Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.

• El alcalde recorre la ribera del afluente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Este fin de semana el alcalde Guillermo Mejía Peralta , recorrió la ribera del río La Carbonera a petición de algunos pobladores de estas inmediaciones, y mostró interés en desarrollar espacios turísticos que generen fuentes de empleo.

Francisco Esteban Osorio Huerta , silvicultor de esta zona y propietario de algunos predios que colindan con este afluente, dijo que tuvo conocimiento que el Presidente Municipal tiene un proyecto ecoturístico en esta localidad, y es por ello que mostró algunos sitios en donde se puede crear un paseo a caballo, en cuatrimoto, y hasta instalar un teleférico que permita llegar a sitios como el Pico del Águila y otros lugares en donde se practica el rappel.

El alcalde nogalense se hizo acompañar del cuerpo edilicio del Ayuntamiento, así como su equipo de colaboradores cercanos, caminó por el sendero que lleva al sitio conocido como "Hilos de Plata", el cual está marcado como uno de los lugares regularmente visitados por el turismo local y extranjero, ya que se presume que las aguas en este lugar provienen subterráneamente del volcán Pico de Orizaba, y al caer en cascada brillan con la luz del sol haciendo parecer hilos plateados.

Las autoridades municipales constataron la basta existencia de material pétreo que en su momento puede ser aprovechado para la obra pública, y al instalar una quebradora, se podrían generar empleos para la gente de esta zona; el silvicultor, Francisco Esteban expuso que en este cañón de La Carbonera se cultiva bambú el cual es una buena opción para comercializar, en el caso de crear viveros.

16/01/18 Nota 126024 

Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.
 
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó a la Coordinación de Participación Ciudadana y a Protección Civil recorrer las comunidades altas de Nogales, y al mismo tiempo hacer entrega de apoyos invernales.

Este domingo, Abraham Carrera Montiel, coordinador de Protección Civil y Lourdes Martínez López, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, con   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) reveló que el 70 por ciento de la población de ese municipio emigra hacia el país del norte, mientras que en otros municipios, el índice varía entre el 15 y el 20%.

Refirió que de todos los municipios serranos de la región de Zongolica Astacinga es el   ...

     
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.
 
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación   ...

     
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.
 
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco.

Acultzingo.- Con gran esfuerzo y empeño, el Ayuntamiento de Acultzingo en un trabajo conjunto con el DIF Municipal, llevaron alegría y diversión a niños de las 32 comunidades y zona centro de la localidad al realizar un desfile con motivo del día de reyes que fuera el pasado 6 de enero del presente año.

Al respecto el Presidente Municipal, René Medel Carrera y la Presidenta del DIF, Alicia Gámez   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Los Reyes tienen tacones" la cual consiste en hacer llegar juguetes a las comunidades más apartadas del distrito serrano de Zongolica, la diputada local Dulce María García acudió a la congregación de Tonalixco para entregar a los menores alrededor de 500 obsequios.

Acompañada de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez y su cuerpo   ...

Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil. 13/01/18
Comunidades tendrán agua en Nogales. 13/01/18
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable. 13/01/18
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 13/01/18
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica. 13/01/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.