Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.

Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el día del amor y la amistad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero día del amor y la amistad.

En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre y que por diferentes motivos no habían contraído matrimonio.

De esta manera los organizadores indicaron que dichas acciones son realizadas con la finalidad de brindarles un servicio más a la población, a las parejas que aún no han legalizado su relación y a los novios que deseen casarse, por lo que se hace la extensa invitación a todos los que estén interesados para que acudan al registro civil para anotarse y aprovechar esta oportunidad de unir su vida con la persona deseada.

Aclararon que el matrimonio civil, celebrará en este 2018, 159 años de su instauración, y se consolida día a día como una institución poderosa, una institución que fue producto de un cambio en la sociedad, cambio que hoy nos permite vivir en ejercicio de nuestras libertades y derechos, mismos que se ejerce por libre decisión.

En Tlilapan la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez al hacer uso de la voz dijo que una familia que no tiene certeza legal, no tan solo niega a sí misma la tranquilidad que otorga el estado de derecho, sino que cierra la oportunidad al libre ejercicio de los derechos civiles de quienes la conforman.

Luego de esto presencio el acto protocolario por parte del oficial del registro civil licenciado Miguel Merlo Magaña , quien entrego las actas a las cinco parejas que se dieron cita en este importante evento.

Para finalizar la entrevistada dijo que en su municipio existe un buen número de parejas que no tienen su acta de matrimonio y esto se debe a la falta de recursos económicos.

15/02/18 Nota 126315 

Se casan en donde lo hizo la Malinche.
Invita Ayuntamiento y DIF de Ixtaczoquitlán a campaña de bodas colectivas.
Montañista de Zongolica escalan el pico de Orizaba y colocan la bandera SIERA.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Tierra de Babel.
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.


Arriba             
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.
 
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.

La Universidad Veracruzana, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Tierra Blanca participaron en la vídeo conferencia "Diálogos con el sector privado en materia de competitividad y fortalecimiento de las instituciones como mecanismos de crecimiento" que organizó, en la ciudad de México, la Secretaría de Economía.

Este enlace que se visualizó en la subdelegación estatal   ...

 

Nogales, Veracruz.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.

María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del   ...

     
Se casan en donde lo hizo la Malinche.
 
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.

Huiloapan, Ver.- Un promedio de 20 parejas legalizarán su unión matrimonial este 14 de febrero en el lugar conocido como La Herradura, en donde además recordarán el casamiento de Malintzin con Don Juan de Jaramillo, uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés.

Será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Jessica Talina Olguín y la oficina del Registro   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Gestionar y realizar Mesas de Trabajo en las cuales se convoque a representantes de instancias federales, estatales y gobiernos municipales que comparten factores de riesgo con el cauce del río Chiquito por la saturación de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la Barranca de Infiernillo, fue la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios a la Dirección de Protección Civil   ...

     
Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.
 
El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos".

Nogales, Veracruz.- Con la intención de prevenir en población de 10 a 19 años embarazos no deseados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 promueve programas de Salud Reproductiva, a través de las Coordinaciones de Salud Sexual.

Al visitar la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social que preside Ángel Osorio Andrade, personal adscrito a la dependencia, informó de los programas   ...

 

Zongolica, Ver.- La dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, ha adherido a más de 700 mujeres dentro del programa "Campo en nuestras manos", bajo la encomienda de generar empleo, ocupación y producción de insumos, señaló su titular, David de Jesús Domínguez Puertos.

"Será hasta el día 15 de este mes cuando se cierre la ventanilla que lanza la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192. 13/02/18
Planta de tratamientos será posible en Escalerilla. 13/02/18
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas. 13/02/18
Amplían plazo para el pago de predial. 13/02/18
Continúan en Cuautlapan; las Unidades Móviles de Servicios Municipales. 13/02/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.