Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.

• Estos casos no fueron atendidos a tiempo por administraciones pasadas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Varios casos de hidrocefalia, tres más de poliomielitis y otros restantes de males congénitos fueron detectados por personal de la Coordinación Municipal de Participación Ciudadana, mismos que por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , serán atendidos mediante brigadas médicas, y canalizados al DIF que preside la Presidenta Honoraria, Verónica Gallardo.

María de Lourdes Martínez López , titular de Participación Ciudadana, explicó que es en el marco de la Semana Nacional de Vacunación como las brigadas médicas arribaron a diversas congregaciones, iniciando por Santa Cruz Muyuapan .

"Se vacunaron aproximadamente a 40 niños y sigue la campaña de vacunación en toda la zona serrana, en lo que es La Rosa, Juquilita, y demás comunidades como Palo Verde, el Nicho, Chicahuaxtla, Sagrada familia, Sierra de Agua y las restantes.

Se atiende principalmente la campaña de la poliomielitis que es lo que se está atacando, y a pesar de que sólo se aplican vacunas en los niños, hay otros casos que se han detectado en la sierra.

Nos hemos encontrado en la sierra que hay varios niños con poliomielitis por no habérsele aplicado las vacunas; se detectaron tres casos de niños con esta enfermedad, ya son casos confirmados, por lo que la preocupación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , es otorgarle atención médica a estas familias mediante una brigada que se hizo llegar a través de la Coordinación de Participación Ciudadana".
La entrevistada mencionó que los tres casos de Polio en niños, fueron detectados uno en Santa Cruz, otro en La Rosa y otro más en la Sagrada Familia.

"Otros casos lamentables de salud y que fueron expuestos hace varios años, es la existencia de hidrocefalia; estos males no fueron atendidos por las administraciones pasadas, por lo que la instrucción directa del Presidente Municipal, ya se hizo del conocimiento del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF para que estos niños sean canalizados a algún hospital".

Esta situación que ha movido a las autoridades municipales a dar atención, será atendida por la Presidenta Honoraria del DIF, Verónica Gallardo, quien en próximos días subirá a las comunidades, a saber más de este tipo de males y poder ayudarlos con atención especializada, como se hizo con los casos de Ictiosis en la Congregación de Escalerilla.

Detalló Martínez López que son dos casos de hidrocefalia en la comunidad de La Rosa, y diez casos más de males congénitos, mismos que no se ha determinado su clasificación, por lo que los niños y jóvenes serán atendidos para poder ayudarlos.

"Hay una señora que tiene seis hijos enfermos, con este tipo de males congénitos que deberán determinarse clínicamente ya que ellos no caminan, no se desarrollan mental ni físicamente, además de que otros más son sordos y ciegos".

Puntualiza que al inicio, a las familias que tienen descendencia con enfermedades diversas, se les hará llegar periódicamente una despensa para ayudarlos en su economía, además de acercárseles programas de cualquier otro tipo con el fin de beneficiarlos.

23/02/18 Nota 126404 

Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.


Arriba             
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Epidemiología y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, descartaron la posibilidad de algún brote epidemiológico que afecte a vecinos asentados en las riberas del río Blanco, tras darse a conocer la contaminación que granjas de pollo, cerdo y drenajes vierten a su cauce.

El Director   ...

     
Como veo…Doy.
 
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.

• ¿Se equivocó López Obrador al nombrar a Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa?...
• ¿O los xalapeños?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Antes de iniciar con nuestra columna, la cual ha estado apareciendo irregularmente, debo agradecer a todos los amigos que han estado al pendiente de mi salud y que se han preocupado por saber en qué situación me encuentro; al día de hoy, todavía no me   ...

 

Nogales, Ver.- El sector número 04 de Educación Indígena congregó a varias escuelas asentadas en esta zona centro y de las altas montañas, desde Ixhuatlancillo a Necoxtla, Soledad Atzompa y Xoxocotla para conmemorar el 17 aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna.

Este día se celebra en todo el mundo el 21 de febrero, y fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el   ...

     
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- La Coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), denominada "Por México al Frente", ya cuenta con sus candidatos a la Presidencia de la República en la persona de Ricardo Anaya Cortés; a la gubernatura de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez; y a la diputación local por Orizaba,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando cierto exfuncionario de Javier Duarte está preso y desesperado porque las cosas no salen bien, esto provoca ventilar indiscreciones y hasta recordar que otros de igual o menor jerarquía, deberían estar en el mismo penal, sufrir el escarnio y sobre todo, gastar el dinero en abogados, que con mucho "esfuerzo" se robaron a su paso como servidores públicos,   ...

TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo. 21/02/18
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas. 21/02/18
MORENA sin candidatos que emanen de sus filas. 20/02/18
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 20/02/18
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol. 20/02/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.