Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.

Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta recibió la visita del Capitán de Fragata Manuel Romero Candelario , Comandante de la División Tajín de la Fuerza Civil, cuya sede está en San Pancho, Municipio de La Antigua, con quien sostuvo una reunión mientras se llevaban a cabo labores de limpieza en el manantial de La Laguna.

Luego, en entrevista con Romero Candelario, mencionó que el motivo de su presencia en este municipio se debió a que recibió instrucciones del Director General de Fuerza Civil, Carlos García Cruz , de presentarse con el alcalde Guillermo Mejía Peralta y "darle todo el apoyo que requiera porque estamos para servir a la gente".

Precisó que apoyarían en la organización de la Policía Municipal, el programa de proximidad con la gente, como la vinculación, "que es un tema que se debe tomar muy en serio para acudir a las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos".

Explicó que este programa lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública a través de programas de vinculación.

17/01/18 Nota 126035 

Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.


Arriba             
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
 
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.

Zongolica, Ver.-Con la finalidad de llevar los servicios básicos a los habitantes de comunidades alejadas, la administración de Zongolica 2018-2021, llevó el día de hoy el gobierno itinerante a Temaxcalapa.

Desde las 10 de la mañana decenas de pobladores de congregaron en el salón social para poder agilizar varios trámites, entre ellos: registro civil, Prospera, fomento agropecuario, asesorías   ...

 

Nogales, Ver.- Este fin de semana el alcalde Guillermo Mejía Peralta, recorrió la ribera del río La Carbonera a petición de algunos pobladores de estas inmediaciones, y mostró interés en desarrollar espacios turísticos que generen fuentes de empleo.

Francisco Esteban Osorio Huerta, silvicultor de esta zona y propietario de algunos predios que colindan con este afluente, dijo que tuvo conocimiento   ...

     
Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.
 
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó a la Coordinación de Participación Ciudadana y a Protección Civil recorrer las comunidades altas de Nogales, y al mismo tiempo hacer entrega de apoyos invernales.

Este domingo, Abraham Carrera Montiel, coordinador de Protección Civil y Lourdes Martínez López, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, con   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) reveló que el 70 por ciento de la población de ese municipio emigra hacia el país del norte, mientras que en otros municipios, el índice varía entre el 15 y el 20%.

Refirió que de todos los municipios serranos de la región de Zongolica Astacinga es el   ...

     
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.
 
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación   ...

Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo. 15/01/18
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco. 15/01/18
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil. 13/01/18
Comunidades tendrán agua en Nogales. 13/01/18
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable. 13/01/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

TEQUILA, Veracruz. - Padres de familias de las escuelas Telesecundaria de la localidad de Poxcautla y otra escuela de Coxititla, dieron a conocer su inconformidad en contra del actuar de los maestros de ambos planteles, ya que no cumplen con el horario establecido, es decir se van antes de terminar su jornada.

En el caso de la escuela de Poxcautla es una telesecundaria, sumando alrededor de   ...

Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza.
Se casan 40 parejas en La Perla.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.