IMSS reporta avance en mastografías.

IMSS reporta avance en mastografías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan importante detección.

El coordinador de Salud Pública de la Institución, Baldomero Vargas Brito reconoció que es positiva la respuesta de la población femenina, pues cada día se va adquiriendo mayor conciencia respecto a que mediante la detección oportuna tanto de cáncer de mama como de otros padecimientos de la glándula, favorecen su combate y erradicación. ‘Se impulsa el autocuidado de la salud y el IMSS acerca para ello los servicios a las usuarias a través de los mastografos móviles’.

Dio a conocer que actualmente uno de los mastografos se encuentra ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 de Orizaba y de acuerdo a lo programado los días 12 y 13 del actual se traslada a la No. 2 de Río Blanco. Miércoles 14 en la clínica 3 de Nogales, para el día 15 estará realizando estudios en la UMF No. 4 de Ciudad Mendoza, el viernes 16 en la clínica No. 6 de Ixhuatlancillo y a partir del 17 regresa a la No. 1 de Orizaba.

Abundó que en el sur, actualmente el mastografo número 2 se encuentra en la UMF No. 37 en Coatzacoalcos y del 12 al 17 de febrero estará en la clínica No. 60.

Dijo que el tercer mastografo a la fecha se encuentra en la clínica No. 52 de El Naranjito y la siguiente semana se traslada a Acayucan, por lo que aquellas mujeres que aún no se han realizado este estudio, tienen la oportunidad de solicitar en su clínica de adscripción el envío correspondiente y acudir la fecha y hora que les designen y dedicar de esta forma unos minutos para el cuidado de su salud.

Finalmente, Vargas Brito dijo que a tres semanas de iniciadas la campaña de mastografías 2018, se han realizado 775 estudios, por lo que confían en cubrir la meta establecida, por ello el atento llamado a la féminas de más de 40 años de edad para que la soliciten.

09/02/18 Nota 126259 

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
IMSS inicia campaña de mastografías.
Reporta IMSS avance del 77% en vacunación contra la influenza.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Continúan trabajos de desinfección en la UMF 1 de Orizaba: IMSS.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.
Tras su remodelación alrededor de 6 mil habitantes serán atendidos en la clínica del IMSS en Poxcautla.


Arriba             
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
 
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

     
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Frank, Heidi y Augusto Zurita Duarte, primos de Javier "N", terrible exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, no han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia estatal y federal, por ser prestanombres y beneficiados de esta administración duartista, llena de irregularidades y desvíos de recursos, de los cuales, estos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.

• Yunes Zorrilla visita la Sierra del Totonacapan…
• Empiezan los Registros de los aspirantes a una Diputación en el Partido Acción Nacional…

Por Celso R. González.
La Regidora Novena del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales dio a conocer que el problema de las supuestas despensas con productos caducos, solamente lo están politizando tanto el Presidente Municipal   ...

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en forma permanente su campaña para promover la donación de órganos, con la finalidad de continuar sensibilizando a la población sobre la importancia regalar vida más allá de la muerte y aunque existen el trasplante de donador vivo relacionado, lo más viable es que cuando una persona fallezca sus deudos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe. 06/02/18
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe. 05/02/18
Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo. 03/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/02/18

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.