Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos , dijo que a partir del próximo año se pondrá en marcha el proyecto de integrar una gran cadena de pequeñas empresas particulares en las comunidades que ofertarán alimentos orgánicos, desarrollo turístico así como la industrialización de la piedra, lo cual permitirán reactivar la economía y las fuentes de trabajo en esta región montañosa.

Señaló que, a partir de enero, se arrancara con la generación de 100 empleos en el procesamiento de la piedra, que se va a recolectar de los caminos que se han abierto durante muchos años donde existen miles de metros cúbicos de piedra suelta".

"Son empleos- dijo- que se van a crear como proyecto de gobierno, para ello se establecerán varios puntos para la industrialización de la piedra, para producir block, concreto hidráulico y adoquín reforzado".

De la misma manera se comercializarán alimentos orgánicos como huevos de rancho, carne de cerdo, bovino, café, quelites, gallinas, guajolotes, naranjas, plátano, es decir, una gran variedad de productos que no utilizan químicos para su crecimiento.

Dijo que para impulsar estas empresas comunitarias se contará con recursos del ayuntamiento, de inversionistas privados y de la gente que quiere participar en este proyecto, "el objetivo es claro, producir empleos en Zongolica".

Explicó que las familias en las comunidades se pueden integrar como micro empresarios que estarán en condiciones de aprovechar los recursos naturales que se tienen como una característica de propiedad de los inversionistas, de los dueños de los predios y camiones que desplazarán este producto.

14/12/17 Nota 125779 

Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Ofertan tres mil empleos entre la población indígena de la sierra de Zongolica para los estados del norte del país.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.


Arriba             
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.
 
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana.

Para promover e impulsar los productos textiles que son confeccionados por artesanos de la Sierra de Zongolica, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada Dulce María García López, invita al Festival Regional de Artes Textiles que se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" de ese municipio.

La legisladora expuso que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para obsequiar una sonrisa a cerca de cinco mil menores de la Huasteca Veracruzana, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, la Federación de licenciados en Derecho de Veracruz y Casa Huaxtekayotl, invitan al público en general así como a las y los diputados de la LXIV Legislatura a que se sumen a la donación de dulces, piñatas, juguetes así como ropa y   ...

     
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
 
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

 

El especialista en Derecho, Bertoldo Reyes Campuzano al abordar el tema "La seguridad ciudadana determinante para la justicia en Veracruz", afirmó que dadas las condiciones de seguridad que vive el país, los tres órdenes de Gobierno deben asumir su responsabilidad y los municipios como primera autoridad deben ofrecer Seguridad Pública como se establece en los artículos 21 y el 115 de la Constitución   ...

     
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
 
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.

Tlilapan, Ver.- Mobiliario para diversas aulas, equipos didácticos entre otros beneficios, fueron entregados por la delegada estatal del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) María Angélica Méndez Margarito, a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Tlilapan.

"Sabemos las carencias en diversas instituciones, sobre todo en el tema de educación, el recorrido   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de cien operadores de los autobuses propiedad de autotransportes Garitas, realizaron su tradicional peregrinación y festejaron a la Virgen de Guadalupe.

Este año los organizadores, Martín Melo, Gilberto Domínguez, José Juan Morales, Miguel Ángel Oropeza, Julio Cid y Ernesto Hernández lograron hacer efectiva su convocatoria y tras efectuar su peregrinación a la Concordia   ...

Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ. 11/12/17
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila. 09/12/17
Entregan obras en la comunidad indígena de Encino Grande de San Andrés Tenejapan. 09/12/17
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado. 09/12/17
La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo. 08/12/17

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.