Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo.

• Se trasladaron a Chilapa Guerrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Familiares de los artesanos ejecutados en la comunidad de Chilapa Guerrero, se trasladaron hasta aquel lugar para reclamar los cadáveres, no sin antes pedir el apoyo de sus respectivos alcaldes, René Medel de Acultzingo y Nogales Guillermo Mejía Peralta de Nogales.

La mañana de este viernes en os corredores del palacio municipal nogalense se presentaron decenas de habitantes de la congregación de El Encinar, encabezados por Abraham Xocua para entrevistarse con las autoridades de Nogales: al presidente municipal solicitaron su intervención para que los apoyaran con el traslado y gestión ante la Fiscalía del Estado de Guerrero, para que les entregaran el cadáver de su familiar, oriundo de esa congregación y que acompañaba a los cuatro artesanos de Acultzingo.

Argumentaron que las familias de Acultzingo ya iban en camino a aquel Estado para realizar los trámites de traslado de quienes por desgracia fuero víctimas de la delincuencia organizada en Guerrero. Por fortuna y ante la gestión de las autoridades de Nogales, se logró establecer comunicación con la Fiscalía del Gobierno del Estado de Veracruz y a su vez estas instancias se enlazaron con sus homólogos en el Estado de Guerrero para agilizar los trámites legales.

A decir de algunos pobladores de El Encinar, a fines del mes pasado, los cinco comerciantes de Veracruz habrían llegado a una maderería en esa entidad muy cerca de Chilapa para adquirir madera, y en ese local, fue en donde un grupo armado los confundió con otras personas trepándolos a unas camionetas.

Pese a la confusión los delincuentes no les perdonaron la vida ejecutándolos junto con tres personas más que sacaron de aquella maderería; los familiares ahora sólo esperan que en verdad se haga justicia y capturen a los homicidas.

03/02/18 Nota 126215 

Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Piden apoyo comerciantes de balneario.
Piden campesinos de Acultzingo apoyos para no perder sus siembras.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, queremos aclarar, que el portar cámara y grabadora o ser dueño de un medio de comunicación, página en Facebook o hacer artículos de opinión, no te hace ser periodista... Esta profesión y no oficio, como arcaicamente se llamaba, se aprende en las universidades... Haciendo alusión, como diría una conocida Magistrada, ahora cualquier   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de construcción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin, afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros.

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar   ...

     
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
 
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.

Zongolica, Veracruz.- Bajo la premisa de tener una coordinación entre los presidentes municipales del distrito Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos convocó a una reunión en la sala de cabildos del palacio municipal con el objetivo de tener mejores servicios.

Durante la junta en la que estuvieron presentes alcaldes de seis municipios, de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tlilapan,   ...

 

Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"Me corresponde platicarles   ...

     
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE.
 
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral emitió información para dar a conocer que hasta ayer miércoles 31 de enero se venció el plazo para solicitar credenciales de elector a los nuevos votante, sin embargo, seguirá emitiendo credenciales en los casos de reposición por extravío o deterioro.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que ya no habrá atención para   ...

 

Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido,   ...

IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato. 01/02/18
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional. 01/02/18
CEDH capacita a policías municipales. 31/01/18
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad. 31/01/18
DE TODO UN POCO. 31/01/18

Arriba             

Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
 
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves,   ...

Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
 

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

Invitan a niños a participar a tres talleres.
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.