Comunidades tendrán agua en Nogales.

• La colonia Sagrada Familia pide sea reconocida oficialmente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Sagrada Familia, se reunieron con el alcalde Guillermo Mejía Peralta y pidieron que los ayude a que su comunidad sea reconocida oficialmente. El Presidente Municipal también atendió peticiones en este y otros asentamientos acerca de la carencia de agua potable

Acompañado de la sindico, Karla Mireya Sánchez , de la regidora primera, Gloria Bautista; del regidor segundo, Cándido Romero Néstor , y del regidor tercero, Blas Palestino Vilchis , se comprometió a realizar los trámites necesarios ante un notario y autoridades del Gobierno Estatal y Federal para que en pocos meses se logre registrar a esta colonia.

En esta comunidad también constató que se agilicen los trámites para que los pobladores puedan contar con el servicio de agua potable.

En la congregación de La Rosa, los habitantes recibieron el apoyo del alcalde, para concretar el intercambio con el propietario del manantial situado en la comunidad El Berro y con ello se continúe con el abasto del agua potable; el vital líquido también llega por gravedad a las familias de este lugar.

Aunado a la ayuda que aportó el Presidente Municipal para que a estas personas no les falte el agua, anunció la construcción de un techado en la Escuela Primaria "10 de Mayo" en donde los padres de familia se congratularon, toda vez que también las autoridades gestionaron la asignación de un profesor que hacía falta en esta escuela. Es de importancia mencionar que el manantial que se sitúa en el Berro también surte de agua a la congregación denominada Juquilita.

En el recorrido que hizo la primera autoridad de Nogales con su cabildo, visitó a pobladores de El Nicho, en donde le expusieron también la necesidad de contar con el abastecimiento de agua potable; ahí, apoyado por el coordinador municipal de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán , se pactó el compromiso de regresar en 45 días para dar respuesta a los ciudadanos.

La propuesta que se hizo por el alcalde y el regidor tercero encargado del ramo, Blas Palestino Vilchis , es que se realice un estudio para detectar manantiales más cercanos, y de esta forma generar la infraestructura necesaria con la cual los nogalenses de El Nicho no tengan carencia del vital líquido.

En la incesante labor por atender las peticiones de los habitantes, el alcalde no dejó a un lado la solicitud de elementos de la Fuerza Civil que se han instalado en la agencia municipal de Palo Verde, en donde instruyó al personal de Obras Públicas a realizar el mantenimiento necesario a estas instalaciones.

Este recorrido terminó con la visita a la Agencia Municipal de la Congregación El Encinar en donde el agente municipal Armando Reyes, expuso la necesidad de dar mantenimiento a esta edificación

Este enlace con la comunidad aseguró que se requiere de pintura así como herrería, ya que hace poco tiempo, estas instalaciones fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, quienes forzaron puertas y ventanas para sustraer los objetos de valor que ahí se encontraban.

Del mismo modo el personal encargado de la Biblioteca en esta agencia, sostuvo que las instalaciones que se mostraron tienen un alto deterioro. A un costado de esta biblioteca, existe un salón de usos múltiples, el cual ya no es seguro puesto que fue construido en el año de 1845.

Este sitio fue utilizado como salón de baile hace muchos años, después fue habilitado como salón de clases para alumnos de primaria de la escuela local, posteriormente albergó a alumnos de secundaria y al final sirvió como biblioteca, sin embargo, ahora ya no es considerado útil.

Fue en este sitio en donde al Presidente Municipal anunció que en su administración buscará concretar que todos los edificios que dependan del Ayuntamiento, incluyendo escuelas, se tramiten las escrituras correspondientes y, con ello, gestionar programas de apoyo ante las instancias estatales y federales.

13/01/18 Nota 126000 

Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.


Arriba             
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
 
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular.

Acultzingo, Veracruz. - Ante la amenaza de un grupo de ciudadanos de diversas comunidades de la parte alta del municipio, el presidente municipal Rene Medel Carrera, dio a conocer que tras el dialogo sostenido con los habitantes, acordaron con enviar por medio de pipas el servicio de agua, siempre y cuando ellos se comprometen a pagar el costo del 50 por ciento del combustible.

Menciono que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, reitera la invitación a la ciudadanía que no cuenten con ningún tipo de seguridad social para que acudan de lunes a viernes a afiliarse al Módulo del Seguro Popular ubicado en Palacio Municipal.

Álvaro Zúñiga Garrido, orientador del módulo de afiliación al Seguro Popular, señaló   ...

     
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
 
Otorga Ayuntamiento de Nogales descuento del 50% a viudas, pensionados y jubilados.

Zongolica, Veracruz.- el vocal ejecutivo y consejero presidente del 18 Consejo Distrital Electoral en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que el próximo miércoles 17 de enero vence el plazo para que todos aquellos ciudadanos que aspiren a desempeñarse como supervisores o capacitadores asistentes electorales puedan inscribirse en el INE", Señaló que, hasta el jueves pasado, se habían inscrito   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Ver.-En apoyo a viudas, pensionados y jubilados el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta otorga el 50 por ciento de apoyo a viudas, pensionados y jubilados en el pago del impuesto predial.

"Los requisitos son los siguientes: que vaya al corriente, sea un solo predio, que esté a su nombre, y demuestre ser propietario del inmueble   ...

     
Consejo del café de Zongolica recibirán información de las nuevas reglas de operación.
 
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente del consejo cafetalero de la región de las Altas Montañas Emiliano Ernesto Delgado Guerra dio a conocer que en este momento se está brindado información a la cafeticultores de la región, respecto a la manera de cómo se van a bajar los recursos por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café y de la SAGARPA.

El   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el propósito de rescatar las tradiciones del municipio de Zongolica, la próxima feria patronal, estará enfocado a resaltar la cultura y el trabajo artesanal en esta región montañosa, anunciaron integrantes del comité organizador.

Y es que durante una reunión realizada en palacio municipal, con empresarios locales, la síndico Evangelina Fuentes Ayohua, el director de desarrollo   ...

Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales. 11/01/18
COMUDE Ixtaczoquitlán convoca a reunión sobre la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018. 11/01/18
Turismo convocará a jóvenes universitarios. 10/01/18
El Poder y La Pasión. 10/01/18
Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP. 10/01/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.