El próximo lunes inicia la rehabilitación del bulevar en Nogales.

• También arrancarán las obras de recuperación y embellecimiento de La Laguna.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El titular de la Coordinación de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán , dio a conocer que será el próximo lunes que inicien los trabajos de rehabilitación del bulevar en toda su extensión. Al concluir esta obra se efectuará la recuperación y embellecimiento del balneario la Laguna.

Explicó que el primer compromiso que esta administración tiene, es la rehabilitación total del bulevar de la Avenida "Benito Juárez", ya que es un paso muy importante, y un desfogue en el caso de accidentes en la autopista.

Esta es la vista principal de nuestro municipio, y se hace en base al compromiso que en campaña hizo el alcalde Guillermo Mejía Peralta con los diversos sectores de la población.
Otra de las obras importantes que están dentro de estos compromisos, es la recuperación y embellecimiento del balneario La Laguna.

Por otra parte dijo que ya se trabaja sobre la propuesta de inversión 2018, en base a las reglas de operación que nos maneja el Órgano de Fiscalización; así como necesidades y prioridades, que es donde estamos trabajando, para cumplir con todos los acuerdos que se hicieron en campaña, sin salirse de la normativa que nos marca".

A detalle mencionó, que la rehabilitación del bulevar consiste en el encarpetamiento de la avenida principal, erradicar las áreas que generan más problemas, que es a la altura de la calle limítrofe con el municipio de Río Blanco hacia el palacio de esta localidad; "en esta zona fronteriza detectamos que las placas de cemento que se aplicaron, tienen movimiento y por ahí le vamos a dar solución a esta problemática".

El bulevar en ambos carriles, tiene una longitud de tres kilómetros, y a partir de este lunes, en coordinación con la Delegación de Tránsito, se iniciarán estos trabajos, por lo que los agentes viales apoyarán con el desvío del tránsito para agilizar dicha obra".

Anunció que se da a conocer de estas actividades, para que la ciudadanía que utiliza este tramo carretero, tome sus precauciones.

Con el encarpetamiento de este tramo del bulevar, se rehabilitará el camellón, así como guarniciones y banquetas de ambos lados.

"En cuanto al balneario La Laguna se efectuará un embellecimiento total, en busca de que sea un proyecto integral, salvaguardando lo que son los nacimientos de agua en base a limpieza y sanidad, antes del embellecimiento, primero se tiene que meter el drenaje para que se pueda sanear los puntos que pudieran estar amenazando con contaminar tres de los nacimientos de agua más importantes de Nogales.

A la red de drenaje se deberán conectar los establecimientos comerciales, viviendas y hasta la existencia de posibles granjas porcinas que hay en las colonias aledañas, y al final se le dotará a este lugar turístico con algunas áreas recreativas, áreas de comida, así como sitios para actividades lúdicas, con aparatos infantiles".

Por otro lado comentó que se está realizando un estudio por agrónomos, para ver qué árboles están enfermos, cuales otros ya están muy viejos, y no se hagan podas o cortes sin ninguna base, y con ello evitar consecuencias con la caída de éstos, en la época de suradas.

El entrevistado no habló acerca de los montos económicos que se van a erogar, toda vez que se continúa con la propuesta de inversión del 2018, en donde se contempla también la rehabilitación y pintura en interior y exterior del palacio municipal, cuyos trabajos están en marcha.

05/01/18 Nota 125936 

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.


Arriba             
Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este jueves los usuarios del autotransporte no se sorprendieron, pero sí se inconformaron con el alza desmedida de las tarifas de este servicio, mismo que se elevó a diez pesos y nueve pesos, además de que se suspendieron las promociones en autobuses cuyos choferes cobraban hasta siete pesos.

El argumento de los transportistas no es más que el aumento a los combustibles, que al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos con la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, *reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con el objetivo de mejorar la   ...

     
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera, dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara, se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

     
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
 
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal. 04/01/18
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio. 03/01/18
Inició en Nogales, designación de responsabilidades. 03/01/18
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán. 03/01/18
Río Blanco convertido en un basurero. 03/01/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.