IMSS impulsa cultura de donación de órganos.

IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en forma permanente su campaña para promover la donación de órganos, con la finalidad de continuar sensibilizando a la población sobre la importancia regalar vida más allá de la muerte y aunque existen el trasplante de donador vivo relacionado, lo más viable es que cuando una persona fallezca sus deudos opten por la donación.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Gustavo Adolfo Constantino García explica que se puede ser donador vivo por ejemplo con sangre, médula o riñón, en casos excepcionales un fragmento del hígado; para el caso del donador cadavérico la lista se extiende a corazón, piel, huesos e hígado, órganos que marcan la diferencia entre quienes incluso llevan años en lista de espera.

En el caso del HGRO detalla que están autorizados para procurar riñones, córneas, corazón e hígado, destaca que la unidad recibió la licencia para procurar órganos en 2014 año en el que recibieron la donación de 27 órganos, para el 2015 la cifra fue de 20, en 2016 los órganos donados fueron 18 y durante 2017 se recibieron 18 córneas y 6 riñones.

Dijo que en lo que va de este año, se procuró un par de córneas de un varón de 62 años de edad, quien falleció por un infarto al miocardio, sus familiares vecinos de Ixhuatlancillo optaron por la donación, tejidos que fueron canalizados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz en donde se realizó el trasplante.

Apuntó el médico que en todo el país hay 13 mil personas en espera de un riñón y 800 de ellos corresponden a Veracruz Sur, de ahí la importancia de continuar impulsando la cultura de la donación y reconoce que actualmente los niños y los jóvenes ya conocen el tema y se pronuncia en favor de regalar vida después de la muerte.

Finalmente Constantito García , apuntó que en el récord del HGRO, el donador de órganos más joven fue un infante de 12 años de edad, en tanto que el mayor un adulto de 74 años.

07/02/18 Nota 126237 

Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
Promueve IMSS cultura de donación.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una Infografía publicada en nuestro muro de Facebook y Portales, en la cual, muestran datos publicados por el medio nacional Excélsior, esto provocó que se desataran los demonios... Y es que en ella, evidencia los múltiples inmuebles propiedad de Andrés Manuel López Obrador y sus adquisiciones han quedado poco claras, afirmando que varios de ellos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlán de Madero, Ver.- Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de la zona norte congregados en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

"Me da gusto coincidir en una visión que tiene un solo propósito: generar cosas buenas para la gente. Trabajar   ...

     
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe.
 
Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Misantla, Ver.- Al momento de tomar decisiones, reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto, pidió a militantes priistas en Misantla el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Dijo sentirse muy identificado con Misantla y agradecido con su gente y con todos los municipios que forman   ...

 

Nogales, Ver.- Familiares de los artesanos ejecutados en la comunidad de Chilapa Guerrero, se trasladaron hasta aquel lugar para reclamar los cadáveres, no sin antes pedir el apoyo de sus respectivos alcaldes, René Medel de Acultzingo y Nogales Guillermo Mejía Peralta de Nogales.

La mañana de este viernes en os corredores del palacio municipal nogalense se presentaron decenas de habitantes de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, queremos aclarar, que el portar cámara y grabadora o ser dueño de un medio de comunicación, página en Facebook o hacer artículos de opinión, no te hace ser periodista... Esta profesión y no oficio, como arcaicamente se llamaba, se aprende en las universidades... Haciendo alusión, como diría una conocida Magistrada, ahora cualquier   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de construcción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin, afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros.

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar   ...

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica. 03/02/18
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario. 01/02/18
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE. 01/02/18
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe. 01/02/18
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato. 01/02/18

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.