpe demoledor que tumbó al PRI del poder en el estado.

Ya en Coatzacoalcos, el "gober Cascarita" se aventó verdaderas joyas periodísticas como decir que con demagogia no se combate a la violencia… Y fue precisamente en Coatza donde el entonces candidato Yunes Linares prometió que se acabaría la inseguridad en seis meses, plazo que él mismo se autoimpuso… con toda demagogia.

Otra joya casi en el mismo sentido, fue la de decir que él gobierna para los ciudadanos de bien y criminalizó a los que han sido ejecutados al vincularlos con la delincuencia. Lo dijo en el mismo lugar donde han matado a niños que seguramente eran sicarios…

Ya encarrerado el Cáscara --que chifle a su máuser Jorge "N"-- también dijo que Miguel Alemán Velasco , el ex gobernador de Veracruz, asesor del presidente Enrique Peña Nieto , y uno de los empresarios más prominentes del mundo, le pidió su intervención para que por favor no se fuera Interjet del aeropuerto de Minatitlán…

Lo anterior, sí, ya parece síntoma de desvarío y debe haber arrancado más de una carcajada… ¿Qué le pasó al gober en Coatzacoalcos? Quién sabe, pero tuvo un mal día.

LLOVIÓ FUERTE EN EL SUR Y NO SUSPENDIERON CLASES

Lo comenta David González Cruz , reportero de años en la fuente policiaca del sur de Veracruz, y aquí lo transcribimos porque tiene la boca atascada de razón...

"Un verdadero peligro para los estudiantes, sobre todo de nivel preescolar y primaria, ante las inundaciones de patios, calles, canales de aguas negras, arroyos y demás, ante las fuertes lluvias de las últimas horas.

Lo peor es que hay maestros sumamente inconscientes que aunque vean el mal tiempo si el niño no va a clases le bajan puntos en su calificación.

Pero, lo más grave es que ¿cómo es posible que el gobierno del estado que ya tenía conocimiento del mal tiempo que venía para zona y no fue capaz de suspender clases, por lo menos hoy? (como haces falta Javier Duarte, aunque nunca le atinabas pero siempre tomabas precaución. Aunque sea para eso servías).

En Chinameca, dos niños estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente de un arroyo cuya alcantarilla se encontraba a más de un metro de profundidad y que increíblemente el agua alcanzó la cinta asfáltica y todavía subió casi medio metro sobre ésta, al grado que los taxistas no podían pasar.

¿Será que los meteorólogos no anticiparon a su gobernador del mal tiempo? o será que ¿al gobernador le importa poco la seguridad de los pequeños que estudian?

¿Esperan a que haya una víctima para que la cuerda se reviente por lo más delgado?, como acostumbra donde Miguel cuando no haya a quien echarle la culpa.

La imagen del pronostico del tiempo que les comparto me la enviaron anoche. Si yo lo tenía, a ¿caso el gobernador nunca lo supo?. Es mera pregunta..."

EPÍLOGO JUDICIAL: Que no les gustó para nada a los altos mandos de la Policía Ministerial que se haya filtrado una carta donde se ventilan irregularidades al interior de la Fiscalía General del Estado. El asunto es que no es la primera vez en este bienio que la tropa envía mensajes a los medios y piden el anonimato, pues saben que son el eslabón más débil y fácil objeto de represalias. El asunto aquí es que como nunca se había visto tanta rebelión entre la tropa, y en una de esas dejan solo al "Fiscal Verduritas", quien al parecer ya perdió al respeto hasta de sus subordinados.

