Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.

• En esta localidad será reactivado el programa estatal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez , en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

"Me corresponde platicarles de una preocupación que existe, esto relacionado con el magisterio y es precisamente la acreditación de la propiedad de los bienes en donde se ubican los planteles educativos.

Hace como cuatro años se estableció un programa de parte del Gobierno del Estado en el cual se atendía por parte de algunos notarios, la regularización de bienes inmuebles; derivado de este programa se realizaron estudios de la documentación a muchos de los planteles, llegando a la conclusión, de que hay mucha falta de documentación que no permite acreditar la propiedad como tal.

Como notario, la razón de existir como tal, es establecer la legalidad y seguridad que se da a las transacciones, y sobre todo, el derecho de propiedad inmobiliaria. Esto nos lleva a revisar la documentación, entonces, quien va a vender un inmueble primero debe acreditarse como propietario con sus impuestos pagados, en el caso de las instituciones educativas, el primer documento que se va a solicitar es la escritura para saber de dónde proviene este bien inmueble, además de documentos que existen en el Registro Público de la Propiedad".

Ante directivos y padres de familia de diversas escuelas comentó que en varios casos que se ha intentado regularizar una propiedad, se han presentado copias simples o convenios de compraventa hasta de ejidos, pero no ha habido nada definido

"En el caso de Nogales ya he recibido algunas solicitudes de regularización pero a la fecha no hay avances. Muchas de las instituciones educativas se encuentran en terrenos ejidales de origen, algunos otros, están en propiedades privadas y de personas que ya fallecieron y los herederos no se pueden localizar, otros más están en zonas en donde no se puede acreditar las propiedades.

He platicado con el alcalde de este municipio, Guillermo Mejía Peralta de la necesidad imperante de regularizar los inmuebles, y hemos estado en pláticas con el Gobierno estatal para buscar dar salida a este tema. Se nos dijo que el programa que hace cuatro años nació, se retomaría en los meses de abril o mayo a nivel estatal.

Es por ello que se está trabajando en implementar las medidas jurídicas y necesarias para poder solventar esas necesidades; no es tema sencillo, debido a la falta de documentación, ya que se requiere de la intervención de los diversos niveles de gobierno y eso es lo que debe atender el citado programa".

Aseguró que hay un compromiso del Gobierno del Estado, de que Nogales sea el primer municipio en donde se instale este programa, es por ello que los directivos de escuelas interesados, deberán tener a la mano la máxima documentación posible, y llegado el momento se les solicitará".

Por su parte el alcalde, Guillermo Mejía dijo que por primera vez, al menos en este periodo, han convocado a los directores de escuelas y padres de familia para ser corresponsables de la participación social en materia educación pública.

"Aquí, realmente el eje en este tema es la Federación y el Estado, el municipio sólo coordina actividades de rehabilitación y mantenimiento, construcción y echar la mano a las escuelas para que haya equipamiento y buenas condiciones para los niños.

Es muy importante que Nogales como piloto en el Estado de Veracruz saque adelante el tema de escrituración de todas las escuelas, preguntarles a los directivos, qué escuelas no tienen documentos.

Hoy el ramo 033, de lo que dispone para obras en educación, es importante que se tenga la escritura, porque es un requisito clave a través de las participaciones federales independientemente de que tenemos compromisos con algunas escuelas, en donde por algún caso de emergencia tenemos que iniciar de inmediato", al referirse a las escuelas dañadas por fenómenos naturales.

Hizo el compromiso de que todas las escuelas van a tener obra, aunque sea sólo pintura en algunas de estas, porque ahí parte la cultura de un pueblo.

Presentó a Francisco Merino Izquierdo , el cual va a coordinar trabajos con sociedad de padres de familia y directivos de los planteles, para conocer de las necesidades generales.

En el aspecto cívico señaló que este año habrá un solo desfile, y será el 16 de septiembre para evitar eventos costosos, las demás fechas del calendario tendrán actividades, pero sin hacer gastar dinero a los padres de familia cuando haya justas deportivas, los alumnos sólo llevarán su uniforme de deporte que usan en las escuelas, terminó diciendo.

01/02/18 Nota 126202 

Anuncian el programa "Adopta una Escuela".
Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA.
Detecta SEV ausentismo en escuelas.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.


Arriba             
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE.
 
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral emitió información para dar a conocer que hasta ayer miércoles 31 de enero se venció el plazo para solicitar credenciales de elector a los nuevos votante, sin embargo, seguirá emitiendo credenciales en los casos de reposición por extravío o deterioro.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que ya no habrá atención para   ...

 

Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido,   ...

     
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
 
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional.

Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz Sur inicia este año con la capacitación en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rechazó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado por el que se eliminaría la figura del fuero constitucional, del que gozan los servidores públicos de la entidad.

En la última sesión ordinaria del primer periodo, del segundo año, de la actual Legislatura y tras   ...

     
CEDH capacita a policías municipales.
 
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad.

Nogales, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició los cursos de capacitación a policías municipales de esta localidad, y realiza la inspección de 37 cárceles en igual número de localidades de la zona centro.

"La semana pasada tuve reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, la idea que tienen las autoridades   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Bingen Rementería Molina, anunció que este 31 de enero el Pleno de la LXIV Legislatura votará el Dictamen por el que se eliminaría el fuero constitucional a los servidores públicos de la entidad, con lo que -destacó- los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir   ...

DE TODO UN POCO. 31/01/18
Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada. 31/01/18
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI. 31/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/18
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado. 30/01/18

Arriba             

Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
 
Invitan a niños a participar a tres talleres.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, presentó un promedio de 31 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por daño patrimonial por seis mil 706 millones 692 mil 987.67; son en contra de ex funcionarios estatales y contra seis ex ediles de igual número de Ayuntamientos, entre los cuales figura Acultzingo.

El ex alcalde, Salomón Cid Villa, tras haber   ...

Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
Se desborda el Chirimoyo.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.
 

Zongolica, Ver.- Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica dijo que se estarán ofertando tres talleres con el fin de colaborar con la formación personal de los niños en esta localidad serrana.

"Es a través de este departamento que se establecieron los tres talleres: Fomento a la Lectura, Música y Artes Plásticas, como alternativa para los menores de   ...

Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.