Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE.

• Dicen que NO van a reuniones de seguridad por no estar en funciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Luego de que el dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los alcaldes electos de su partido no han acudido a la reuniones de seguridad porque no están en funciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega , afirmó que es una respuesta mediocre, ya que deben prepararse para asumir la responsabilidad que asumirán en tan sólo 17 días, y más en temas como lo es la seguridad de los ciudadanos.

"El hecho que no estén en funciones nos indica que están en un periodo de entrega-recepción, entonces ellos ya deberían de estar totalmente inmersos en el cambio que se va a dar, y preparándose para asumir su responsabilidad a partir del primero de enero, es una respuesta mediocre para nosotros los empresarios por parte de estos próximos presidentes municipales del partido MORENA".

Aseveró que los alcaldes electos de Morena deben poner las cuestiones partidistas a un lado y ponerse a trabajar, ya que existe muchos presidentes municipales electos de todas las siglas partidistas que ya están ocupados en lo que realizarán durante su administración, están coordinándose con las autoridades estatales para ir planeando y organizándose sobre todo en el tema de la seguridad pública.

El líder empresarial señaló que se deben dejar a un lado las cuestiones partidistas, y atender el problema de seguridad en sus diferentes municipios, que es tan importante en este momento.

Recalcó que dichos alcaldes electos están mal aconsejados e influenciados por el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez , así como del dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta, y de la Diputada Federal, Rocio Nahle, con evidente autorización de Andrés Manuel López Obrador , y pareciera ser que el mensaje que están mandado a los ciudadanos con estas acciones, es que para ellos el tema de la seguridad de los ciudadanos que van a gobernar en tan sólo 17 días, pues no les importa un comino.

Apenas la semana pasada el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares , convocó a los ediles para acudieran a una reunión en Palacio de Gobierno, y aceptasen la firma de un convenio para reactivar las policías municipales que se desintegraron cuando Javier Duarte de Ochoa le entregó todo el mando al corrupto y hoy preso, Arturo Bermúdez Zurita .

Antes de la firma de ese convenio, el gobierno de Yunes Linares, invitó a los alcaldes electos de MORENA para que participaran en todas las reuniones. No asistieron a ninguna, y lo peor fue escuchar mentiras como las del alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez que inventó tener un problema de salud, por el cual no asistía a las reuniones a las que fue convocado.

El próximo edil de los xalapeños en tan sólo 17 días, no se mordió la lengua al inventar que por estar enfermo no asistía a las reuniones con el gobierno estatal, para afinar los detalles en pos de mejorar la seguridad en el municipio de Xalapa.

Por un lado decía que estaba enfermo y por el otro ofrecía ruedas de prensa para decir por qué no iba a las reuniones. No se le veía enfermo de nada. Pero su desfachatez y cinismo para decir mentiras no duró mucho.

Nos preguntamos los empresarios veracruzanos cómo es posible que los alcaldes electos de MORENA rompan de esta manera con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , solo por meras cuestiones de venganza y molestia porque no ganaron la gubernatura del estado en 2016.

O porque los diputados locales de MORENA, se están pasando al PAN. O vayan ustedes a saber cuáles son las razones de fondo de los políticos de MORENA, hasta pareciera que están respondiendo a intereses oscuros en contra de la seguridad de los ciudadanos que gobernarán en próximos días.

Total que los 16 alcaldes electos de MORENA deberían de dejar las cuestiones de partido, pues la campaña de 2016 ya finalizó. Dejan desde ahora con esta actitud un mal sabor de boca a la opinión pública, a los empresarios y a la sociedad en general, quienes están viendo que a los MORENOS les valen un verdadero comino la seguridad de los ciudadanos veracruzanos, todo por sus revanchas político/partidístas.

Si desde antes de llegar al poder rompen tratos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, es obvio que lo harán en todo momento y buscarán siempre la confrontación, así como amarrarse el dedo desde ahora, y tirarle toda la culpa de lo que pase en sus municipios a partir del 1 de enero de 2018.

15/12/17 Nota 125798 

Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.
Que MIYULI disminuyó gastos en Seguridad del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN.
Ex candidatos y empresarios hacen pública su adhesión a MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
 
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La segunda alerta de violencia de género por agravio comparado que ha emitido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) muestra el estado de descomposición que vive Veracruz en materia de seguridad y derechos humanos, reconoció hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Tanto el gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y agentes municipales, realizó la entrega e inauguración, de las nuevas instalaciones de la Escuela Telesecundaria de Rincón Maravillas.

Durante su mensaje el Alcalde, dijo que a pesar del desorden financiero que dejó la pasada administración estatal, el trabajo a nivel   ...

     
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos.
 
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público hoy brinda mayor seguridad a los colonos, coincidieron jefes de manzana.

Expresaron que por las noches mejoró la imagen urbana y la seguridad para los 41 mil habitantes del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Agradecieron a los integrantes del cabildo que   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de esta localidad delataron la existencia de granjas porcinas en las cercanías del balneario de La Laguna, por lo que este lugar corre el riesgo de ser contaminado.

La administración municipal no hizo nada por el rescate de este lugar, por lo que a las autoridades entrantes están solicitando el embellecimiento del mejor lugar turístico y recreativo del municipio, como   ...

     
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
 
Definirá PRI a su candidata a senadora.

(Cortesía)
Oaxaca, Oax.- En Loma Bonita, municipio de la región del Papaloapan, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) quitó el teléfono móvil a un reportero y lo amenazó durante la cobertura de un operativo anti pirotecnia.

Fue la tarde de este miércoles cuando Juan Alberto Carmona, reportero del periódico El Piñero de la Cuenca, estableció que cuando   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional, ya ha tomado una decisión al subir al "carro" a Juan Carlos Molina Palacios, quien a pesar de los "fantasmas" que lo marcan y que lo vieron nacer políticamente, es de los varones quien será parte de la fórmula a las senadurías por Veracruz.

Por otro lado, representantes priistas en la capital del Estado, mencionan que sólo falta por asignar   ...

Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina. 14/12/17
Lo que la gente opina ante el Director. 13/12/17
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades. 13/12/17
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente. 13/12/17
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA. 13/12/17

Arriba             

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.