Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales.

Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. -Con la toma de protesta de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea evento que se realizó en completa tranquilidad ante cientos de ciudadanos que la respaldaron hasta este momento, quedaron atrás las especulaciones de brotes de violencia e inconformidad tras la disputa por el poder político.

No obstante grupos de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica estuvieron presentes en todo momento, además de la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Y es que el tema no era para menos, ya que en ese municipio los conflictos post electorales desencadenaron la pérdida de vidas humanas, uno de ellos en vida llevo el nombre de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui , ocurrió durante el cierre de campaña entre simpatizantes del PRI y de Morena en Mayo del año pasado, el caso más reciente fue la pérdida del profesor Manuel Orea Méndez tío de la ahora alcaldesa, quien ya interpuso denuncia en contra de quien resulte responsable.

Al hacer uso de la voz, la joven egresada del Tecnológico Superior de Zongolica, dijo en su mensaje que el ayuntamiento que va a encabezar, será un gobierno en el que trabajare sin distinción de colores ni de partidos políticos, así como tener a funcionarios capaces y competentes para desempeñar el cargo.

Otro de los municipios donde se realizó la transición en completa tranquilidad fue el municipio de Tequila, ahí el presidente electo Misael García Zepahua , se comprometio a seguir trabajando con el mismo ritmo de trabajo de su antecesor, sobre todo en resolver los problemas ocasionados por el paso de los huracanes, como son los daños a caminos y escuelas.

De la misma manera el alcalde electo de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus aseguro que, estará realizando su plan de Desarrollo Municipal y ya dará a conocer los trabajos prioritarios para las comunidades de su municipio, lo mismo sucedió con el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua quien indico que, "el pueblo está muy perjudicado y hay mucho por hacer ya que podría proyectar que se inicien los trabajos para mejorar la cabecera municipal.

En el municipio de los Reyes el alcalde Cliserio Tequiliquihua aseguro que, el inicia trabajando desde el primer día ya que este próximo día 6 de enero es la fiesta del Santo Patrón del pueblo e invita a que todos acudan a conocer a su municipio.

Mientras que la nueva alcaldesa del municipio de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez realizara un recorrido general para armar su plan de Desarrollo Municipal, aunque de entrada los habitantes de Tonalixco le han solicitado para su comunidad obras carreteras, medicamentos, medico, una ambulancia, elementos y patrulla policiaca, que gestione títulos de propiedad, ayuda para gestión del programa prospera para mujeres que no lo tienen, exigen su participación para la iglesias, ya que el ex alcalde Esteban Castillo Hernández no apoyo a esa comunidad.

02/01/18 Nota 125892 

Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Coordinadores municipales de protección civil sostienen reunión a fin de enfrentar la temporada de calor.
Rinden protesta concejos municipales del distrito 21.
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.


Arriba             
Cierra Magno Roberto administración con entrega de parque.
 
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo.

Atzacan, Ver.- El alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez cerró su administración con la entrega de un parque en El Guayabal.

El delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena supervisó el área recreativa.

El parque se construyó con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu con inversión   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - A pocas horas de concluir su administración, el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez acompañado de su esposa la maestra Patricia Reyes Benítez, hicieron entrega la tarde de este viernes, las instalaciones de lo que será el Centro de Atención Múltiple, el cual una vez en funciones vendrá a ofrecer grandes beneficios a la población con alguna discapacidad.

Visiblemente   ...

     
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
 
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Integrantes de la agrupación denominada Asistencia Social de Zongolica ha venido atendiendo las peticiones de familiares que tienen alguna persona con discapacidad, razón por la cual en días pasados se les hizo llegar, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, un colchón de agua, y en breve se les estarán llevando despensas.

En entrevista   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Ante la posibilidad de que haya un conflicto en la transición de los poderes en este municipio, la alcaldesa y regidora electa, Maricela Vallejo Orea y Valentina Temoxtle, respectivamente, se comprometieron a recuperar la tranquilidad social en apego a lo que establece la Ley.

Durante una rueda de prensa que se realizó esta mañana en Zongolica, las autoridades municipales   ...

     
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
 
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.

San Andrés Tenejapan.- En cumplimento con las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior, para el proceso de entrega-recepción, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se reunió con el presidente electo Magdaleno Ramos Xotlanihua y su equipo de transición.

Durante la reunión, el aún munícipe, hizo entrega de las llaves de la oficina de presidencia al futuro servidor público,   ...

 

Nogales, Ver.- María Lourdes Martínez López, ex coordinadora de campaña de Guillermo mejía Peralta, alcalde electo del municipio de Nogales, sostuvo que dentro de las prioridades a combatir en las comunidades de la sierra, es la salud y el desempleo, como problemas comunes de esta zona.

"Por el momento, el objetivo es celebrar el 24 y 31 de diciembre, tengo en este momento la representación   ...

Erradicados hasta la fecha accidentes viales. 27/12/17
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional. 27/12/17
Todo listo para la entrega recepción en municipio de Camerino Z. Mendoza. 27/12/17
Personal de Cd. Mendoza, redobla esfuerzos para mantener limpias calles y parques. 22/12/17
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil. 22/12/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.