Columna Sin Nombre.

• Alcalde de Veracruz debe dinero de la millonaria obra "a la patria" y es denunciado…
A+   A-

• Alcalde de Veracruz debe dinero de la millonaria obra "a la patria" y es denunciado…

Por: Pablo Jair Ortega .
Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

Y es que según declaraciones del propio alcalde, Ramón Poo Gil , anualmente el municipio recibe cerca de 2 millones y medio de pesos por el servicio de parquímetros de la ciudad.

Si de por sí parecía una grosería, un robo y un absurdo la cantidad a erogar por una obra de tal magnitud, resulta que el Ayuntamiento de Veracruz ni siquiera terminó de pagarla.

Este miércoles 15 de noviembre, el ciudadano José Félix Arcos García denunció al presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil ; el arquitecto José Manuel Ruiz Falcón , director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato; y a una persona identificada en la querella como José Fernando Rodríguez Sanromán , por la falta de pago de más de 300 mil pesos.

De acuerdo a la documentación cuyas copias tiene este columnista, y en versión del denunciante: "JOSE MANUEL RUIZ FALCON y JOSE FERNANDO RODRIGUEZ SANROMAN, me contrataron de palabra para realizar los trabajos ya detallados con anterioridad, los cuales se finalizaron en tiempo y forma, mismos que fueron anunciados e inaugurados en su oportunidad por el alcalde RAMON POO GIL el pasado mes de marzo del año en curso, sin que a la fecha me haya sido cubierta la cantidad restante por los trabajos efectuados consistentes en la cantidad de $326, 010.00 (Trescientos veintiséis mil diez pesos 00/100 m.n.), ya que bajo la promesa de que se me asignarían más obras del Proyecto de Rescate del Centro Histórico rumbo a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, me han traído dando vueltas y largas con la finalidad de eludir su responsabilidad con el suscrito, aun cuando saben perfectamente del adeudo que sostienen con mi persona. Todo lo anterior le consta a diversos trabajadores que colaboraron conmigo en los trabajos edificados a favor del Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz".

Las obras que Arcos García detalla en su denuncia interpuesta ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz son:

1.- Cantera para basamento con molduras y cornisas macizas grabadas similares a la existente.
2.- Piezas de cantera con entrecalles para torre circular igual a la existente.
3.- Fletes para transportar cantera del Estado de Hidalgo a Veracruz.
4.- Pagos excedentes referidos a levantamientos, compra de materiales.
5.- Pago de materiales y personal de albañilería para la terminación de estructura principal en torre.
6.- Instalación de cantera en área de basamento y torre; engrapada y colada.
7.- Instalación de molduras de capiteles en mármol blanco carrara en torre.
8.- Desmantelamiento de monumento en antigua ubicación, limpieza de molduras de mármol y restauración de las mismas.
9.- Desmantelamiento de mármol blanco carrara en basamento donde se ubicaba la estatua de Morelos.
10.- Reemplazo de piezas no rescatable en mármol blanco carrara en área de base en la ubicación de estatua.

Para dichos trabajos, el trabajador expone que se cotizó la obra por la cantidad de 742 mil 510 pesos, recibiendo la cantidad de 416 mil 500 como adelanto y adeudando los 326 mil, los cuales hasta hoy niegan cubrirle.

Por lo anterior, José Félix Arcos García enfatiza que sólo ha recibido negativas y evasivas con obvias intenciones de deslindarse de cualquier responsabilidad, "resultando evidente que la conducta desplegada por los hoy denunciados agravia el patrimonio del suscrito, constituyéndose delitos previstos y sancionados por el Código Penal para el Estado de Veracruz, pues en forma por demás dolosa actuaron en mi contra, a sabiendas de que no tenían la intención de pagarme".

¿Cómo está eso de que costó más de 10 millones la reconstrucción y reintegración de la Plaza y Columna a la Patria según el ayuntamiento, cuando el constructor dice que apenas lo valuó en 750 mil, aparte de unas cuantas macetas y palmeras? ¿Por qué no quisieron pagar el resto de lo construido al proveedor? Pero, sobre todo, ¿dónde quedaron entonces los más de 9 millones de pesos que aparentemente salieron bailando de una obra tan onerosa?

A Ramón Poo Gil le quedan apenas tres quincenas para tener fuero; a los otros dos personajes en cualquier momento los puede detener la justicia.

