ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.

• Quedo solventado el pliego de observaciones del ejercicio 2016: Domingo Panzo Tecpile.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile dio a conocer en rueda de prensa el resultado del dictamen respecto a la liberación de lo que es la cuenta publica correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por parte del Órgano de Fiscalización Superior donde presuntamente había daño patrimonial por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Con documento en mano, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile informó, a los medios de comunicación, de la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador donde confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.

Y es que, de acuerdo con información emitida por el Congreso del Estado y el ORFIS, en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, un total de 16 ayuntamientos presentaron daño patrimonial durante la administración de recursos del 2016.

Al respecto, el ex presidente municipal, Panzo Tecpile aclaró que, políticamente se está utilizando esta información para desacreditar el trabajo que se realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.

Menciono que dentro de las observaciones solventadas, fueron las nueve obras de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en ese tema, lo que paso es que la paraestatal no entrego a tiempo la liberación de las obras, en otro de los casos, fue la construcción de tres comedores comunitarios, que por lo consiguiente se entregó la documentación, y finalmente la construcción de una aula de medios, en todos los casos se pudo comprobar que las obras se encontraban físicamente, por lo que se trató de un asunto de tipo administrativo.

Terminó diciendo que sólo está en espera de que el ORFIS revise la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que ex la administración municipal de Tehuipango, quede totalmente liberada durante el citado cuatrienio.

09/02/18 Nota 126257 

Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.
La carretera a Tehuipango se encuentra en pésimas condiciones.
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.


Arriba             
En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto de apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "A 37 días de tomar funciones la presente administración municipal, hoy se da el banderazo de inicio de obra del Circuito Vial que desfogará por el sureste del municipio el flujo vehicular de la avenida Hidalgo", anunció el alcalde Melitón Reyes Larios al dar inicio a los trabajos con maquinaria en calle Mártires del 7 de Enero, entre Minerva y Sol de Mayo de la colonia Unión y   ...

     
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018".
 
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional "Xochitlallis".

Al respecto   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este miércoles concluyó la Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.

Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente   ...

     
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
 
Módulo del INE realizará sólo trámites de reposición.

Zongolica, Veracruz. - Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado Jaime Ignacio Téllez Marie se colocaran retenes policiacos en todo lo que es el municipio de Zongolica, esto con la finalidad de que se reduzcan los delitos que se han venido dando en las últimas semanas, razón por la cual la población exige paz y tranquilidad en todo el municipio

Al respecto la legisladora   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Registro Federal de Electores de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que a partir del próximo 22 de febrero, los ciudadanos que requieran una reposición de su credencial de elector, deberán acudir al módulo que se instalará en la Biblioteca municipal Benito Juárez (frente a palacio municipal de Ixtaczoquitlán).

El módulo   ...

Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola. 07/02/18
Sanción a quien no limpie su lote baldío. 07/02/18
Habitantes de Temaxcalapa solicitan se gestione el mejoramiento de caminos. 07/02/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 06/02/18
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo. 06/02/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.