Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.

• Capacita a brigadas de Calcahualco, La Perla y Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Comisión Nacional Forestal con base en la ciudad de Orizaba, capacita a por lo menos tres brigadas con el Curso Básico para Combatiente Forestal. Acudieron grupos de diez personas por municipio, de La Perla, Calcahualco y la sede que fue el municipio de Nogales.

David Rosales Pérez , Jefe de Brigada, asistido por la radio operadora, Yésica Carmona Juárez , de la Comisión Nacional Forestal , del Departamento de Incendios, explicó que esta capacitación se está dando para brigadas rurales de los tres mencionados municipios, y van a trabajar durante la temporada de incendios forestales 2018.

"Los estamos capacitando con el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales para que trabajen de manera más segura y eficiente, y evitar accidentes.

Lo que se pretende es tener un acercamiento con la población, y disminuir los efectos que tiene el fuego que generan los incendios forestales. Se están capacitando 30 elementos, es decir diez personas por municipio, aquí estamos viendo los conceptos básicos y toda la terminología utilizada en incendios, temas de seguridad de lo que es el VCRZ que son: Vigilantes, Comunicaciones, Ruta de Escape y Zona de Seguridad, como las normas de combate, las estrategias que se utilizan para controlar y liquidar los incendios".

Mencionó que en total son 12 temas completos de capacitación; "ya que no queremos que se genere alguna tragedia a la hora que ellos estén trabajando en un incendio, ese es el objetivo del curso.

La temporada de incendios forestales inicia el 16 de enero y culmina el 30 de junio; hay un convenio que se tiene con los Ayuntamientos, y ellos van a trabajar los meses más críticos, pero se espera que el número de incendios sean mínimos, así como la superficie afectada por estos fenómenos".

Estos convenios que se pactan con los Ayuntamientos, ha sido de gran ayuda, ya que ellos son la primera instancia en responder ante un fenómeno de esta naturaleza y tratar de estabilizar erradicando el fuego, comentó.

"Nosotros que nos ubicamos en Orizaba y atendemos 50 municipios, tenemos esa coordinación con la Secretaría de Protección Civil de zona, así como con la Secretaría del Medio Ambiente, bomberos de los diferentes municipios, por lo que el siguiente paso es realizar unas prácticas de campo, y ellos sepan cómo trabajar. Ellos ya cuentan con su equipo básico que les fue proporcionado en tiempo y forma, como palas, picos entre otras herramientas", puntualizó.

Una vez que los hombres capacitados se encuentran en campo serán liderados por la persona que tiene más retención de las estrategias de la capacitación y orientar qué y cómo lo deben hacer.

Invitamos a la población que se ajuste a las medidas de seguridad en el caso de utilizar fuego en cualquier parte de zona boscosa o de zona serrana en donde puede encontrar cualquier tipo de combustible natural, y con ello estarían ayudando a la disminución de incendios forestales.

27/02/18 Nota 126428 

Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.
Equipan a PC de Acultzingo.
Comuneros tendrán empleo con CONAFOR.
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.


Arriba             
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
 
Estudiantes de la localidad de Tepetlampa resultaran beneficiados con la construcción de andadores.

Camerino Z Mendoza.- Para renovar Agencias y Sub agencias municipales, la Secretaría del Ayuntamiento emitió éste día la convocatoria para el proceso de inscripción, dio a conocer Héctor Rodríguez Cortes, titular del rubro.

"Este lunes se lanzó la convocatoria para contender como candidatos a agentes y sub agentes municipales de congregaciones de Camerino Z Mendoza, para atender en el cargo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la construcción de andadores, cientos de estudiantes del poblado de Tepetlampa en este municipio, dejarán de caminar por el lodo, cada vez que asistan a sus centros educativos.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales hicieron compromiso con los habitantes de esta comunidad, para que se inicie la construcción de andadores pero además de un salón de usos múltiples   ...

     
Operadores políticos de Yunes manipulan programa "Veracruz comienza contigo" en Nogales.
 
Montañistas de Río Blanco arribaron a la sierra de Zongolica.

Por: Oscar Paz.
Nogales, Veracruz.-Operadores políticos de Yunes y del PAN manipulan el programa "Veracruz comienza contigo", así sucedió durante la entrega de despensas a familias del municipio de Nogales.

Trás de bambalinas pero junto a los coordinadores de SEDESOL se evidenció la presencia del exalcalde y exlíder del Comité Municipal del PAN, Manuel Heliodoro Carranza Aguilar; del exdirector   ...

 

Zongolica, Ver.- Como parte de las actividades programadas durante este primer semestre del año, el grupo de Montañismo del Valle del Río Blanco visitó la sierra de Zongolica

Su representante, César Silva Reyes, destacó que este arribo se debió a una calendarización que comprende el recorrido de ríos, barrancas, cuevas en zonas serranas. El segundo semestre lo utilizan para recorrer montañas   ...

     
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
 
Cambiarán alumbrado público.

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

 

Huiloapan, Ver.- Serán doscientas lámparas de luz led las que se instalarán en una primera etapa en la cabecera municipal de Huiloapan, señala el alcalde, Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que ha sido una petición ciudadana el mejoramiento de las calles y el alumbrado público para que los habitantes del municipio caminen con más seguridad por las diversas colonias y la cabecera municipal.

Entre   ...

Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos. 23/02/18
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal". 23/02/18
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica. 23/02/18
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna. 22/02/18
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA. 22/02/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.