Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario.

• El primer cabildo se aprueba por unanimidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Al efectuarse el primer cabildo de ciudad Mendoza, los ediles de oposición, poco hicieron para evitar que ex ediles de la administración pasada, repitieran, tal es el cargo del ex regidor tercero, emanado del PRD, Héctor Rodríguez Cortés .

Aquí, la regidora independiente, Mónica Sandoval Pascual , fue criticada por los independientes y leales seguidores de Enrique Romero Aquino , luego de que ella votara a favor de la designación de Rodríguez Cortés, quien es hermano del peor enemigo de su jefe político.

Fue así que por unanimidad, el cabildo del Ayuntamiento quedó conformado por el presidente municipal Melitón Reyes Larios , síndico municipal, Clara Merlo Herrera , regidor 1, José Luis Librado Salmerón Paredes, regidor 2, Daniel López Pérez y regidor 3, Mónica Sandoval Pascual .

Así es como fueron aprobados los nombramientos de Secretario del ayuntamiento en la persona de Héctor Rodríguez Cortés , del tesorero, Erick Armando González Mina y del contralor, Rafael Sánchez Trujillo .

Además se aprobaron 29 con comisiones que marca la Ley Orgánica del municipio Libre distribuidas, seis para el alcalde, cinco para la sindico, seis para el regidor primero, seis para regidor segundo y seis para regidor tercero. Algunas de las que destacan para la síndico, son: Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares.

Para la regiduría primera, Salud y Asistencia Pública, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento.

Para regiduría segunda, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Bibliotecas, Fomento a la Lectura, Alfabetización, Impulso a la Juventud, Desempeño y Desarrollo Económico.

Regiduría tercera, Comunicaciones y Obras Públicas, Participación Ciudadana y Vecinal, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Igualdad de Género de la niñez y Familia, Transparencia y Acceso a la Información.

La Presidencia se queda con Fomento Agropecuario, Ciencia y Tecnología, Protección Civil, Desarrollo Social Humano y Regional, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tierra.

Es de mencionar que en el segundo Cabildo programado el día 3 de enero a las 11 de la mañana se tocará el tema de la seguridad pública municipal, actualmente regida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

DIF municipal se queda como presidenta María Josefina Ronzón Peralta . Como directora, Ingrid Romero García .

El personal al Servicio del ayuntamiento trabajará de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 19 horas y los días sábados de 8 a 14 horas a fin de mejorar la calidad de los servicios con el apoyo de 53 Trabajadores sindicalizados al Servicio del ayuntamiento.

La dirección de Limpia Pública y de Protección Civil funcionan desde el primer minuto de este 1 de enero, mañana a partir de las 8 de la mañana se inicia con el apoyo de personal en el barrido de calles que abarca 8 manzanas y que incluyen, ayuntamiento, iglesia y mercado.

02/01/18 Nota 125893 

Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración.
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez.
Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación.
En Atzacan queda conformado el comité de entrega recepción a seis meses de concluir la presente administración.
Nogales deberá decidir bien para encontrar un mejor alcalde.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.
Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales.


Arriba             
Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales.
 
Cierra Magno Roberto administración con entrega de parque.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. -Con la toma de protesta de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea evento que se realizó en completa tranquilidad ante cientos de ciudadanos que la respaldaron hasta este momento, quedaron atrás las especulaciones de brotes de violencia e inconformidad tras la disputa por el poder político.

No obstante grupos de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica estuvieron presentes   ...

 

Atzacan, Ver.- El alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez cerró su administración con la entrega de un parque en El Guayabal.

El delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena supervisó el área recreativa.

El parque se construyó con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu con inversión   ...

     
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo.
 
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.

Rafael Delgado, Veracruz. - A pocas horas de concluir su administración, el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez acompañado de su esposa la maestra Patricia Reyes Benítez, hicieron entrega la tarde de este viernes, las instalaciones de lo que será el Centro de Atención Múltiple, el cual una vez en funciones vendrá a ofrecer grandes beneficios a la población con alguna discapacidad.

Visiblemente   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Integrantes de la agrupación denominada Asistencia Social de Zongolica ha venido atendiendo las peticiones de familiares que tienen alguna persona con discapacidad, razón por la cual en días pasados se les hizo llegar, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, un colchón de agua, y en breve se les estarán llevando despensas.

En entrevista   ...

     
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
 
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.

Zongolica, Veracruz.- Ante la posibilidad de que haya un conflicto en la transición de los poderes en este municipio, la alcaldesa y regidora electa, Maricela Vallejo Orea y Valentina Temoxtle, respectivamente, se comprometieron a recuperar la tranquilidad social en apego a lo que establece la Ley.

Durante una rueda de prensa que se realizó esta mañana en Zongolica, las autoridades municipales   ...

 

San Andrés Tenejapan.- En cumplimento con las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior, para el proceso de entrega-recepción, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se reunió con el presidente electo Magdaleno Ramos Xotlanihua y su equipo de transición.

Durante la reunión, el aún munícipe, hizo entrega de las llaves de la oficina de presidencia al futuro servidor público,   ...

Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes. 27/12/17
Erradicados hasta la fecha accidentes viales. 27/12/17
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional. 27/12/17
Todo listo para la entrega recepción en municipio de Camerino Z. Mendoza. 27/12/17
Personal de Cd. Mendoza, redobla esfuerzos para mantener limpias calles y parques. 22/12/17

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta íntegra enviada por trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual, exponen la grave situación en la dependencia y nos piden que ésta llegue al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y sobre estas anomalías, no debemos exonerar la responsabilidad del propio   ...

Nogales recibe a Bailarines de Bulgaria, Ecuador, Colombia y México.
Jovencitas de la Perla buscarán ser reinas de las fiestas patrias.
Realiza Instituto Patria ceremonia de clausura de fin de cursos.
En Veracruz la ambición y el interés político de Morena controla la Constitución: Julen Rementería.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.