Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.

Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -El Instituto Veracruzano de la Juventud en vinculación con el DIF estatal entregó una cocina universitaria al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante el cual se pretende brindar servicios alimenticios a los jóvenes que cursan sus ingenierías esta máxima casa de estudios.

La entrega del mobiliario, incluyendo una parrilla y un cilindro de gas, se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones educativas de Zongolica, durante una ceremonia que presidió el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga y Víctor Manuel García , jefe del departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Al respecto, el representante del IVJ, afirmó que con esta cocina juvenil se pretende que los estudiantes que no tengan la posibilidad de tomar alimentos en sus casas durante la mañana o la tarde, puedan hacerlo en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica.

Indicó que la falta de alimentación es una de las causas por el cual se eleva el índice de deserción o reprobación en las aulas de clases, por esa razón se busca fortalecer la alimentación sana entre los jóvenes estudiantes de la sierra de Zongolica.

Precisó que la primera cocina universitaria se realizó en el municipio de Tlaltetela y ahora en el Tecnológico de Zongolica, y una más se entregará en la extensión que tiene esta institución en el municipio de Soledad Atzompa.

Por otro lado, el director general del Tecnológico de Zongolica, agradeció al gobierno del estado, el DIF estatal así como a Sedesol, la entrega de este equipo de cocina que beneficiará a cientos de estudiantes en esta zona.

Terminó diciendo que el 72 por ciento de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, son nahua hablantes y de extracción indígena.

02/03/18 Nota 126468 

Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad.
Obtiene reconocimiento nacional el ITSZ por metodologías aplicadas en la enseñanza.
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El IMSS pone en marcha el sistema institucional optimizador de camas.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Un comprometido organismo asistencial es el H. Cuerpo de Bomberos. La ciudadanía de todo el estado y del país les tiene respeto, honorabilidad y hasta cariño. Los bomberos han forjado un vínculo con la población y es una lástima que algunos vivales se aprovechen de esta coyuntura... Y quizá, hasta el PRI esté metido en esta corporación,   ...

 

Orizaba, Ver.- Al destacar que son ya 154 hospitales en todo el país, los incorporados a esta iniciativa de Gestión de Camas, la líder nacional del Programa, María de Lourdes Carranza Bernal dijo que se trata de unificar criterios y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajen de la mano bajo este concepto,   ...

     
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
 
Integran terna para elegir al presidente del consejo consultivo de indígenas.

Resultado del Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, fueron aprobados 49 decretos de reforma y creación de nuevas leyes relacionados con la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y de desarrollo social, derechos humanos, protección civil y medio ambiente, informó el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación   ...

 

Resultado de la primera reunión del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz se determinó la terna, para elegir al presidente de esta instancia, integrada por Aurelio Olivares Hernández, Lilia Lozano Jacinto y Reyna Pablo Sánchez, informó el diputado Manuel Francisco Martinez Martínez.

El también presidente de la Comisión Permanente   ...

     
Reconoce diputada Dulce María García logros deportivos de "El Patch", atleta de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Zongolica existen grandes atletas, que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio, destacó la diputada del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María García López, al reconocer públicamente el esfuerzo y logros de Francisco Xalamihua Xochiquiquisqui "El Patch", quien a sus 18 años ganó la medalla de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de 19 altos mandos y de operatividad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son señalados de tener vinculación con los hoy presos Javier Duarte de Ochoa y Arturo Bermúdez Zurita, así como otras órdenes de aprehensión que se ejecutarán en próximas semanas, todo esto ha permitido un clima de zozobra entre los elementos policiacos   ...

Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba. 28/02/18
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes. 28/02/18
Grupos de montañismo de la zona centro realizan recorrido por cuevas y grutas del municipio de Zongolica. 28/02/18
Fundación internacional entrega becas y capacitación a cuatro estudiantes del ITSZ. 28/02/18
Solucionan el problema de desabasto de agua para cerca de 200 familias de la localidad de Chicola. 27/02/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.