El Poder y La Pasión.

• Con la frente en alto: Eva Cadena…
A+   A-
• Con la frente en alto: Eva Cadena…

Por Rubén Morales Aburto
Tal y como se hace dijo la semana pasada, quienes aseguraron que la sureña diputada local por distrito XXX con cabecera en Coatzacoalcos II, Eva Cadena Sandoval , regresaría a su curul, el plazo se cumplió, luego del video escándalo que le hicieran más famosa que la Coca Cola a nivel nacional, este martes, en una conferencia de prensa, anunciada en sala de prensa del Congreso Local de esa XLIV Legislatura, donde indicó que tras nueve meses de enfrentar y concluir el proceso de investigaciones iniciados en su contra por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se reincorpora como legisladora, al no existir delito que perseguir y en apego a derecho. Como era de esperarse, se le preguntó si está dispuesta a convertirse en la una gran golpeadora en contra del partido Morena y su actual precandidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ella respondió que nunca lo ha sido, pero que sí seguirá criticando lo que pasa en ese partido, donde aseguró que ahora sí, se recogen a militantes: priistas, panistas y pesista por cierto asegura que con un negro pasado.

En más sobre su regreso, hizo saber que todo el tiempo confió en las autoridades correspondientes y sobre todo en su inocencia, por lo que este martes regresa a sus oficinas y por consiguiente a su curul con la frente en alto. Señaló que tras el linchamiento que sufrió, ahora ella procederá contra todos aquellos que la revictimizaron incluyendo "a todos aquellos que se dicen que cambiarán a México y en los hechos son lo mismo". Sorprendentemente la ahora diputada local uninominal, afirma muy, muy, contundentemente, que su postura será como legisladora independiente, por lo que descartó sumarse a alguna bancada, al considerar que claramente que todas ellas presuntamente la atacaron y tiene razón. "El día de hoy retomó mis actividades dentro de la legislatura como diputada independiente.

No me anexo a ninguna fracción. Iré a trabajar de manera libre ya que como bien saben todos me señalaron injustamente y no tengo compromiso con nadie", así de clara es su postura. Lamenta mucho, Cadena Sandoval, esas múltiples amenazas y dos atentados en su contra de personas cercanas a ella, donde le dejaron mensajes amenazantes y el ataque por hombres armados a su hijo, motivo por el cual afirma tajantemente, que esos actos no la detendrán en su labor parlamentaria. En todo momento de la investigación por dos fuertes entidades, por un lado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por otro la Procuraduría General de la República (PGR), dijo fue exonerada de todos los cargos y por lo que no teme, a que se le abran las investigaciones.
mumen.moyayes@gmail.com

10/01/18 Nota 125973 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
Columna Sin Nombre.
Asume Agueda Salgado Castro la diputación en sustitución de Eva Cadena.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hora Cero.
El Poder y La Pasión.
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.


Arriba             
Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP.
 
Acerca Ayuntamiento de Ixtac; ventanillas para el pago de predial a Potrerillo 3.

La diputada Maryjose Gamboa Torales, hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana para que se involucre en la etapa de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a través de los Órganos Internos de Control, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y la Comisión de Selección para elegir a la Comisión de Participación Ciudadana.

En su carácter de presidente de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para facilitar el pago contribuciones municipales y acercar los servicios que se brindan en Palacio Municipal, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de salida a la Unidad Móvil de Servicios Municipales que ha iniciado sus recorridos   ...

     
Transportistas del mixto rural reubicaran sus terminales en un lugar distinto a la propuesta del empresario Mario Zepahua.
 
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Veracruz.- El dirigente del sindicato de transportistas multifuncional del mixto rural en la sierra de Zongolica Adán Sandoka Hernández Vallejo, dio a conocer en entrevista que tras la plática sostenida con 14 propietarios, respecto al proyecto del reordenamiento vial implementado por la autoridad local, expresaron estar de acuerdo, solo que no aceptaran la   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Rio Blanco Veracruz.-A pesar de la difícil situación que en términos generales enfrentó en sus primeros días de gestión, la actual administración municipal, al menos en el rubro de limpia pública, la recolección de desechos se regularizó en un 70%, señaló la edil del ramo, Leticia Carrera Marín.

"Es real que recibimos un parque vehicular en deplorables condiciones   ...

     
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
 
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.

Zongolica, Veracruz.-Como parte de los programas encaminados a la reinserción de los internos, autoridades penitenciarias organizaron el pasado 7 de enero concursos, juegos y entrega de juguetes, participando además un grupo de payasos, los cuales amenizaron el festival de "Día de Reyes" que directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso), organizaron para las hijas e hijos de las personas   ...

 

Zongolica, Ver.-Tras dar a conocer que en la sierra de Zongolica ya inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población y que serán referentes nacionales en materia de crecimiento económico, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que con esto se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales, para   ...

Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba. 08/01/18
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza. 08/01/18
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra. 08/01/18
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes. 08/01/18
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz. 06/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.