Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.

• Zenyazen Escobar presentó denuncia de hechos por mensajes difundidos en redes sociales.
A+   A-
• "Intentan descalificar a Morena", advierte el legislador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García , rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una conferencia en la sala de prensa Regina Martínez del Congreso local, en compañía de Gerardo Ramos, coordinador de asesores de la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura, quien destacó la importancia de hacer del conocimiento de las autoridades federal y local los señalamientos hechos contra el diputado local.

Se trata de un escrito que circuló el fin de semana en las redes sociales y Whats App, mismo que, recurriendo a una publicación sobre narcotráfico, envía a un link con una nota paralela para intentar vincular al diputado local con un grupo criminal.

"No es ni nota periodística y ante ello decimos que esto es más un golpeteo político porque a un año de dar el informe y estar dando resultados en mi distrito, sale está publicación en la cual quieren desacreditar mi imagen", agregó Zenyazen Escobar.

El legislador —originario de Córdoba y de profesión docente— dijo estar dispuesto al escrutinio de las autoridades correspondientes para que se le desvincule de los señalamientos recibidos.

Reconoció que se trata de una acusación peligrosa que lo pone en riesgo a él y a su familia, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región Córdoba y en el estado de Veracruz.

ARTIMAÑA SUCIA CONTRA MORENA
"El golpeteo viene hacia Morena y no hacia un servidor, igual vemos que nuestro partido va avanzando y lo vemos más como un linchamiento político como desacreditar la imagen de un servidor".

Y agregó: "Yo soy un maestro, los que me conocen de años atrás, siempre hemos estado en una lucha justa, y pues jamás vinculado con estos grupos delincuenciales, por eso me pongo al escrutinio de las autoridades delincuenciales".

El diputado Zenyazen consideró que el "fuego político" o "intento de linchamiento político" vendría de los adversarios políticos de Morena, quienes estarían molestos por su trabajo, sus gestiones en favor de escuelas de su distrito dañadas por los sismos de septiembre y de los señalamientos públicos que en materia de seguridad ha hecho en reiteradas ocasiones.

"Al final vemos que es una artimaña muy sucia porque aquí no se está únicamente queriendo denigrar mi imagen sino que ponen en riesgo a mi familia, ponen en riesgo a un servidor".

QUE SE INVESTIGUE
En su momento el abogado Gerardo Ramos explicó que partir de la denuncia de hechos presentada ante la PGR se generó una constancia de canalización hacia la fiscalización estatal.

"Lo queremos es que todas las instituciones, tanto la federal como la local, tengan conocimiento de este tipo de hechos", insistió.

Ahora corresponde a las Policías Cibernéticas de la PGR y la FGE investigar el caso y dar con los responsables de las direcciones responsables de enviar los mensajes en contra del diputado local de Morena.

"Cómo lo dice el diputado, no hay nada que temer, que se escudriñe y que se investigue quiénes son, y si estas personas tienen información que lo demuestren", finalizó el coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Congreso local.

14/11/17 Nota 125541 

Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
Columna Sin Nombre.
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
El Poder y La Pasión.
PT firma el Acuerdo Político de Unidad Nacional encabezado por Morena.
Propone diputado juvenil de Orizaba rescate de zonas turísticas abandonadas.
Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.
AMLO inicia su campaña mediante sus delegados.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.
 
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.

En la víspera del Primer Informe de Gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que es más creíble el juicio que han hecho los veracruzanos que el mensaje que dirija el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Hay una verdadera conciencia sobre lo que hoy sucede en el estado. Los ciudadanos no quieren la corrupción del pasado ni el autoritarismo del presente. Lo que quieren es que Veracruz recupere   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, en el marco del 40 aniversario de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, celebró recientemente la segunda reunión delegacional de dicho personal, en la que se dio a conocer que en el país son 1,786 técnicas y técnicos quienes han incrementado 13 por ciento el número de servicios que otorgan a los derechohabientes,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes.


Por: Pablo Jair Ortega.
Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

Son muy criticados los actos adelantados de campaña de ambos (y también del PRI,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. "Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos.

La Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz "FESMEV", de la cual forma parte el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, así como el Lic. Mario Antonio Chama Díaz, Secretario General del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz "SIMEV" y Jaime Reyes Salazar, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández dijo que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 reactivará el campo y permitirá consolidar las acciones en materia de salud, educación, seguridad pública, obras y combate a la pobreza, por lo que -añadió- las y los diputados deberán analizar este Proyecto privilegiando el bienestar social, más allá de   ...

OPLE abre convocatorias para observadores electorales, para concejos electorales y candidatos independientes. 11/11/17
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018. 11/11/17
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción. 11/11/17
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal. 10/11/17
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz. 10/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.