Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.

• Presenta iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la Ley de Aguas Nacionales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas , del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 120 y adiciona la fracción VI Bis al artículo 88 Bis de la Ley de Aguas Nacionales con el objeto de incrementar en un 30 por ciento el monto de las multas previstas en la legislación en materia de contaminación.

Las multas son por faltas como descargas aguas residuales sin el tratamiento que mandata la normatividad; explotar, usar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo; impedir u obstaculizar las visitas, inspecciones, reconocimientos, verificaciones y fiscalizaciones que realice "la Autoridad del Agua"; no cumplir con las obligaciones consignadas en los títulos de concesión, asignación o permiso de descarga de aguas; ocasionar daños ambientales considerables o que generen desequilibrios, en materia de recursos hídricos; desperdiciar el agua, entre otras.

La iniciativa plantea que las faltas serán sancionadas administrativamente por "la Autoridad del Agua" con multas que serán equivalentes al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el momento en que se cometa la infracción, y en las cantidades que la infracción cometida amerite.

Lo anterior -indicó la legisladora- independientemente de las sanciones estipuladas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley de Bienes Nacionales y Ley Federal de Metrología y Normalización y sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas , el Código Penal Federal y demás disposiciones aplicables en la materia.

La propuesta incluye establecer como obligación de toda persona física o moral que efectúe descargas de aguas residuales a los cuerpos receptores de agua, a adoptar dentro de sus procesos, la utilización de materiales biodegradables.

La diputada García Rojas subrayó que corresponde a sociedad y gobierno la preservación del equilibrio ecológico, la promoción de la sustentabilidad y de una cultura ambiental adecuada, así como la sanción de la violación de la norma ambiental en detrimento de presentes y futuras generaciones.

Enfatizó que la Fundación Salvemos el Agua ha documentado que los ayuntamientos son responsables del 90 por ciento de la contaminación que hay en el Estado, esto debido a que ellos tienen a su cargo la atribución de manejar los residuos sólidos y tratar las aguas negras del Municipio, lo cual vienen haciendo de manera indebida, violentando la normativa en materia ambiental.

Advirtió que conforme a estudios realizados por la Facultad de Geografía de la Universidad Veracruzana, los ríos Pánuco y Coatzacoalcos son los más contaminados de América Latina, esto debido principalmente a las descargas de industrias como la cañera, automotrices, galleteras, refresqueras y demás, que vierten en ellos sus desechos.

15/12/17 Nota 125790 

El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado ley que establece multas y sanciones por robo de identidad.
Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.
Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia.
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Imparable la contaminación.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.


Arriba             
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
 
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.

Con el fin de garantizar el reconocimiento de derechos a las personas migrantes, la diputada independiente Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz, que entre sus objetivos está la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes, como organismo público descentralizado de la administración   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TLAQUILPA, VERACRUZ. - Tras dar a conocer tener todo preparado para rendir su cuarto y último informe de gobierno la semana próxima, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo sentirse satisfecho de haber podido servirle a sus conciudadanos, logrando sentar un precedente claro cómo fue transformar la cabecera municipal, con la construcción de un parque, así como la construcción   ...

     
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
 
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a partir del próximo año se pondrá en marcha el proyecto de integrar una gran cadena de pequeñas empresas particulares en las comunidades que ofertarán alimentos orgánicos, desarrollo turístico así como la industrialización de la piedra, lo cual permitirán reactivar la economía y las fuentes de trabajo en esta región montañosa.

Señaló   ...

 

Para promover e impulsar los productos textiles que son confeccionados por artesanos de la Sierra de Zongolica, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada Dulce María García López, invita al Festival Regional de Artes Textiles que se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" de ese municipio.

La legisladora expuso que   ...

     
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana.
 
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para obsequiar una sonrisa a cerca de cinco mil menores de la Huasteca Veracruzana, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, la Federación de licenciados en Derecho de Veracruz y Casa Huaxtekayotl, invitan al público en general así como a las y los diputados de la LXIV Legislatura a que se sumen a la donación de dulces, piñatas, juguetes así como ropa y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública. 13/12/17
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan. 12/12/17
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe. 12/12/17
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ. 11/12/17
En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila. 09/12/17

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.