IMSS celebra con foro día del estomatólogo.

IMSS celebra con foro día del estomatólogo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día del odontólogo, Orizaba fue la sede del V Foro Delegacional de Estomatología organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur con el objetivo de procurar la salud buco-dental de la población así como mejorar los procesos quirúrgicos y adquirir destrezas o habilidades para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los usuarios con calidez y calidad.

La sede del evento fue el auditorio de la sección IV del SNTSS, a donde se reunieron más de 60 estomatólogos asistenciales, promotores de estomatología y pasantes de servicio social de las zonas de Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan para celebrar su día hablando sobre temas de actualidad y así poder incrementar sus conocimientos dentro de esta especialidad.

El coordinador de Estomatología, Raúl García González , informó que en el foro abordaron temas de vanguardia a cargo de especialistas de esta área, entre ellos "El manejo clínico de espacios en dentición mixta" en la cual se explicaron las técnicas que pueden remediar la mala posición de algunos órganos dentarios. "Actualidades en odontología preventiva" abordando los beneficios del flúor en la prevención de caries, "Comunicación Oroantral" que es un accidente quirúrgico en el momento de realizar un proceso quirúrgico al extraer un órgano dentario. Y para finalizar se tocó un cuarto tema denominado "Coronectomia de tercera molar inferior", la manera segura de extraer el tercer molar inferior reduciendo los riesgos de complicaciones y ofrecer mayor confort quirúrgico.

En el evento se reconoció el trabajo y esfuerzo de los estomatólogos quienes en su diaria labor dentro de consultorios y fuera de ellos a través de las acciones que realizan en instituciones educativas, guarderías y centros laborales, contribuyen al fortalecimiento de nuevos y mejores hábitos entre la población, gracias a esto se favorece la cultura del autocuidado de la salud y la prevención, lo cual constituye el mejor aliado de la salud.

13/02/18 Nota 126292 

Celebra IMSS reunión de estomatólogos.
Celebra IMSS feria de la salud en Laguna Chica.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.


Arriba             
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un promedio de diez mil familias han quedado sin recibir apoyo en los últimos trece años, debido a que no cuentan con sus certificados parcelarios.

Estos apoyos corresponden a los programas de Proagro, Sedesol, Procaf y vivienda digna, principalmente de las comunidades de Zapaltecatl, San Sebastián, Tlanecpaquila y Ayojapa.

Martin   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Revista Proceso ha sido un referente en el ámbito nacional, por sus excelentes reportajes, realizados por acreditados y conocedores en temas de seguridad nacional, políticos, electorales y económicos, algunos de ellos fueron nuestros docentes en la Maestría en Periodismo, acreditada en la Universidad Veracruzana... Excelentes investigadores, con perfil académico,   ...

     
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza: Pepe.
 
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.

Xalapa, Ver.- No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza, afirmó el precandidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, quien cerró su precampaña firmando los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.

Dirigiéndose a la representación y la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Pepe Yunes aseguró compartir su plataforma   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio el pasado 3 de febrero luego de que por vez primera vez en la historia de Zongolica, dos montañistas de este municipio escalaron 5 mil 636 metros para colocar, en la cima del majestuoso Pico de Orizaba, la bandera "Siera".
Se trata de los deportistas Juan Carlos Quiahua y Melchor Olivares Amador, quienes haciendo equipo   ...

     
Comisión de Hacienda del Estado dictamina a favor Presupuesto para el OPLE.
 
El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, realizaron una sesión de Parlamento Abierto en el que fueron analizados y aprobados tres dictámenes.

En primera instancia, la Comisión avaló el Dictamen por el que   ...

 

Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable   ...

Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz". 09/02/18
IMSS reporta avance en mastografías. 09/02/18
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz. 08/02/18
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos. 08/02/18
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca. 07/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.