Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

• Las auditorías sabían del desfalco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua , el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel , la síndico, Evangelina Fuentes Ayohua , el director de Obras Públicas, Iván Lebrez, el director de Seguridad Pública y Cornelio Javier Barragán , como el Tesorero, Liborio Panzo, se reunieron ante agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales.

En esa junta que comenzó a las 10 de la mañana, y concluyó a las 13:00 horas, se pusieron sobre la mesa varios temas en materia fiscal, ya que al haberse detectado un presunto daño patrimonial que rebasa los 30 millones de pesos; el Presidente Municipal indicó que esto mermará la concreción de obras en los tramos carreteros urgentes en reparación.

Sostuvo que en el caso de las obras inconclusas que fueron detectadas, estas tienen que pasar forzosamente por el análisis y dictaminación del órgano estatal y federal de auditoría para que existan las posibilidades de volver a invertir recursos, por lo que admitió que mientras no hay resolución, no se puede tocar ninguna obra que quedó pendiente.

"Nosotros tenemos como ayuntamiento un crédito que se pidió en el 2014 y se entregó en el 2015, de 19 millones de pesos, no se tiene aún la información de los descuentos que nos van a hacer año con año y tenemos algunas otras deudas, una que se tiene con CONAGUA de 700 mil pesos; tenemos laudos laborales por hasta cuatro millones de pesos, es parte de lo que tenemos que sanear.

Nuestras finanzas están muy dañadas pero hicimos un planteamiento de administración muy rigurosa, de control de gastos, disminución de sueldos para salir de este bache económico lo más pronto posible", remarcó Mezhua Campos.

La primera autoridad aseveró además que se tienen problemas en el gasto corriente, y en general con los recursos con los cuales el ayuntamiento funciona.

"Afortunadamente en el ramo de obra se consiguió el apoyo con diputados federales, lo cual se traduce en recursos adicionales". Asumió que en obra se va a tener un incremento importante, pues tomando en cuenta el recurso de obras directas y el del congreso de la unión, habrá un aproximado entre 35 a 40 millones de pesos en obra pública, aún con algunas gestiones pendientes.

"Estamos echando a andar el municipio, nos está costando mucho porque la verdad nuestra infraestructura vehicular y en inmuebles está muy deteriorada, tenemos muchas necesidades, yo creo que hay mucha voluntad y la verdad es que en unos cuatro meses estaremos de manera regular trabajando", concluyó.

24/02/18 Nota 126415 

Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".


Arriba             
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
 
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.

Nogales, Veracruz.- Adeudos en el pago de impuestos, obras sin finiquitar y vehículos oficiales del ayuntamiento en mal estado, reveló el dictamen que realizó el gobierno actual a la administración 2014-2017, informó el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López.

"Encontramos a un municipio abandonado, son deficiente alumbrado público, un sinfín de iluminarias apagadas, y que generan gastos,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades municipales de diversas localidades y actores Políticos del distrito 21 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dieron el respaldo a Luis Arturo Santiago Martínez a la diputación local por el distrito con sede en ciudad Mendoza.

Mediante un documento dirigido a Manuel Huerta Ladrón de Guevara dirigente de MORENA en Veracruz, expresan   ...

     
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
 
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una solemne ceremonia cívica, autoridades municipales y Fuerzas Armadas, abanderaron un total de nueve escoltas de planteles educativos de diversos niveles en el marco del Día de la Bandera Nacional.

El acto cívico se llevó a cabo en la explanada del Parque Central Venustiano Carranza, estuvo encabezado por el Coronel Osvaldo Béjar Méndez, comandante del 12vo. cuerpo   ...

 

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

     
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
 
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.

La Perla, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, autoridades municipales que encabeza, Miguel Bautista García, y su esposa, Ruth García Meza, Presidenta del DIF, así como instancias del sector salud, aplicaron las primeras dosis a menores de edad, que los protegerá contra diferentes enfermedades.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación   ...

 

Nogales, Ver.- Carlos Alberto Castañeda Velázquez es el nuevo encargado de la delegación de tránsito en esta localidad con el cargo de Jefe de Servicios Operativos, supliendo a Cristian Valdez Rodríguez, el cual fue concentrado a la capital del Estado para definir si situación laboral.

El nuevo encargado dijo que no ha llegado con el cargo como tal, sino que por instrucciones superiores le fue   ...

Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana. 23/02/18
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua. 22/02/18
Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco. 22/02/18
Como veo…Doy. 22/02/18
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna. 22/02/18

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.