Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.

• Familiares del General participan en la conmemoración.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Al pie de los restos mortales del General Camerino Z Mendoza, que yacen en la Rotonda a los Hombres Ilustres, escoltados por los de Rafael Moreno y Manuel Juárez, autoridades municipales, ediles del Ayuntamiento e instituciones educativas participaron en la conmemoración del 105 Aniversario luctuoso de quien es considerado un Prócer de la Revolución Mexicana.

Camerino Zeferino Mendoza , General de División, asesinado por las fuerzas reaccionarias del General Victoriano Huerta el 8 de marzo de 1913, representó la Luz de la Revolución Mexicana, héroe de un pueblo en libertad, a quien hoy con un acto cívico se le recuerda.

"Aquel 8 de marzo en la antigua Santa Rosa de Lima, (hoy Camerino Z Mendoza) el General Camerino fue acribillado junto a sus dos hermanos, en casa de su madre, después de una batalla que duró toda la noche del 8 y hasta la tarde del 9 de marzo.

Los tres hermanos murieron en el transcurso de la lucha. Vicente, el hermano mayor, murió al inicio del enfrentamiento. Camerino y Cayetano, su hermano menor, murieron calcinados después que Gaudencio de la Llave ordenara quemar la casa después de fracasar en sus repetidos intentos por derrotar a los dos hombres", señaló en su discurso el Orador del evento, Edgardo Raúl Canseco Osorio .

Mariana Mendoza, sobrina biznieta del General Camerino dijo en su mensaje que "es obligación de los gobiernos, así como de la sociedad en su conjunto el mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos y hoy rendimos tributo a hombres que son los revolucionarios que con un gran amor a su patria que vistió es un gran héroe nacional fue un patriota que amo profundamente a México por encima de sí mismo y de todas las cosas.

En la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza estuvieron presentes el alcalde Melitón Reyes Larios , la síndico Clara Merlo Herrera , José Luis Librado Salmerón Paredes regidor primero, junto con Daniel López Pérez , regidor segundo y la trabajadora social Mónica Sandoval Pascual regidor tercero, así como Héctor Rodríguez Cortés Secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, acompañaron la presidenta del DIF municipal Josefina Ronzón Peralta , Mariana Mendoza, sobrina del General Camerino Z Mendoza; Consuelo Carrasco Mejía sobrina nieta y también bisnietos sobrinos Marisol Jiménez Carrasco , César Jiménez Carrasco , Hugo Carrasco Salmerón y Sandra Jiménez Carrasco .

César Yamil Jiménez Carrasco sobrino bisnieto, así como Sergio Rodríguez Cortés diputado local y Edith Gómez Larios directora de Educación quien tuvo a cargo el evento de conmemoración del aniversario luctuoso.

09/03/18 Nota 126532 

Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.
En breve Cabildo emitirá convocatoria para conformar Policía Municipal.
Lanza Ayuntamiento convocatoria para certamen "Señorita Turismo 2018".
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia".
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Conmemoran aniversario 525 del "Encuentro de Dos Mundos" en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".
 
IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán administración 2018 - 2021 a través del INMUJER, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desfile y un ciclo de conferencias que se desarrollaron en la congregación de Cuautlapan y en la comunidad de Capoluca.

Durante el mensaje de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez a nombre del Ayuntamiento y del sistema DIF de Ixtaczoquitlán   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, reconoció la trayectoria de 13 mujeres mendocinas destacadas, otorgando el premio "Sofía Bassi".

El premio fue nombrado así en memoria de la mendocina Sofía Bassi, reconocida pintora surrealista quien fue coautora   ...

     
En la sierra de Zongolica realizan marchas y actos para recordar a las mujeres asesinadas en Nueva York en 1911.
 
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.

Zongolica, Veracruz. - A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones civiles, así como grupos de estudiantes, no dejaron pasar por alto esta importante fecha, realizando marchas como la que tuvo lugar la mañana de este jueves en el municipio de Tequila, otro evento se dio en el municipio de Zongolica, unos más en Texhuacan para finalizar en Tlilapan, en   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En México se registran hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama que afectan a pacientes de entre 25 y 50 años de edad, de estos, en el año 2011 se tiene registró de la mayor incidencia de muertes por cáncer de mama, con 5 mil 200 casos, debido a que un 70 por ciento se diagnosticaron en etapa tardía.

"Hay gente que no le toma importancia al tema de la prevención y lo   ...

     
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
 
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la instalación del comité de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas han iniciado con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

El despliegue sanitario se está llevando a cabo en vísperas de la próxima temporada vacacional de semana santa con el objetivo de evitar durante   ...

 

Zongolica. Veracruz. - La procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes Karla Sanabria Castillo dio a conocer que en la región montañosa de Zongolica, la mujer sigue reprimida y sometida por el hombre, están acostumbradas a seguir sobreviviendo día con día; su pareja les lleva para medio comer y para medio vestir.

No obstante informó que en los meses de enero y febrero se atendieron   ...

Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL. 08/03/18
Enlaza DIF caso de comerciante enfermo en Chetumal. 07/03/18
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016. 07/03/18
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 07/03/18
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales. 07/03/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.