Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura gubernamental.

Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tal cual comentábamos semanas atrás desde este espacio, al pre-candidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla , le faltaban muchas cosas por corregir en cuanto a cómo encararía una pre-campaña y posteriormente una campaña electoral en busca de la silla embrujada de palacio de Gobierno.

Entre varias cosas, existía poco conocimiento de la imagen del ex-senador a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, manejaba un discurso que no conectaba con la audiencia que lo escuchaba, no tocaba puntos sensibles para la sociedad como la gravisima inseguridad que priva de norte a sur, el preocupante desempleo que impera con el denominado "Gobierno del Cambio", una imagen acartonada del candidato, eventos donde se le podía ver al pre-candidato sólo, o muy poco acompañado por las bases y las estructuras priistas, un candidato que en pocas palabras no prendía y que no crecía.

Ahora, varias semanas después hay que reconocer que Pepe Yunes es el Pre-Candidato que más ha crecido en relación a sus 2 contrincantes, uno de la coalición PAN-PRD-MC, y el otro de MORENA.

Por su parte, Cuitláhuac García, pre-candidato de MORENA, se ha colgado de las valencianas del PEJE para aparecer únicamente en eventos de la militancia de MORENA cuando viene de gira al estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador . De otra forma Cuitláhuac está totalmente desaparecido y su pre-campaña es nula, este personaje le juega al efecto PEJE, para mantener viva una posible victoria en las próximas elecciones. Por que de ahí en fuera, cuando el PEJE no está en Veracruz, Cuitláhuac este es como la caca de perico, "Ni Huele, Ni Jiede".

Y por el otro lado está Miguel Ángel Yunes Márquez , pre-candidato de la coalición del PAN-PRD-MC, hijo del Gobernador del Estado, quien se ha valido de toda la estructura de gobierno del estado, que ha movilizado en las últimas semanas toda la estructura gubernamental, "muy disfrazadamente", para acarrearle a la militancia panista y perredista a sus eventos, y hacer ver dichos eventos con concurrencia que apoya y vitorea al junior pre-candidato allá por donde vaya, días antes de que llegue el pre-candidato a cierta región del estado, las brigadas de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hacen un barrido de la militancia panista y perredistas, reparten de forma descarada miles y miles de despensas llamadas "Veracruz Comienza Contigo", y los afilian a los programas sociales del gobierno estatal, piden credenciales de elector, todo esto para garantizar la asistencia y las porras al hijo del gobernador, e ir preparando la operación electoral de cara a la elección próxima.

Pero Pepe Yunes ha sido muy diferente a sus 2 contrincantes, Pepe ha tenido que ir contra corriente desde el principio de su pre-campaña, ha tenido que sentarse con las bases del partido, con los excluidos, con los inconformes, con todo aquellos a los que la Fidelidad y el Duartazgo habían hecho a un lado y menospreciado.

Pepe ha tenido que recorrer distrito por distrito, municipio por municipio, visitar los comités directivos municipales del PRI uno por uno, limar asperezas, hacer que vuelva a surgir la militancia activa del PRI, reconciliar a los sectores y organizaciones que dan origen al PRI y que estaban desligados por completo gracias a 12 años de dejarlos en el olvido.

Pepe ha tenido que limpiar la casa y sacudir el árbol para que cayeran las manzanas podridas.

Pepe pasó de ser un candidato frío y sin penetración, a ser hoy en día reconocido a lo largo y ancho del estado de Veracruz, con eventos donde las bases priistas, y las principales organizaciones y sectores del partido le han dado total respaldo a su pre-candidato.

Pepe ha comenzado a hablar fuerte de los temas que más les preocupan y traen agobiados a los veracruzanos, como lo es la gravísima inseguridad que priva en el estado, el grave desempleo que existe en toda la geografía veracruzana, el preocupante estancamiento económico por el que atraviesa el estado después de más de un año del gobierno panista, y muchas cosas más que andan muy mal con el "Gobierno del Cambio".

Pepe se ha puesto las pilas y por mucho que no se quiera reconocer o minimizar, al día de hoy es de los 3 pre-candidatos al Gobierno del Estado de Veracruz, el que más ha crecido, le pese a quien le pese!!!

P.D. Ya lo dijeron hoy importantes columnas de influyentes medios nacionales que tienen ligas directas con los PINOS, "En Veracruz hay riesgo real de que pierda el hijo del Gobernador".

29/01/18 Nota 126162 

Pepe Yunes frío frío.
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade.
El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MIYULI hace capricho y Dante se alinea.
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
Columna Sin Nombre.
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.
Columna Sin Nombre.
PAN-PRD insiste en proponer a MAYULI como precandidato.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Imparte SSP recomendaciones fundamentales de seguridad a servidores públicos de Ixtaczoquitlán.

• Se registra un buen aspirante a la candidatura a la Diputación Federal por Coatzacoalcos…
• Solicita su registro para ser abandera por el PRI a la Diputación Federal por Xalapa Urbano, Lic. Amparo Álvarez Castilla…
• Sigue visitando a los grupos perredista la aspirante al Senado de la Republica, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot…
• Vuelven a imponer Dirigencia Municipal en el Puerto de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de las áreas de Prevención del Delito y de la Dirección de Vinculación Institucional de la Delegación de Seguridad Pública Región VII, impartieron por gestión de la Regidora VI, del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bibiana López Castro pláticas sobre "Recomendaciones Fundamentales de Seguridad a Servidores Públicos".

Las   ...

     
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.
 
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Después de varios días de padecer el desabasto de agua tras resultar averiada la bomba que surte del vital servicio al complejo habitacional Valle Dorado, finalmente quedo resuelto el problema luego de adquirir un equipo nuevo.

De acuerdo al presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo comprender la molestia de los habitantes, ya que no se puede estar sin el servicio   ...

 

Acultzingo, Ver.-Tras recibir en donación un vehículo, las autoridades de esta localidad hicieron entrega del mismo, a la nueva policía municipal con la finalidad de un mejor desempeño en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Tras la retirada de la Fuerza Civil que tenía como base en Palacio Municipal de esta localidad, ahora los policías preventivos realizan la labor propia de seguridad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Diputado del PRI presentan iniciativa para la reducción, reutilización y reciclado de bolsas de plástico.

• DICONSA abastece a tiendas rurales del Pico de Orizaba…
• Hace gira de proselitismo la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el Sur del Estado…
• El Alcalde Pedro Hipólito Habla por hablar, cuando es uno más de los miles de paracaidistas que hay en la Capital del Estado…

Por Celso R. González.
Ha creado mucha polémica el accidente que sucedió en el Libramiento   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Manuel del Castillo González, en representación del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de permitir a los veracruzanos el pleno ejercicio de ese derecho   ...

Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial. 26/01/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo. 25/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/18
DE TODO UN POCO. 25/01/18
Transparencia y legalidad en la designación del Fiscal Anticorrupción: Enríquez Ambell. 25/01/18

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.