EPÍLOGO MEDIÁTICO: Que parece que alguien --Cascarita-- se tuvo que morder un huevo (Duarte dixit) por andar diciendo lo que no iba a hacer y finalmente tuvo que hacerlo: que ya por fin decidieron contratar convenios con medios de comunicación para "arreglar" la pésima imagen ante la opinión pública que el gobernador tiene y ya le habían advertido algunos consejeros que era urgente arreglar; también corre el rumor de que ya están soltando dinero a periodistas afines al régimen para que ahora sí hablen bien de él. Por fin les hizo justicia la revolución... ¿Ño que ño? Cayó más pronto que un cojo.

EPÍLOGO CARCELARIO: Que la repentina salida de Javier Duarte al escenario nacional vía el noticiero estelar de Imagen Televisión, no fue fortuita y eso lo sabe el "gober Cascarita", quien también fue carcelero. Alguien de una cúpula muy elevada en el Altiplano autorizó que el repudiado ex gobernador veracruzano tuviera la visita de la prensa para mentarle la madre al actual. Ni el director del penal, ni el jefe de Gobierno de la CDMX se aventarían el paquete de permitirle a la prensa, sin permiso federal, que se acerque a un preso de alto perfil como lo es Duarte de Ochoa. El recado se da el mero día del Informe de Gobierno, atinadamente calculado, y por eso Yunes Linares no quiso contestar. De hecho, desapareció todo este jueves del panorama y ni en redes sociales hizo acto de presencia... Otros muy mal informados e intrigosos dicen que anda en reunión con su abogado, el "Fiscal Verduritas" llamado Jorge "N", para formular la denuncia por el robo de reflectores que le hizo Javier "N".

EPÍLOGO VERGONZOSO: Cuidaron todos los detalles en el Gobierno de Veracruz para que los secretarios de despacho no fueran a arruinar el "Informe Cascarita", pero algo pasó que se olvidaron del dirigente estatal del PAN en Veracruz, Pepe Mancha, y éste dio declaraciones en el sentido de que Yunes Linares se había quedado corto en materia de seguridad; lo anterior lo dio a conocer el diario Noreste. Ya muy tarde, pasado el mediodía, deben haber despertado al líder partidista luego de haber salido del congal Kingkongzzito (su favorito) para jalarle las orejas y que por lo menos pusiera una felicitación al gobernador en sus redes sociales luego de haber regado el tepache con sus expresiones. ¡Ah, bola de zopencos!
@pablojair

18/11/17 Nota 125576 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide José Ramón Gutierrez de Velasco cumplir con promulgación de Ley de Transparencia.
Columna Sin Nombre.
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Da continuidad ISSSTE al Programa Universal de Vacunación.
 
Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores.

Orizaba, Ver.- La Delegación del ISSSTE de Veracruz a través del personal médico y de enfermería de las 85 Unidades Médicas aplica la vacuna contra la influenza, a partir del 16 de octubre de este año, por el periodo 2017-2018, en apego a los lineamientos establecidos por el sector salud.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García dio a conocer que desde el 16 de octubre que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que en Veracruz haya un padrón de proveedores correctamente integrado a través de un procedimiento debidamente reglamento, la diputada Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa de decreto que reforma el artículo 27 de la Ley número 825 de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, con lo que se prevé evitar nuevos casos   ...

     
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa.
 
Este gobierno sigue privilegiando la impunidad: Yunes Landa.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el claro objetivo de beneficiar al sector educativo, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, acompañado de maestros, alumnos y padres de familia, inauguró una nueva techumbre en la Escuela Primaria Miguel Alemán de la comunidad de Santa Rosa.

Antes del corte de listón, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía sostuvo que culminará su administración con la construcción   ...

 

Veracruz, Ver.- Luego de conocer el contenido del primer informe de gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que se ofreció la visión de un Veracruz que nadie conoce, donde se privilegió un discurso de odio y se ofrecieron muy pocos resultados a los verdaderos problemas que enfrentan los veracruzanos como la inseguridad, el desempleo y la deuda pública, temas en los que el estado sí ha tenido un   ...

     
Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado.
 
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.


• Solicita el Gobernador al Poder Legislativo comparecer ante el Pleno para dialogar con todas las fuerzas políticas en él representadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la diputada María Elisa Manterola Sainz, recibió del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el Primer Informe de Labores del Poder Ejecutivo, en cumplimiento a lo establecido   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reitera el llamado a hombres y mujeres con paternidad satisfecha, a acercarse a sus servicios de planificación familiar en unidades médicas familiares y hospitalarias durante todo el año, ya que se realizan acciones permanentes en el rubro; no obstante en esta semana y previo al día de la vasectomía que se conmemora el   ...

Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO. 15/11/17
PT considera bono de retiro una ofensa para la pobreza. 15/11/17
Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines". 15/11/17
Obtiene el ITSZ reconocimiento a nivel nacional por alto desempeño. 15/11/17
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS. 14/11/17

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.