Un éxito campaña de empadronamiento canino.

• A pesar de la pertinaz lluvia acuden poco más de cien dueños de mascotas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un éxito resultó la convocatoria que hizo la Coordinación Municipal de Desarrollo Social que encabeza, Ángel Osorio Andrade con la campaña de empadronamiento canino.

Fue la síndico del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez , quien a nombre del alcalde Guillermo Mejía Peralta dio por inaugurados estos trabajos desde las diez de la mañana.

La jornada de empadronamiento canino, tuvo una duración de cuatro horas en donde personas de esta coordinación municipal, recibió a un promedio de 100 propietarios de mascotas caninas de diversas razas.

Cada dueño aportó los datos de su mascota, como el nombre, la raza, la edad, el domicilio en donde radica así como la atención de salud que ha recibido, principalmente en sus vacunas; todos estos datos fueron vaciados en el carnet del canino el cual desde este miércoles ya cuenta con una identidad.

Ángel Osorio, médico veterinario encargado también den Centro de Control animal, explicó que cada mascota es ahora parte de un padrón que permite conocer cuántos perros con las atenciones debidas existen en esta localidad; el siguiente paso, será la creación de un albergue para los caninos que deambulan por las calles, o que de alguna forma se han extraviado al salir tras sus dueños.

Estos caninos que no estén dentro del control, deberán ser llevados al citado lugar, en donde después de un tiempo perentorio, podrán ser adoptados por las personas interesadas, las cuales deberán darles un espacio, un nombre y la atención necesaria para que pase a ser parte de su propiedad.

El éxito del primer empadronamiento canino que se realizó en Nogales, y que es punta de lanza en todo el Estado de Veracruz, generó el interés de los mismos nogalenses a que se realice una campaña similar para las mascotas felinas.

15/02/18 Nota 126316 

Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Alcalde no cumplió con promesa de campaña.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
Ayuntamiento promueve campaña de esterilización canina y felina.


Arriba             
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.
 
Especialistas de la secretaria de economía ofrece video conferencia a estudiantes del ITSZ y UV.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero día del amor y la amistad.

En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica   ...

 

La Universidad Veracruzana, así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Zongolica y Tierra Blanca participaron en la vídeo conferencia "Diálogos con el sector privado en materia de competitividad y fortalecimiento de las instituciones como mecanismos de crecimiento" que organizó, en la ciudad de México, la Secretaría de Economía.

Este enlace que se visualizó en la subdelegación estatal   ...

     
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.
 
Se casan en donde lo hizo la Malinche.

Nogales, Veracruz.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.

María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del   ...

 

Huiloapan, Ver.- Un promedio de 20 parejas legalizarán su unión matrimonial este 14 de febrero en el lugar conocido como La Herradura, en donde además recordarán el casamiento de Malintzin con Don Juan de Jaramillo, uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés.

Será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Jessica Talina Olguín y la oficina del Registro   ...

     
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Para evitar embarazos no deseados en jóvenes, usar condones masculinos o femeninos.

Camerino Z Mendoza.- Gestionar y realizar Mesas de Trabajo en las cuales se convoque a representantes de instancias federales, estatales y gobiernos municipales que comparten factores de riesgo con el cauce del río Chiquito por la saturación de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en la Barranca de Infiernillo, fue la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios a la Dirección de Protección Civil   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con la intención de prevenir en población de 10 a 19 años embarazos no deseados, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 promueve programas de Salud Reproductiva, a través de las Coordinaciones de Salud Sexual.

Al visitar la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social que preside Ángel Osorio Andrade, personal adscrito a la dependencia, informó de los programas   ...

El 15 se cierra ventanilla del programa "Campo en Nuestras Manos". 14/02/18
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192. 13/02/18
Planta de tratamientos será posible en Escalerilla. 13/02/18
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas. 13/02/18
Amplían plazo para el pago de predial. 13/02/18

Arriba             

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
DE TOCO UN POCO.
 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves,   ...

Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.