EPÍLOGO VERDURITA: Que un nombre que suena constante en la Fiscalía es el de un abogado litigante llamado José Antonio Kuri Pazos , compadre de Jorge "N", mejor conocido como el Fiscal Verduritas. De acuerdo a fuentes internas, ambos vendrían siendo como la caricatura de Pinky y Cerebro (el "Verduritas" es Pinky). Que Kuri Pazos también fue quien le hizo el trabajo a Winckler para sacar de la cárcel a Maryjose Gamboa cuando estuvo entambada por el caso del homicidio imprudencial del tatuador atropellado por la hoy diputada. Según fuentes, entre ambos se dedican al mercadeo de asuntos penales y utilizan la Fiscalía General del Estado para doblar a sus contrapartes. Además, dice la fuente (que pide anonimato por razones obvias) son represores utilizando órdenes de aprehensión, fabricando delitos y en muchos casos deteniendo y encarcelando a discreción e intereses particulares. Lo anterior quedó en evidencia al equivocarse de sospechosa los Policías Ministeriales en Boca del Río, y que fue un escándalo nacional, pues comentan que Kuri Pazos cobra para saldar venganzas de sus clientes y en este caso les salió el tiro por la culata... A lo anterior, se comenta también que podría venir otro escándalo nacional para la Fiscalía.

EPÍLOGO HISTÓRICO: Cómo pasa el tiempo. Hace 20 años, la alternancia llegó a Minatitlán vía el PRD tras el arrastre nacional que traía entonces el líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano . En aquella ocasión fue el empresario mueblero y automotriz Amado Guzmán García (ya fallecido) quien le arrebataría por primera vez en la historia el Palacio Municipal al PRI por el periodo 1998-2000, derrotando al sempiterno líder petrolero Jorge Wade González (quien sigue al frente del sindicato, pero despacha su hijo Junior; y aparte ha dejado a su hijo Saúl como regidor en el ayuntamiento entrante). En los tiempos actuales, otra vez llega la izquierda a Minatitlán para el año entrante, vía el partido MORENA; en segundo lugar quedó el PAN-PRD y el PRI se fue hasta el tercer lugar... ¡Ah qué tiempos cuando uno quería ser perredista por aquello de que representaban a la izquierda!
@pablojair

20/10/17 Nota 125334 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
PROSPERA apoya a cerca de 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre.
 
Se reúnen directores médicos del IMSS.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, informó las acciones que el Comité Nacional, órgano que rige las acciones de este Programa, implementó luego de los sismos del mes de septiembre, en beneficio de las familias afectadas por estos fenómenos naturales.

Estas medidas son aplicadas, dijo Hernández Olmos, en los 700 municipios incluidos en las declaratorias de desastre y   ...

 

Con la finalidad de fortalecer los programas de mejora de procesos que se aplican en las 68 Clínicas y 9 hospitales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur directores, personal de enfermería y trabajo social entre otros, participaron en una reunión, que constituyó también la ocasión para la entrega de 120 sillas cama a unidades de segundo nivel, mismas   ...

     
Convoca Congreso a la suma de esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.
 
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIV Legislatura de Veracruz, expresó que el cáncer de mama se ha convertido en un gran problema que debe resolverse en conjunto entre sociedad y Gobierno, por lo que invitó a hacer conciencia sobre este padecimiento y aplicar la autoexploración para una detección   ...

 

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 intensifica las acciones de prevención de casos de Chicungunya y Dengue ante la proliferación de las lluvias, señaló el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.

"Nuestras brigadas trabajan casi las 24 horas, además sábado y domingo, y tan luego se percatan de los probables casos que nos llegan en plataforma se hace el cerco sanitario,   ...

     
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.
 
IMSS Veracruz sur inicia vacunación contra la influencia.

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), señalaron que la iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la Comisión en lugar de fortalecer las acciones encaminas a favor del gremio, las debilita.

La iniciativa está siendo   ...

 

Ante la proximidad del invierno y con ello la temporada de bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ya ha iniciado la aplicación de la vacuna contra la influenza, campaña para la cual dispone de más de 235 mil dosis del biológico; la población con toda confianza puede acudir a su unidad médica de adscripción y solicitar su aplicación.

La coordinadora   ...

Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas. 18/10/17
PT exige al Gobierno del Estado cifras exactas de a cuánto asciende la deuda pública. 18/10/17
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV. 18/10/17
Como veo…Doy. 17/10/17
Columna Sin Nombre. 17/10/17

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.