Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes.

• Ayuntamiento apoya con maquinaria.
A+   A-
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- La falta de mantenimiento en cunetas de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocasionaba accidentes vehiculares como resultado de los escurrimientos de agua de lluvia sobre la carpeta asfáltica, por lo que Agentes Municipales solicitaron el apoyo con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.

El director del rubro, Luis Enrique Ancona Rodríguez señaló que la petición fue hecha por el agente municipal de la congregación La Cuesta, quien solicitó el apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo para limpiar las cunetas.

Dijo que las cunetas quedaron obstruidas por el escombro, como resultado de una serie de deslaves registrados sobre las laderas del cerro hacia la carretera, mismos que no fueron retiradas en su oportunidad. Debido a ello los escurrimientos de agua corrían colina abajo al medio de la carretera, ocasionando que los automóviles derraparan sobre el pavimento.

"Está condición ocasionó que por los escurrimientos de lluvias, el tránsito vehícular se vea interrumpido y los caminos se pongan riesgosos por las curvas que son muy pronunciadas y los carros que bajan con muchas personas. Hay camionetas que viajan con 8 o 9 personas del servicio mixto rural ", precisó.

Con maquinaria se procedió al retiro de una tonelada de material arenogravoso y piedras a la altura de la segunda curva de La Cuesta donde el funcionario anunció se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza para evitar riesgos en la vía de comunicación. Además se analiza un proyecto de señalizar y balizar el recorrido.

"Estamos empezando con estos trabajos y esperemos que con el pasar del tiempo nos podamos coordinar para darle un seguimiento. En La Cuesta Alta, hay una serie de rocas que están obstruyendo unas tres o cuatro curvas, las cuales también tendríamos que retirar, nada más que ahí si necesitaríamos un poco más de coordinación ya que son trabajos pesados que requieren retroexcavadora y apoyo de un camión", señaló el funcionario.

El agente municipal de La Cuesta, Leonardo Ortega, dijo que solicitó al alcalde Melitón Reyes Larios apoyo con retroexcavadora y un volteo para la limpieza de cunetas, pues los deslaves ocurren en cada temporada de lluvias y es preciso liberar la arteria principal.

"Desde hace tres años y medio no se había hecho nada en las cunetas, nada más limpiamos, pero sacar la tierra es el primer día que lo estamos haciendo.

A la mitad de La Cuesta hay unas piedras que están tiradas sobre la carretera y queremos quitarlas para dentro de 15 días. Es un riesgo porque están en una curva y es muy peligroso.

Hasta el momento no ha habido ningún incidente pero podría pasar. Cuando hay mucha neblina casi no se ven los coches en las curvas, entonces necesitamos quitarlas ahora con el apoyo de nuestras autoridades ", concluyó.

24/01/18 Nota 126126 

Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
Un treinta por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturado.
Solicitan a Fidel Kuri legislar para abatir rezagos en zonas serranas.
Beneficia CDI a seis mujeres de la Cuesta.


Arriba             
Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcoyotl de Palmira vuelven a cerrar la carretera.
 
Habitantes de la comunidad de Ticonca realizan plantón en el palacio municipal de Atlahuilco.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión, un grupo de padres de familia de la escuela secundaria federal Netzahualcóyotl ubicada a la entrada de la Unidad Habitacional Palmira procedieron desde temprana hora impedir el paso de vehículos como medida de protesta por el incumplimiento de las autoridades educativas de enviar a los 6 maestros faltantes.

A nombre de los inconformes la madre   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Decenas de habitantes de la comunidad de Ticonca se manifestaron este lunes en el palacio municipal debido a que, el departamento jurídico del ayuntamiento, impidió que la familia de una menor de 14 años, sepultara a un feto en el panteón.

Y es que, por usos y costumbres de este pueblo indígena, las personas que pierden a un recién nacido proceden a la cristiana sepultura,   ...

     
Arranca en Campo Chico, la entrega de paquetes alimentarios del programa "Veracruz Comienza Contigo".
 
De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañó al subdelegado regional de la Sedesol, Ricardo Mejías Lucio a realizar la primera entrega de paquetes alimentarios del programa "Veracruz Comienza Contigo".

En este contexto, el Presidente Municipal, precisó que su compromiso fue apoyar a los sectores más vulnerables, y la gestión de estos paquetes   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un promedio de 2 mil 500 alumnos que toman clases en 19 escuelas públicas en el municipio de Zongolica, resultaron afectados con el recorte que sufrió el programa de alimentación 2018, que autorizó la Secretaría de Educación Pública.

Esos planteles forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y los alumnos citados recibían un   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Unidad de Servicios Municipales y la Médica Móvil de prevención de salud de DIF llegan a Potrerillo I.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Del 17 al 21 de enero del presente, se realizó la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR), con sede en Madrid, España. Grandes expositores de todo el mundo, acudieron a la invitación de los organizadores y los costos para obtener un stand para promocionar productos, servicios y hasta lugares turísticos fueron pagados en euros, con un costo por 16   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio y DIF municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el DIF que encabeza la Química María Elena Mora de Castelán, han dado la instrucción para que esta semana visiten la Unidad Habitacional de Potrerillo I.

De   ...

Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan. 22/01/18
Se impulsará el turismo y deporte en beneficio de fortinenses: Antonio Mansur. 22/01/18
Langle Mora se disciplina con el Frente Ciudadano. 20/01/18
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil. 20/01/18
Inician programa de austeridad en Nogales. 20/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.