Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de contribuir a la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, este martes inició en el municipio de Ixtaczoquitlán Primera Jornada Nacional de lucha contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes Aegypti.

En representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez acompañada de la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y de la comuna, agradeció la presencia de los representantes de los 28 municipios para participar en el banderazo de inicio de la Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

"Sabemos que, con el esfuerzo de las autoridades de salud, la sociedad civil y educativa se pueden controlar estos padecimientos para evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos", acotó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes , sostuvo que, en el Estado de Veracruz a diferencia del resto del país, se incluirá dentro de esta jornada la protección de las mujeres embarazadas en el contexto de estas enfermedades.

Bajo el lema nacional menos criaderos y más salud, y el lema estatal cuidemos y protejamos a la mujer embarazada exhortan a participan a la población en general a participar en esta campaña

Resaltó que, dentro de la SSA, el cuidado y protección de la mujer embarazada ha sido una prioridad desde las perspectivas de los programas de atención materna y salud reproductiva.
"Hoy sumamos a los programas de control de enfermedades transmitidas por el vector a esta campaña estatal de protección y cuidado de nuestras mujeres embarazadas a las que se les estará entregando un kit con el objetivo de prevenir enfermedades en el nacimiento de su bebe".

Por su parte la epidemióloga de la JS7, Guadalupe Canales dijo que entre las metas que se tienen en esta Jornada, son: reuniones del comité interinstitucional de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, eliminaciones masivas en planteles escolares de Ixtaczoquitlán y Orizaba, fumigaciones en seis escuelas de Ixtaczoquitlán así como entrega de kits a mujeres embarazadas que viven en zonas de riesgo de Ixtaczoquitlán.

Asimismo, señaló que se tiene la formación y capacitación de 30 activadoras de manzanas en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como formación de una brigada de "Juanitos, Cazadores de Larvas" en escuelas certificadas.

En tanto el coordinador del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, Silvano Moreno Castillo , pidió a la ciudadanía permitan el acceso al personal a los hogares zoquitecos para que realicen las actividades preventivas y se obtengan los resultados esperados.

Cabe hacer mención que al arranque de la Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue acudió también el delegado de la SEV, Hugo Solano García , el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Salud correspondiente a Vectores, Jesús Javier Torres Posadas y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

21/03/18 Nota 126641 

Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya.
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Arriba             
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.
 
Capacitan al personal del Congreso en materia de Inteligencia Emocional.

Camerino Z Mendoza. - El regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento local, doctor José Luis Librado Salmerón Paredes y el director de Salud German Matus Borjas anunciaron la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, que se llevará a cabo en coordinación con la asociación "Entorno Animal" que dirige Jane Fredman.

Reconociendo que no solo en el municipio, sino en toda   ...

 

Xalapa, Ver. - Como parte de las actividades de capacitación y formación para el personal que labora en el Congreso del Estado de Veracruz que impulsa la LXIV Legislatura, dio inició el curso "Inteligencia Emocional: Autoevaluación de Competencias y Estado Emocionales", a cargo de la psicóloga del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, de la Secretaría   ...

     
Inicia FIAR Programa Nacional de Vivienda.
 
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.

Tlaxcala, Tlax.- Con la construcción de 11 mil 400 viviendas en 50 localidades de la entidad, se inició el Programa de Vivienda de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR), de un total de 90 mil que se harán en otras entidades, entre ellas Veracruz, donde se organizaron ciudadanos en varios grupos, informó Emmanuel Luna, presidente de esta Fundación.

En un evento que tuvo lugar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la presencia del cantante grupero originario del municipio de Delicias Chihuahua Saúl El Jaguar, cerraron las festividades del santo patrono San José en el municipio de Mariano Escobedo, teniendo durante los tres días saldo blanco, informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado dijo sentirse muy contento luego de   ...

     
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
 
Estudiantes del plantel Rafael Fernández de Lara de Río Blanco obtienen los primeros lugares en la olimpiada del conocimiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La dirección de comercio del Ayuntamiento dio a conocer que con la red de sótanos y grutas más amplia del mundo con que cuenta la región montañosa de Zongolica podría recibir, en la próxima temporada de Semana Santa, hasta 100 visitantes diarios, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el proyecto eco turístico anunciado por el   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - Como reconocimiento al esfuerzo mostrado en las aulas de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara, los estudiantes del sexto grado del grupo C Yamilet Mota Rojano y Alejandro Castillo Hernández, lograron avanzar en la olimpiada del conocimiento tras obtener el primer y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento de la zona escolar 052 de Rio Blanco.

En presencia   ...

Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla. 19/03/18
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos. 16/03/18
Comparten experiencias artistas plásticos con alumnos del COBAEV 06 Nogales. 16/03/18
Urge rehabilitar el camino Tizizapa - Naranjal debido a que se encuentra en malas condiciones. 16/03/18
Entregan paquetes de libros a bibliotecas de Nogales. 16/03/18

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.