Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.

• Participaron cerca de 200 mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la carrera denominada "Heroínas de Nogales" a donde asistieron alrededor de 200 mujeres de la localidad en un recorrido de tres kilómetros.

Fue en punto de las 08:30 de la mañana de este sábado cuando se dio el disparo de salida, que se ubicó sobre la avenida principal, Benito Juárez, a la altura del entronque de la autopista colindante con la localidad mendocina.

El nutrido grupo de participantes salió hacía la meta sobre la avenida principal, en donde fueron despegándose las atletas dedicadas a este deporte y marcando su sitio mientras avanzaban. Esta carrera estuvo vigilada por personal de Tránsito del Estado, Delegación Nogales, de la Coordinación de Protección Civil, Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal.

Hasta el primer kilómetro del recorrido la niña Ailýn González Pérez avanzaba repuntando sobre el contingente, sin embargo, venía marcada por Mayra Hernández Reyes quien antes de la curva de Nogales fue alcanzada por Ariana Flores Serrano , quien mostró ser una mujer dedicada a este deporte dejando por más de doscientos metros a las dos rezagadas corredoras mencionadas.

A la altura de palacio municipal de Nogales, ya no hubo alguien superior a Ariana, quien se dirigió a la meta con un espacio de casi 400 metros de su más cercana seguidora Mayra Hernández.

Fue así como Ariana logró adjudicarse el primer lugar, llegando prácticamente sola a la meta haciendo un tiempo de 10 minutos y 38 segundos; el segundo lugar se le quedó a Mayra Hernández Reyes con un tiempo de 10 minutos y 41 segundos, siendo el tercer lugar para la niña Luz Ailyn Gonzáles Pérez quien logró un tiempo de once minutos y 17 segundos.

Los organizadores en la meta cumplieron con lo prometido, entregando casi doscientas camisetas alusivas a esta gran carrera, así como los premios consistentes en mil quinientos pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero; así mismo todas las corredoras recibieron medallas conmemorativas a la carrera de las Heroínas de Nogales.

Fue de esta forma como los organizadores, en el caso de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) que preside Jorge Maldonado, el Instituto de la Mujer, Leticia Santiago Pozos , y el director del DIF Jorge Nieto, se entrevistaron con las ganadoras y felicitaron a todas las participantes en el Día Internacional de la Mujer.

El coordinador del sistema municipal DIF, comentó al respecto de la carrera que gracias al alcalde Guillermo Mejía Peralta , se han abierto los espacios para las mujeres. "Él siempre ha dicho que la equidad de género debe prevalecer que la mujer debe sobresalir y en el marco del Día Internacional de la Mujer existe una cartelera que terminó con la carrera este día, me da mucho gusto ver a tantas mujeres nogalenses que hayan participado, y eso quiere decir que estamos fomentando algo bueno, un hábito positivo para ellas y por eso queremos seguir promoviendo eventos como éste y queremos decirle a todas las nogalenses que se acerquen al DIF municipal ya que hay variedad de espacios en donde todas podrán participar", señaló.

Es de importancia mencionar que la niña de once años, ganadora del tercer lugar Luz Ailyn González Pérez , vecina de la colonia el Águila de Nogales, es ya toda una campeona ya que pertenece al Club Deportivo Amatlán que dirige David Pérez Medellín .

El sueño de esta corredora es llegar algún día a participar en las Olimpiadas, para lo cual tiene todo el respaldo de sus familiares.

12/03/18 Nota 126552 

Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas.
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer".
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
Instala IMMUJER Mendoza Feria de Servicios por Día Internacional de la Mujer.
Un éxito campaña de empadronamiento canino.
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.
Previene IMMUJER Ixtaczoquitlán violencia de género con pláticas de concientización.
Alistan carrera Malacate 2017.


Arriba             
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
 
El maltrato familiar sigue siendo el delito más recurrente en las fiscalías de Zongolica: Zepahua.

PoR: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Durante la gira del gobernador del estado Miguel Ángel Yenes Linares la diputada local por Zongolica dijo que un ochenta por ciento de los predios de las instituciones educativas en el distrito 22 que pertenece a la sierra de Zongolica, no cuentan con escrituras, lo que les impide tener acceso a programas de apoyos federales, estatales y municipales.

Por   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- La diputada federal por el distrito serrano de Zongolica respondio a pregunta expresa de los reporteros respecto al fenómeno social llamado violencia en agravio de la mujer indígena a lo cual dijo que en la familia es donde empieza la violencia contra de las mujeres, este es un tema cultural que, no es fácil erradicarlo o hacerlo a un lado, ya que todo empieza desde la familia,   ...

     
Ayuntamiento y DIF signan convenio con INAPAM; beneficiados cientos de adultos mayores.
 
Se instala junta municipal electoral en Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza.- Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y DIF municipal, la delegada federal de INAPAM en Veracruz, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela anunció que cientos de adultos mayores serán beneficiados con descuentos en el pago de servicios de agua y predial.

En evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, la delegada Vera Brizuela agradeció la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este viernes quedó instalada la Junta Municipal Electoral y es presidida por el Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla; vigilará el proceso de renovación de agentes y subagentes municipales 2018 - 2022; el registro inicia este sábado 10 de marzo a partir de las 9 de la mañana a cuatro de la tarde, vence el miércoles 14 de marzo.

Este organismo autónomo es presidido por   ...

     
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas.
 
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.

Camerino Z Mendoza.- Un total de 395 atenciones otorgadas de manera gratuita a igual número de mendocinas ofreció el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, dentro de la Feria de Servicios realizada en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Adriana Romero García, Directora del IMMUJER, explicó que en atención a las mujeres de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Funcionarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) acudieron al municipio de Atlahuilco con la finalidad de entregar constancias a todas aquellas mujeres de diferentes edades quienes terminaron sus cursos de Alfabetización demostrando que ya saben leer y escribir.

Al respecto el alcalde Raymundo Ixmatlahua   ...

Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza. 09/03/18
Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán "Día Internacional de la Mujer". 09/03/18
IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas. 09/03/18
En la sierra de Zongolica realizan marchas y actos para recordar a las mujeres asesinadas en Nueva York en 1911. 09/03/18
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS. 08/03/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.