Comparecerá rector de la UPAV el 31 de enero ante el Congreso del Estado.

Comparecerá rector de la UPAV el 31 de enero ante el Congreso del Estado.
A+   A-
• Deberá rendir un informe pormenorizado sobre la expedición de títulos y cédulas profesionales a cargo de esa institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura determinó llamar a comparecer al rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura, el 31 de enero de 2018, a las 17:00 horas, en donde deberá rendir un informe pormenorizado sobre el trámite y expedición de títulos y cédulas profesionales a cargo de esa institución.

En la décima sesión del Congreso del Estado, fue avalado el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que por su conducto, instruya a la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, a que implemente inspecciones administrativas y acciones legales necesarias, a fin de dar solución a la problemática que existe sobre la expedición de títulos y cédulas profesionales para las y los alumnos de la UPAV.

La JUCOPP consideró viable este Acuerdo -resultado de la propuesta que presentó el 16 de noviembre de 2017 el diputado Ernesto Cuevas Hernández- dado que es una problemática que afecta a cientos de alumnos y que debe aclararse ante esta Soberanía.

El documento destaca que la LXIV Legislatura tiene conocimiento que estudiantes de la UPAV al terminar los programas educativos con calificaciones aprobatorias, y al cumplir con los requisitos legales y trámites administrativos correspondientes para la expedición de sus títulos y cédulas profesionales, no les han sido entregados por supuestas irregularidades que se atribuyen a la referida universidad.

05/01/18 Nota 125928 

Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018.
 
Registran coalición Por Veracruz al Frente.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde estableció alianza con su similar del Partido Revolucionario Institucional para efectos de postular candidatos de manera conjunta en el Proceso Electoral Local 2017-2018 en el que se deberán renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo en el estado de Veracruz.

Tras la firma de la alianza Por Un Veracruz Mejor, los líderes del Partido Verde, Carlos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la coalición "Por Veracruz al Frente".

Los dirigentes de los tres partidos José de Jesús Mancha Alarcón, PAN; Jesús Alberto Velázquez Flores, PRD; y Sergio Gil Rullán, delegado de MC, se comprometieron   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.

Como es posible que los nuevos Presidentes Municipales, que están entrando a desempeñar su cargo permitan que los anteriores Alcaldes les dejen personal de confianza en las diferentes áreas del Ayuntamiento, cuando muchas personas nunca hicieron acto de presencia en el Palacio Municipal y ahora que entra la nueva administración municipal hacen acto de presencia para seguir cobrando sin desarrollar   ...

 

Como parte de los propósitos de año nuevo 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, llamó a la población a mantener o adoptar estilos de vida saludables, como la sana alimentación y la práctica de ejercicio de manera cotidiana.

La modificación de estilos de vida incluye una alimentación equilibrada bajo el esquema del Plato del Bien Comer y la jarra del buen   ...

     
Demandan pronto esclarecimiento del homicidio de Pancho Vásquez.
 
Ser alcalde por segunda ocasión, es una gran responsabilidad: Bautista.

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de personas se congregaron este martes al funeral de Francisco (Pancho) Vásquez Rojas, quien fuera asesinado de varias puñaladas en las afueras de su domicilio en la congregación de Potrerillo.

Conocidos, amistades, amigos y actores del ámbito políticos de la zona centro del estado de Veracruz acompañaron a los familiares, para dar el último adiós al abogado.

Las   ...

 

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, rindió protesta como alcalde por segunda ocasión en la localidad de La Perla, en donde señaló que es una gran responsabilidad volver a servir a la gente, sin embargo, se dijo que ahora tiene más experiencia, y más ganas de trabajar.

"Es una alta responsabilidad venir por segunda vez a servir a mis conciudadanos a trabajar de la mano con ellos, mirar   ...

DE TODO UN POCO. 02/01/18
Alcalde de Boca del Río realizara reuniones de trabajo con integrantes del frente por México en el municipio de Zongolica. 30/12/17
Reporta IMSS avance del 77% en vacunación contra la influenza. 30/12/17
Más de 15 mil casos de infecciones respiratorias se han atendido en centros de salud de 28 municipios. 29/12/17
Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete. 29/12/17

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.