SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.

• El CADER distrito 05 Acultzingo, reunió a 14 municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Siendo sede el municipio de Nogales, se realizó la Primera Reunión del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDER) en el CADER, (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) 05 de Acultzingo.

Esta reunión estuvo presidida por el delegado estatal de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Francisco Acosta Moreno , y a donde asistieron Armando Pérez de los Santos, alcalde de Soledad Atzompa y Magdaleno Juárez Pérez , alcalde de Xoxocotla.

Por parte de Comisión Nacional Forestal , Fredy Huerta Ortega en representación del Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres , además, Fernando Ochoa Herrera , Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo; Cenobio Romero Romero , regidor único de La Perla; Víctor Manuel Sánchez Jiménez , Secretario del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, y el anfitrión en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Cándido Romero Néstor .

Presidió también la reunión el titular del CADER 05 Acultzingo, de la SAGARPA, Emilio Jesús Rosas Escalante , así mismo, Francisca Berenice Vásquez de Jesús, directora de Fomento Agropecuario del municipio de Santa Ana; Juan Crispín Dolores Evangelista , Director de Fomento Agropecuario de Maltrata; Fidencio Vásquez Martínez titular del área agropecuaria en Camerino Zeferino Mendoza; el Coordinador de Desarrollo Urbano, David de la Trinidad, y se incorporó a la reunión, Alma Méndez, quien es la coordinadora del ramo de ganadería en la SAGARPA.

En su intervención el regidor segundo, Cándido Romero, dijo que en esta primera reunión distrital una de las intenciones es conjuntar todos los sectores productivos, mecanismos para el mejor desarrollo y uso de los recursos de nuestro distrito, incluye la planeación de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización, al integrar bienes y servicios, así como todas aquellas acciones tendientes a la agroindustria.

"Por tal razón la integración del Concejo Distrital como instancia consultiva resulta ser de suma importancia en estos momentos por su carácter incluyente de los intereses de los productores y demás agentes de la producción rural. Es un privilegio para este Ayuntamiento ser la sede de un evento de tal importancia el cual sirve de integración entre los productores y las instancias de gobierno", manifestó.

En el desarrollo de la información de las actividades que la SAGARPA tiene, Emilio Jesús Rosas comentó: "Nosotros como SAGARPA, somos la cabeza de sector y enlace del Gobierno Federal en el marco de las instituciones agrícolas, y es el distrito 05 son atendidos por igual, al cual le corresponden 14 municipios.

En esta zona tenemos alrededor de 16 cultivos importantes, hortalizas, ganado de engorda, ovinos, bovinos, siembras de café caña, forrajes, entre otros; es una serie de cultivos que hace rica a esta región, y de estos 14 municipios tenemos más de 100 mil hectáreas de las cuales más de seis mil son de área urbana, 32 mil de área agrícola, y 16 mil se dedican a la actividad pecuaria.

De los 14 municipios sólo 10 han reestructurado sus concejos municipales, por lo que se buscará conformar en su totalidad un Plan regional de Desarrollo".

Explicó que en el plano internacional la SAGARPA entendió 530 documentos para la exportación de productos a diferentes países, Estados Unidos, Holanda, Japón. "Hay espacios de exportación de productos naturales para las localidades de Mariano Escobedo, La Perla, Santa Ana Atzacan, en su mayoría para enviar plantas ornamentales".

Luego de mencionar todos los beneficios y oportunidades de crecimiento para cada uno de los municipios que contemplan este distrito, el Jefe del CADER 05, pidió a los representantes de los municipios organizarse para integrar el nuevo Concejo Distrital, para lo cual se requerirá de una nueva fecha antes del día último de este mes.

09/03/18 Nota 126537 

Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Alcaldes serranos forman frente común.
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López, Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino.

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hablando de Marcelo Montiel Montiel, es recordar un sin fin de traiciones en el Partido Revolucionario Institucional... Y cuando él mismo alegaba que PRI le había dado la espalda, este político oriundo de la congregación de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, apoyó incansablemente al partido MORENA para que creciera y se posicionara, ayudando a Andrés   ...

     
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.
 
Alcaldes serranos forman frente común.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de nombres que podrán promover su registro y complementar su documentación.

Los nombres que ya se habían anunciado en tiempo y forma en este medio de comunicación para ser candidatos a senadores por el PRI para el Estado de Veracruz, siguen siendo:   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el fin de tener mayor representación ante las dependencias de gobierno, alcaldes de la Sierra de Zongolica conformaron un frente común a la cual llaman Federación Distrital de Presidentes.

En una reunión llevada a cabo entre munícipes de esta región montañosa se comentó que los programas tradicionales de ejercicio de gobierno, en vez de ayudar, han perjudicado a muchos sectores,   ...

     
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
 
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que hizo el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia fueron desmentidas, en relación a que en la ciudad los índices delictivos son muy bajos, y que los delitos se cometen en las localidades aledañas.

"La ciudad de Orizaba está dentro de los 11 municipios con alerta de género debido a feminicidios, y si el Director de Gobernación   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, anunciaron que a partir de este lunes se iniciaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que existe en espacios públicos del municipio.

Pedro Alan Pateyro Rosas, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas explicó que en el inicio de esta nueva administración   ...

Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro. 07/03/18
Impartirán curso de mecánica básica. 07/03/18
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades. 06/03/18
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco. 06/03/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.