Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE.

• Dicen que NO van a reuniones de seguridad por no estar en funciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Luego de que el dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los alcaldes electos de su partido no han acudido a la reuniones de seguridad porque no están en funciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega , afirmó que es una respuesta mediocre, ya que deben prepararse para asumir la responsabilidad que asumirán en tan sólo 17 días, y más en temas como lo es la seguridad de los ciudadanos.

"El hecho que no estén en funciones nos indica que están en un periodo de entrega-recepción, entonces ellos ya deberían de estar totalmente inmersos en el cambio que se va a dar, y preparándose para asumir su responsabilidad a partir del primero de enero, es una respuesta mediocre para nosotros los empresarios por parte de estos próximos presidentes municipales del partido MORENA".

Aseveró que los alcaldes electos de Morena deben poner las cuestiones partidistas a un lado y ponerse a trabajar, ya que existe muchos presidentes municipales electos de todas las siglas partidistas que ya están ocupados en lo que realizarán durante su administración, están coordinándose con las autoridades estatales para ir planeando y organizándose sobre todo en el tema de la seguridad pública.

El líder empresarial señaló que se deben dejar a un lado las cuestiones partidistas, y atender el problema de seguridad en sus diferentes municipios, que es tan importante en este momento.

Recalcó que dichos alcaldes electos están mal aconsejados e influenciados por el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez , así como del dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta, y de la Diputada Federal, Rocio Nahle, con evidente autorización de Andrés Manuel López Obrador , y pareciera ser que el mensaje que están mandado a los ciudadanos con estas acciones, es que para ellos el tema de la seguridad de los ciudadanos que van a gobernar en tan sólo 17 días, pues no les importa un comino.

Apenas la semana pasada el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares , convocó a los ediles para acudieran a una reunión en Palacio de Gobierno, y aceptasen la firma de un convenio para reactivar las policías municipales que se desintegraron cuando Javier Duarte de Ochoa le entregó todo el mando al corrupto y hoy preso, Arturo Bermúdez Zurita .

Antes de la firma de ese convenio, el gobierno de Yunes Linares, invitó a los alcaldes electos de MORENA para que participaran en todas las reuniones. No asistieron a ninguna, y lo peor fue escuchar mentiras como las del alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez que inventó tener un problema de salud, por el cual no asistía a las reuniones a las que fue convocado.

El próximo edil de los xalapeños en tan sólo 17 días, no se mordió la lengua al inventar que por estar enfermo no asistía a las reuniones con el gobierno estatal, para afinar los detalles en pos de mejorar la seguridad en el municipio de Xalapa.

Por un lado decía que estaba enfermo y por el otro ofrecía ruedas de prensa para decir por qué no iba a las reuniones. No se le veía enfermo de nada. Pero su desfachatez y cinismo para decir mentiras no duró mucho.

Nos preguntamos los empresarios veracruzanos cómo es posible que los alcaldes electos de MORENA rompan de esta manera con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , solo por meras cuestiones de venganza y molestia porque no ganaron la gubernatura del estado en 2016.

O porque los diputados locales de MORENA, se están pasando al PAN. O vayan ustedes a saber cuáles son las razones de fondo de los políticos de MORENA, hasta pareciera que están respondiendo a intereses oscuros en contra de la seguridad de los ciudadanos que gobernarán en próximos días.

Total que los 16 alcaldes electos de MORENA deberían de dejar las cuestiones de partido, pues la campaña de 2016 ya finalizó. Dejan desde ahora con esta actitud un mal sabor de boca a la opinión pública, a los empresarios y a la sociedad en general, quienes están viendo que a los MORENOS les valen un verdadero comino la seguridad de los ciudadanos veracruzanos, todo por sus revanchas político/partidístas.

Si desde antes de llegar al poder rompen tratos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, es obvio que lo harán en todo momento y buscarán siempre la confrontación, así como amarrarse el dedo desde ahora, y tirarle toda la culpa de lo que pase en sus municipios a partir del 1 de enero de 2018.

15/12/17 Nota 125798 

Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.
Que MIYULI disminuyó gastos en Seguridad del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios se olvidan del sector campesino: diputado Isaías Pliego.
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN.
Ex candidatos y empresarios hacen pública su adhesión a MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pedirá MORENA comparecencia del secretario de seguridad pública.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
 
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La segunda alerta de violencia de género por agravio comparado que ha emitido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) muestra el estado de descomposición que vive Veracruz en materia de seguridad y derechos humanos, reconoció hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Tanto el gobierno   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y agentes municipales, realizó la entrega e inauguración, de las nuevas instalaciones de la Escuela Telesecundaria de Rincón Maravillas.

Durante su mensaje el Alcalde, dijo que a pesar del desorden financiero que dejó la pasada administración estatal, el trabajo a nivel   ...

     
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos.
 
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público hoy brinda mayor seguridad a los colonos, coincidieron jefes de manzana.

Expresaron que por las noches mejoró la imagen urbana y la seguridad para los 41 mil habitantes del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Agradecieron a los integrantes del cabildo que   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de esta localidad delataron la existencia de granjas porcinas en las cercanías del balneario de La Laguna, por lo que este lugar corre el riesgo de ser contaminado.

La administración municipal no hizo nada por el rescate de este lugar, por lo que a las autoridades entrantes están solicitando el embellecimiento del mejor lugar turístico y recreativo del municipio, como   ...

     
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
 
Definirá PRI a su candidata a senadora.

(Cortesía)
Oaxaca, Oax.- En Loma Bonita, municipio de la región del Papaloapan, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) quitó el teléfono móvil a un reportero y lo amenazó durante la cobertura de un operativo anti pirotecnia.

Fue la tarde de este miércoles cuando Juan Alberto Carmona, reportero del periódico El Piñero de la Cuenca, estableció que cuando   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional, ya ha tomado una decisión al subir al "carro" a Juan Carlos Molina Palacios, quien a pesar de los "fantasmas" que lo marcan y que lo vieron nacer políticamente, es de los varones quien será parte de la fórmula a las senadurías por Veracruz.

Por otro lado, representantes priistas en la capital del Estado, mencionan que sólo falta por asignar   ...

Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina. 14/12/17
Lo que la gente opina ante el Director. 13/12/17
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades. 13/12/17
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente. 13/12/17
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA. 13/12/17

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.