DE TODO UN POCO.

• Se benefician agremiados a la Coordinadora Agrarista de México, con apoyos de PP...
A+   A-
• Se verán 380 familias con el apoyo de mejoramiento de vivienda, gracias a las gestiones de la Organización Central Campesina Cardenista…
• Se benefician agremiados a la Coordinadora Agrarista de México, con apoyos de Proyectos Productivos, que entrega la SEDARPA…
• Celebran fiesta de hermanamiento entre Monte Blanco, El Triunfo y Xoxoloya…

Por Celso R. González.
La Central Campesina Cardenista , el dia 23 de marzo del año en curso, en un acto hará entrega de los recursos liberados por parte de SEDATU, que es por la cantidad de un millón y medio de pesos, para vivienda con lo cual se beneficiaran a 380 familias, en el mejoramiento de su vivienda, de los Municipios de Catemaco, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Tierra Blanca, Tihuatlán, Castillo de Teayo e Ixhuatlan de Madero, así mismo el Dirigente Estatal de dicha organización Moisés Reyes Fausto dijo que por parte de la SAGARPA todavía les adeudan cerca de cuatro millones de pesos, , con respecto a Sedarpa del Gobierno del Estado les adeuda un millón de pesos, por otra parte indico que el día nueve de abril del año en curso, la Central Campesina Cardenista cumple treinta años de existir, siempre luchando por los más necesitados del campo, por lo que están viendo que ese día celebran un Congreso Nacional en la Ciudad de México, para posteriormente en cada uno de los Estado, se haga la celebración de dicho aniversario, en el caso de Veracruz se está viendo la posibilidad de organizarlo en el mes de julio del año en curso, con la finalidad de hacer bien los preparativos y donde participen todos los campesinos de Veracruz, aunque no pertenezcan a esa Organización, aunque se dicen fácil treinta años de existencia, pero sido un arduo trabajo en el campo, ademas señalo el Líder Reyes Fausto que con el nuevo Delegado de SAGARPA se hagan mesas de trabajo para que expongan las organizaciones sus necesidades, con la finalidad de realizar una agenda de reuniones con las organizaciones…

Con la entrega que hizo la Delegación en el Estado de SAGARPA, de 78 órdenes de pago de proyectos productivos de Porcícola, Bobino, Ovino, Apícola y Cultivo de Maíz, de los cuales se vio beneficiados integrantes de la Coordinadora Agrarista de México, por lo que su Dirigente Estatal Francisco Espinoza Pérez quien dijo que después de tanto estar presionando a los funcionarios de dicha dependencia gubernamental federal, por fin se ven beneficiados sus representados, con estos tres proyectos productivos que son porcino y bobino, por un monto de 720 mil pesos, siendo beneficiados sus representados de los Municipios de Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla , señalando el Dirigente Francisco Espinoza que estos proyectos los deberían de haber recibidos sus agremiados desde el año pasado, pero por la misma burocracia de los funcionarios de SEDARPA, no han respondido como debería de ser, así mismo indico que con respecto a otros proyectos productivos, están enterados que la Federación ya deposito los recursos, para que les sean cubiertos los doce proyectos que han solicitado ante dicha institución estatal pero en la SEDARPA está funcionando como la administración gubernamental pasada, por lo que se preguntan en donde están esos recursos que ya debieron de habérselos entregados desde hace tiempo…

En la Congregación de Monte Blanco, perteneciente al Municipio de Teocelo, realizaron la fiesta previa al hermanamiento de las Comunidades de Monte Blanco, El Triunfo y Xololoya las cuales pertenecen al Municipio de Ayahualulco, esto con motivo de los 125 años que se cumplen, en ir caminando los habitantes de Monte Blanco por a Flor hasta El Triunfo, cada año para la elaboración del Arco que se levanta en Honor al Santo Patrono San José , por lo que estuvo presente el Presidente Municipal Mario Antonio Chama Díaz, la Sindica, funcionarios municipales, así como el Agente Municipal, el Comité de las Fiestas y autoridades municipales del Ayuntamiento de Ayahualulco…

13/03/18 Nota 126568 

DE TODO UN POCO.
Alrededor de 10 mil personas resultaron beneficiadas con la entrega de mil proyectos productivos.
Entregan en Tequila nueve millones de pesos en proyectos productivos por parte de la CDI: Ingram.
DE TODO UN POCO.
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba.
Visita Dr. Juan del Bosque pintoresco poblado de Monte Blanco en Fortín.
Familias PROSPERA mejoran su calidad de vida con su propio esfuerzo al emprender proyectos productivos: PHO.
Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Alerta Gris por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de "Norte".
 
De cara a la temporada de lluvias, alista PC acciones preventivas.

• Descenso de temperatura.
• Extreme precaución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Frente frío No. 36 actualmente cruza la región de Nautla, esperándose alcance esta tarde la zona sur. A su paso y por delante ocasiona aumento de nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, estimándose valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a   ...

 

Ciudad Mendoza.- De cara a la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard, realizó acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata.

El funcionario explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante   ...

     
Gana la Novena de "Dodgers" a las "Grueras" en Softbol y son campeonas.
 
Libera MIYULI recursos para caminos y tramos carreteros.

Nogales, Ver.- La Novena "Dodgers" de El Encinar, derrotó a las "Grueras" G.H.C. por un contundente marcador de 26 carreras a 12, en un juego de desempate, cuando ambos equipos llegaron con un triunfo cada uno. En el desempate ganó el equipo más consistente.

La serie se fue a tres partidos cuando la semana anterior, en el segundo juego, Ana Zavala "La Rumy", dominó con su pitcheo a las "Grueras",   ...

 

Zongolica, Ver. - Este fin de semana, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con alcaldes del distrito de Zongolica en donde prometió liberar 100 millones de pesos que serán aplicados prioritariamente en las localidades de esta zona serrana.

Del total de las localidades que están integrados al distrito de Zongolica acudieron trece de estos, se contaron 14 con la representación   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística en Nogales.

• Recoge las necesidades de los habitantes de las colonias y comunidades, para fortalecer su Plan Municipal de Desarrollo, Cirilo Vázquez Parissi…
• Buenas asistencias de las Mujeres de la Cabecera Municipal y de sus Comunidades, al evento del Día Internacional de la Mujer, Organizado por la Directora del DIF Municipal de Teocelo, Mara Chama Villa…
• Personas de otras entidades no tienen porque   ...

 

Nogales, Veracruz.- Dio inicio el Programa Anual de Capacitación Turística, que tiene a cargo la Coordinación del ramo del municipio de Nogales, que encabeza Abigail Florido Alfaro, y persigue mejorar la calidad de los servicios en la localidad, así como crear infraestructura en este tema.

"Hoy inició esta actividad, la cual está enfocada a los prestadores de servicios turísticos en diferentes   ...

IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou. 10/03/18
Prestadores de servicio, listos para recibir a vacacionistas en Orizaba: Santoyo Valenzuela. 09/03/18
DE TODO UN POCO. 09/03/18
Conmemora el IMSS el día del riñón. 09/03/18
En materia de salud, el IMSS la mejor institución. 09/03/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.