Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo.

• Se trasladaron a Chilapa Guerrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Familiares de los artesanos ejecutados en la comunidad de Chilapa Guerrero, se trasladaron hasta aquel lugar para reclamar los cadáveres, no sin antes pedir el apoyo de sus respectivos alcaldes, René Medel de Acultzingo y Nogales Guillermo Mejía Peralta de Nogales.

La mañana de este viernes en os corredores del palacio municipal nogalense se presentaron decenas de habitantes de la congregación de El Encinar, encabezados por Abraham Xocua para entrevistarse con las autoridades de Nogales: al presidente municipal solicitaron su intervención para que los apoyaran con el traslado y gestión ante la Fiscalía del Estado de Guerrero, para que les entregaran el cadáver de su familiar, oriundo de esa congregación y que acompañaba a los cuatro artesanos de Acultzingo.

Argumentaron que las familias de Acultzingo ya iban en camino a aquel Estado para realizar los trámites de traslado de quienes por desgracia fuero víctimas de la delincuencia organizada en Guerrero. Por fortuna y ante la gestión de las autoridades de Nogales, se logró establecer comunicación con la Fiscalía del Gobierno del Estado de Veracruz y a su vez estas instancias se enlazaron con sus homólogos en el Estado de Guerrero para agilizar los trámites legales.

A decir de algunos pobladores de El Encinar, a fines del mes pasado, los cinco comerciantes de Veracruz habrían llegado a una maderería en esa entidad muy cerca de Chilapa para adquirir madera, y en ese local, fue en donde un grupo armado los confundió con otras personas trepándolos a unas camionetas.

Pese a la confusión los delincuentes no les perdonaron la vida ejecutándolos junto con tres personas más que sacaron de aquella maderería; los familiares ahora sólo esperan que en verdad se haga justicia y capturen a los homicidas.

03/02/18 Nota 126215 

Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan.
Piden apoyo comerciantes de balneario.
Piden campesinos de Acultzingo apoyos para no perder sus siembras.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, queremos aclarar, que el portar cámara y grabadora o ser dueño de un medio de comunicación, página en Facebook o hacer artículos de opinión, no te hace ser periodista... Esta profesión y no oficio, como arcaicamente se llamaba, se aprende en las universidades... Haciendo alusión, como diría una conocida Magistrada, ahora cualquier   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de construcción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin, afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros.

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar   ...

     
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
 
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.

Zongolica, Veracruz.- Bajo la premisa de tener una coordinación entre los presidentes municipales del distrito Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos convocó a una reunión en la sala de cabildos del palacio municipal con el objetivo de tener mejores servicios.

Durante la junta en la que estuvieron presentes alcaldes de seis municipios, de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tlilapan,   ...

 

Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"Me corresponde platicarles   ...

     
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE.
 
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral emitió información para dar a conocer que hasta ayer miércoles 31 de enero se venció el plazo para solicitar credenciales de elector a los nuevos votante, sin embargo, seguirá emitiendo credenciales en los casos de reposición por extravío o deterioro.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que ya no habrá atención para   ...

 

Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido,   ...

IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato. 01/02/18
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional. 01/02/18
CEDH capacita a policías municipales. 31/01/18
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad. 31/01/18
DE TODO UN POCO. 31/01/18

Arriba             

Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
 

Acultzingo, Ver.- Un tanto molesto por los comentarios que supuestos profesionistas han estado haciendo en redes sociales, denostando la labor del Ayuntamiento, René Medel retó a estas personas a que acudan al Palacio Municipal para que se percaten de la forma en que se trabaja y se ayuda a la gente.

"Mucha gente aparece en sus encabezados del Face que dicen que son ingenieros, arquitectos,   ...

Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.
Realizan en Tezonapa la 2da reunión de orientación a productores en aprovechamiento legal del Bosque.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.