Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado.

Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado.
A+   A-
• La diputada María Elisa Manterola Sainz recibió del Gobernador Constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , el documento relativo al Primer Informe de Labores.

• Solicita el Gobernador al Poder Legislativo comparecer ante el Pleno para dialogar con todas las fuerzas políticas en él representadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la diputada María Elisa Manterola Sainz , recibió del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el Primer Informe de Labores del Poder Ejecutivo, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

En el evento, -que inició a las 10:00 horas- la diputada María Elisa Manterola reconoció en el Gobernador su sentido de responsabilidad y espíritu republicano, que le animaron a acudir personalmente a realizar la entrega del Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Ante la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña y de los diputados Dulce María García López y Ángel Armando López Contreras , vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva, la legisladora Manterola Sainz indicó que este acto da cuenta, a los ciudadanos, del trabajo institucional entre poderes, donde impera un marco democrático, fortalecido por un dialogo respetuoso, constructivo, plural, y abierto.

Destacó que la entrega del Primer Informe representa un acto que contribuye a fortalecer la relación respetuosa y cordial entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en pro de las y los veracruzanos.

"Con esta convicción, recibo en tiempo y forma los documentos respectivos, mismos que se analizarán por los integrantes de esta Legislatura, para solicitar la información complementaria a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, en las comparecencias de la Glosa del Informe" abundó.

Posteriormente, la diputada María Elisa Manterola recibió los documentos de este Primer Informe que conforme lo marca la legislación estatal serán remitidos a las y los diputados de la LXIV Legislatura para su estudio.

En su intervención, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Carta Magna del Estado para establecer que el Ejecutivo estará obligado a entregar un Informe por escrito y además comparecer ante el Pleno del Poder Legislativo para responder las preguntas de las y los legisladores.

Adelantó que ha solicitado a la LXIV Legislatura permitirle comparecer en una sesión del Pleno para sostener un diálogo con las diversas fuerzas políticas, a fin de complementar la Glosa del Informe y de esta manera responder a las dudas que pudieran generarse.

En su mensaje -transmitido por la página oficial del Congreso del Estado y redes sociales- el Gobernador manifestó que Veracruz hoy en día vive una verdadera división de poderes. "Actualmente el Poder Legislativo equilibra y sus decisiones cuentan, esto es parte del cambio que hemos logrado juntos los veracruzanos en un año" agregó.

Expuso que al asumir el cargo en diciembre de 2016 encontró un Estado en emergencia financiera, compromisos ineludibles de pago por casi 10 mil millones de pesos (mdp), aunado a la crisis social y política que se reflejaba en protestas, bloqueos, toma de carreteras y oficinas.

Detalló que a partir de la toma de decisiones adecuadas se pueden percibir los resultados del cambio y el Gobierno del Estado ha logrado reducir el déficit de 20 a 6 mil mdp y anunció que en 2018 habrá de lograrse el equilibrio de las finanzas del Estado, lo que -catalogó- como un hecho histórico para Veracruz.

Después, el Gobernador realizó un informe sobre las acciones implementadas en materia de seguridad pública, desarrollo social, educación, salud y enfatizó sobre los bienes inmuebles que han sido recuperados por el Gobierno y el destino que se les dará.

También refirió que la Universidad Veracruzana recibirá, en 2018, un 25 por ciento más del presupuesto original para este año, lo que representa un 3 por ciento del total del Presupuesto General del Estado y en 2023 se prevé llegar al 4 por ciento, tal como lo dispone la reforma constitucional que aprobó la LXIV Legislatura del Estado por unanimidad.

"Muchos de quienes señalan que no hemos resuelto los problemas, son los mismos que aplaudieron a los corruptos" expuso el Ejecutivo estatal.

El Gobernador agradeció al Congreso del Estado por contribuir, desde el ámbito de su competencia, a restaurar Veracruz.

A esta ceremonia acudieron los diputados Sergio Hernández Hernández , presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del PAN; la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , coordinadora del Grupo Legislativo del PRD y el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán , coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

Así como los diputados Juan Manuel de Unánue Abascal, Bingen Rementería Molina , Rodrigo García Escalante , Ernesto Cuevas Hernández, María Josefina Gamboa Torales, José Luis Enríquez Ambell, Mariana Dunyaska García Rojas, Arturo Esquitín Ortiz, José Kirsch Sánchez, Juan Manuel del Castillo González, Vicente Guillermo Benítez González, Judith Pineda Andrade, Hugo González Saavedra, Luisa Ángela Soto Maldonado, José Roberto Arenas Martínez, José Manuel Sánchez Martínez, Sebastián Reyes Arellano, Marco Antonio Núñez López, Basilio Picazo Pérez, Tito Delfín Cano, Gregorio Murillo Uscanga e Isaías Pliego Mancilla.

Además, estuvieron presentes la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; secretarios de despacho, representantes de los medios de comunicación y público en general.

16/11/17 Nota 125563 

Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Autonomía de la UV fortalece a Veracruz: diputada María Elisa Manterola.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.
Preside María Elisa Manterola la Diputación Permanente del Segundo Receso.
Proponen en el Congreso ampliar alcances de la legítima defensa.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.


Arriba             
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.
 
Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reitera el llamado a hombres y mujeres con paternidad satisfecha, a acercarse a sus servicios de planificación familiar en unidades médicas familiares y hospitalarias durante todo el año, ya que se realizan acciones permanentes en el rubro; no obstante en esta semana y previo al día de la vasectomía que se conmemora el   ...

 

La Presidencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió el oficio 1946/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que confirma la resolución dictada el pasado 11 de octubre y por lo tanto desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos, interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, en relación a la   ...

     
PT considera bono de retiro una ofensa para la pobreza.
 
Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".

Xalapa, Ver.- Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse -para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado convoca a asociaciones civiles y culturales, clubes de servicios, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general para que propongan a los veracruzanos que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2017.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo   ...

     
Obtiene el ITSZ reconocimiento a nivel nacional por alto desempeño.
 
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se consolidó, esta semana, como una institución de alto desempeño con reconocimiento nacional e internacional al cumplir con los estándares de calidad académica.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución, informó que las ingenierías en desarrollo comunitario,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras cumplirse siete meses de su despido como encargado de la clínica del IMSS en el municipio de Tlaquilpa, al parecer por encabezar lucha a favor de sus agremiados, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo que por lo que parece, ya fue destituido el jefe del departamento de asuntos   ...

Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos. 14/11/17
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador. 14/11/17
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente. 14/11/17
Columna Sin Nombre. 13/11/17
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes. 13/11/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.