Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán.

Coordina GE, esfuerzos de municipios e instituciones en materia de prevención: Saldaña Morán
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Nogales Veracruz. -El gobierno del estado supervisará de cerca los trabajos de desazolve y limpieza de la presa "el infiernillo" que, de manera conjunta, ejecuta el gobierno en sus tres órdenes, refirió el secretario de Protección Civil en el estado de Veracruz, Juan Carlos Saldaña Morán .

"Voy a estar muy pendiente para tener esa coordinación entre las principales dependencias para poder hacer esto de manera preventiva obviamente pero periódicamente: que no quede aquí, que lo volvamos a retomar dentro de un año o año y medio, yo creo que éste debe ser un tema de por lo menos seis u ocho meses que se tiene que analizar para poder continuar las obras y si buscar esa coordinación entre los municipios y Petróleos Mexicanos", afirmó.

Reiteró que las medidas preventivas son un compromiso del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes , quien está muy al pendiente de estos temas.

En otro tenor, comentó que, de acuerdo a los pronósticos emitidos, se espera una semana muy calurosa en territorio veracruzano, clima que se pronostica de igual manera prevalezca, durante la semana santa.

"También protección civil a través de sus enlaces regionales, estarán distribuidos en los municipios donde se recibe al turismo para estar preparados y sobretodo poder dar ese apoyo que es lo que nosotros brindamos a las direcciones de protección civil municipales", aseveró.

Agradeció al alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , la invitación que le hiciera para encabezar hoy el arranque de los trabajos de desazolve de la presa retenedora de sólidos "el infiernillo.

21/03/18 Nota 126651 

En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.
SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.
Afirma el Diputado Federal Julio Saldaña Moran no existir nepotismo político en el nombramiento de la esposa del diputado local del PRD como delegada de la SEV en Orizaba.
Grillas.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.


Arriba             
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.
 
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.

Camerino Z Mendoza. - Con la participación de los Ayuntamientos de Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como Pemex Sector ductos Ciudad Mendoza, entidades que aportan de manera directa recursos económicos y materiales en la contratación de 12 camiones de volteo y maquinaria, éste día se dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos en la barranca   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc se manifestaron a la entrada del plantel no dejando pasar a los maestros en protesta por la violencia con que educa una maestra de segundo grado.

El movimiento inició a las 8 de la mañana, cuando un grupo de padres inconformes del segundo grado grupo "C", cerraron el portón, impidiendo   ...

     
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
 
Yunes Landa brincará de senador a diputado federal.

Nogales, Ver. - Por acuerdo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue designado como Delegado de Tránsito en este municipio y en Huiloapan, Hugo Alberto Villegas Figueroa, y ayer -por indicaciones del director general de Tránsito Hugo García García-, fue presentado por el delegado en Orizaba, Carlos Rivelino Votte ante integrantes del cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía   ...

 

Xalapa, Ver. - Poco positiva ha sido la maraña que el Partido Revolucionario Institucional ha tejido, al observar la militancia, en la lista de candidatos a diputados plurinominales al aún senador Héctor Yunes Landa.

Se dijo que es hasta el quinto sitio de cómo fueron apareciendo en la lista de candidatos, tienen segura su diputación y al menos quienes ya han estado en el Congreso de la Unión   ...

     
Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
 
SUTERM primer lugar en transparencia.

Ixtaczoquitlán, Ver. - A menos de 100 días de Gobierno, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega resultados contundentes que vendrán a fortalecer el rubro de seguridad, la infraestructura educativa y social del municipio.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que sumándose al trabajo de Gobierno del Estado hizo entrega de 12 patrullas   ...

 

Orizaba, Ver. - Hay satisfacción de que un orizabeño represente a nivel nacional a las bases trabajadoras, pero siento que la humildad es el factor que hace la diferencia de un buen líder, declaró Víctor García Trujeque en su visita a Orizaba.

"Te decía yo que nuestro líder, Víctor Fuentes del Villar es un hombre humilde y sencillo, y como un gran ejemplo para mí, no ocupa ningún puesto político,   ...

Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios. 20/03/18
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 19/03/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/18
MIYULI inicia Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público. 19/03/18
Reciben beneficios de programas sociales de SEDESOL, más de mil nogalenses. 19/03/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.