Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.

• Mediante la estrategia de respuesta rápida para en caso de algún hecho delictivo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas armadas federales, informo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

De acuerdo con lo anunciado por la autoridad municipal, en cuestión de algunas semanas, se adquirirán vehículos automotores para habilitarlos como patrullas y se destinarán más de 2 millones de pesos para reforzar el armamento.

Mediante un documento emitido por el área de comunicación social del ayuntamiento, indicaron que "la policía auxiliar o guardia comunitaria será integrada por 5 ó 10 elementos de cada poblado, pero además éstos no percibirán sueldo, sino sólo capacitación".

En otro tema el alcalde dijo que en los primeros 15 días de gobierno no ha sido fácil, sin embargo poco a poco se va a ir acomodando todo lo referente a los proyectos que se anunciaron.

Subrayo al decir que con la llegada del nuevo gobierno municipal, los funcionarios de los gobiernos tanto estatal o federal se tendrán que ir acostumbrando a que van a tener a un presidente municipal critico respecto a toda clase de apoyos que llegaran a ofrecer, ya que anteriormente estaban acostumbrados a que las personas del municipio, a su llegada les colocaban flores o los ponían a bailar para ellos, solo que eso ya se terminó.

16/01/18 Nota 126021 

Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.


Arriba             
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
 
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación   ...

 

Acultzingo.- Con gran esfuerzo y empeño, el Ayuntamiento de Acultzingo en un trabajo conjunto con el DIF Municipal, llevaron alegría y diversión a niños de las 32 comunidades y zona centro de la localidad al realizar un desfile con motivo del día de reyes que fuera el pasado 6 de enero del presente año.

Al respecto el Presidente Municipal, René Medel Carrera y la Presidenta del DIF, Alicia Gámez   ...

     
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco.
 
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Los Reyes tienen tacones" la cual consiste en hacer llegar juguetes a las comunidades más apartadas del distrito serrano de Zongolica, la diputada local Dulce María García acudió a la congregación de Tonalixco para entregar a los menores alrededor de 500 obsequios.

Acompañada de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez y su cuerpo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para dignificar las condiciones laborales, incrementar el alcance de atención y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de trajes de bombero a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El Presidente Municipal, manifestó que su prioridad es dotar de las herramientas y equipo necesario   ...

     
Comunidades tendrán agua en Nogales.
 
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Sagrada Familia, se reunieron con el alcalde Guillermo Mejía Peralta y pidieron que los ayude a que su comunidad sea reconocida oficialmente. El Presidente Municipal también atendió peticiones en este y otros asentamientos acerca de la carencia de agua potable

Acompañado de la sindico, Karla Mireya Sánchez, de la regidora primera, Gloria Bautista; del   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - Ante la amenaza de un grupo de ciudadanos de diversas comunidades de la parte alta del municipio, el presidente municipal Rene Medel Carrera, dio a conocer que tras el dialogo sostenido con los habitantes, acordaron con enviar por medio de pipas el servicio de agua, siempre y cuando ellos se comprometen a pagar el costo del 50 por ciento del combustible.

Menciono que   ...

Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 13/01/18
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica. 13/01/18
Otorga Ayuntamiento de Nogales descuento del 50% a viudas, pensionados y jubilados. 11/01/18
Consejo del café de Zongolica recibirán información de las nuevas reglas de operación. 11/01/18
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural. 11/01/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.