Escándalo en redes sociales, monopoliza íntima del secretario de Educación en Veracruz cooperativas escolares de la zona centro.

• Quedan sin empleo miles de familias emprendedoras.
A+   A-

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.-Surge escándalo en redes sociales y portales de noticias tras ser denunciado públicamente el secretario de Educación en Veracruz Enrique Pérez Rodríguez de beneficiar a su íntima Ana Buendía, quien monopolizó las cooperativas escolares en la zona centro, y dejó sin empleo a miles de familias que las administraban.

Mediante una circular el titular de la SEV exigió a emprendedoras que entregaran las cooperativas a Ana Buendía, y así se quedó con las siguientes: Cuitláhuac, escuela General I; Córdoba, ESBAO, General I; General II ubicada en colonia Los Filtros; General III, San Pedro; General IV de la Sams Club; Técnica 70 por Pénjamo; Técnica de Peñuela; Técnica 66 de Yanga; General de Cuautlalpan, en Ixtaczoquitlán; la Técnica 74; en Orizaba Técnica IV 4; Técnica 84; secundaria Margarita Maza Parada de Juárez; en Mariano Escobedo la Netzahualcóyotl de Palmira; General I, General II; Secundaria Jalapilla; Conalep de Orizaba, el de Potrero; secundaria Mártires 7 de Enero, y General Vicente Guerrero en Río Blanco; secundaria Clavijero en Nogales; la Manuel Altamirano en Ciudad Mendoza; secundaria General de Maltrata, y secundaria General de Acultzingo, entre otras.

Los disconformes denunciaron que participaron en una licitación, pero ahora Pérez Rodríguez las convirtió en franquicias a favor de su amiga Ana Buendía, quien signó convenio con Sabritas, y el grupo PEPSICO para que en las cooperativas sólo se vendan productos de las dos compañías transnacionales.

Y el 20 por ciento que las cooperativas aportaban a la SEV, para el supuesto mantenimiento de las supervisiones y jefaturas de sector, la concesionaria Ana Buendía se queda con el 100 por ciento, ya que ahora el mantenimiento de las escuelas es a cargo de los padres de familia y estudiantes.

AFECTADOS DEMANDAN AL GOBERNADOR MIYULI UNA INVESTIGACIÓN AL TITULAR DE LA SEV Y SU ÍNTIMA ANA BUENDÍA
Los afectados, demandan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se investigue la denuncia pública contra el titular de la SEV y su íntima Ana Buendía Barrales , (quien por si fuera poco es empleada del gobierno estatal en el Instituto Veracruzano de las Mujeres), por tráfico de influencias, al concesionarle todas las cooperativas a una sólo persona, y dejar sin empleo a miles de veracruzanos que antes las administraban en forma eficiente.

16/01/18 Nota 126032 

En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Convoca SEV a concurso de fotografía
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Suspende SEV actividades escolares vespertinas en Camerino Z. Mendoza.
Calendarios Escolares 2016-2017 pueden ser consultados en línea: SEV.
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.


Arriba             
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras la evaluación realizada por personal de Protección Civil, luego de la helada que se dejó sentir la madrugada del pasado domingo, arrojo de manera preliminar daños a los cultivos sembrados de avena, chícharo, haba y flor de alcatraz.

Datos aportados por el coordinador municipal Anuar Maza Martínez, detallo que las comunidades con mayores afectaciones fueron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si el PRI en Veracruz pretende buscar cuadros competitivos, tal parece, ser una utopía... El precandidato tricolor a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla no es tomado en cuenta para la decisión de candidatos al Senado y tal parece, que tampoco a las diputaciones federales y locales... Una lástima, pues estos se perfilan como los peores lastres   ...

     
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza.
 
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli la tradicional feria "Cuautlapan 2018".

Por: Oscar Paz Serrano/Fotos: Miguel Cordero G.
Ciudad Mendoza, Ver.-El precandidato de la alianza "Por un Veracruz Mejor" de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó en el encuentro con las bases, el liderazgo de Reené Huerta Rodríguez, la fuerza del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, sección XV, la unidad del magisterio, el poderío de los seccionales,   ...

 

Cuautlapan, Ver.- El Alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica Única, Ana Hernández Sánchez y el comité de Mayordomía 2018, inauguró la tradicional feria en honor al Santo Patrono "San Sebastián Mártir".

Posterior al desfile que inició en "El Barrio La Cuesta", y que se llevó a cabo sobre Avenida Constitución e Independencia en el que participaron las   ...

     
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
 
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.

Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que,   ...

 

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico. 13/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/18
Detectan a cuatro falsos predialistas. 13/01/18
Pepe Yunes frío frío. 11/01/18
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz. 11/01/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.