Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores.

• Proyectos de inversión del orden de 371 mdp para el 2018 en áreas médicas.
A+   A-
• Alcanzan primeros lugares a nivel nacional en promoción a la salud, recaudación, surtimiento de receta, guarderías e historias de éxito.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al rendir su Segundo Informe Anual de Labores, el delegado regional del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco resaltó la mejora y crecimiento en infraestructura en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, reducción en los tiempos de espera en la asignación de camas, realización de cirugías los fines de semana; así como los primeros lugares a nivel nacional en promoción de la salud, surtimiento de recetas médicas, servicio en guarderías, entre otros.

Ante el H. Consejo Consultivo Delegacional y representación de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Tubilla Velasco detalló que en el 2017, Veracruz Sur fue primer lugar nacional en Historias de Éxito; cuarto lugar en recaudación a nivel nacional; quinto lugar en IMSS Prospera; sexto lugar en servicio de guarderías; en el tema de abasto de medicamentos se ubicó dentro de los diez primeros lugares; además de obtener el Premio IMSS a la Competitividad 2017 en la Categoría Águila Oro por la Unidad de Medicina Familiar No. 64.

Las estrategias tanto delegacionales como nacionales permiten que el IMSS registre un superávit financiero, cumplimiento así la instrucción del director general del IMSS, Tuffic Miguel de fortalecer las finanzas de Veracruz Sur; como muestra, el año pasado logró un ingreso de 3 mil 467 millones de pesos, 26 millones de peso más que lo reportado en 2016, cumpliendo la meta establecida en un 105.2%, resultado del esfuerzo y trabajo de las Subdelegaciones de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan.

Ante invitados especiales, el Delegado Regional resaltó que en Veracruz Sur se intensifican acciones de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica que consiste en 10 medidas concretas, para reducir tiempos de espera en la asignación de camas, cita con especialistas y la programación de cirugías en quirófanos los fines de semana, así como el uso más eficiente de los recursos humanos.

En Coatzacoalcos, detalló, con una inversión total de 145 millones de pesos se construye la Unidad de Medicina Familiar (con un avance del 74%), al término de la obra contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco consultorios de Enfermería Especializada en Medicina de Familia, atención médica continua, área de observación, laboratorio e imagenología, a beneficio de 40 mil derechohabientes.

Otras inversiones a realizarse en este año para la región Coatzacoalcos es la remodelación y ampliación del área de toco cirugía del Hospital General de Zona número 36 del orden de 62 millones de pesos; así como la inversión de poco más de 4 millones de pesos en la construcción del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), el cual registra un avance del 90% en este mismo nosocomio.

En Orizaba, para otorgar mejores servicios, se realizó una inversión de 24 millones de pesos dentro del marco del programa de Mejora de Imagen, se modificaron las áreas de Quimioterapia en el Hospital General Regional de Orizaba; además se llevó a cabo la segunda etapa de rehabilitación del sótano del Hospital de Cosamaloapan; se instalaron sistemas de tratamiento para mejorar la calidad del agua utilizada en los hospitales de Cosamaloapan y Minatitlán; y esto aunado a los trabajos de mejora y dignificación realizados en salas de espera y baños para pacientes de las Unidades Médicas y Hospitalarias impactaron de manera directa en la calidad y calidez de los servicios otorgados.

En el Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, el Delegado Regional dijo que actualmente se rehabilita el Cuarto Piso del Hospital de Córdoba, en el que también, derivado del reciente suceso, se está reconstruyendo el área de Consulta Externa, con el propósito de reanudar en tres semanas el servicio normal.

En 2017, Veracruz Sur gestionó ante el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, la donación de un terreno en Cuautlapan para la construcción de dos Unidades Médicas la 22 de Régimen Ordinario y la UMR del Programa IMSS-Prospera. Además se recibió la donación de dos predios en las localidades de Providencia Municipio de Cuichapa y Agua Dulce, y se cuenta con un avance considerado en la donación de un tercer terreno en la localidad de Allende, municipio de Coatzacoalcos.

Así también fueron autorizados 83 millones de pesos para la Ampliación y Remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 60 de Coatzacoalcos y 52 del Naranjito de Minatitlán, obras que se encuentran programadas para ser ejercidas en este 2018. Además, de gestionar un presupuesto de 67 millones de pesos para la construcción de dos unidades médicas en Huatusco y Nanchital.

En la atención de calidad y calidez para los derechohabientes, a través del Curso Básico del Buen Trato "SER IMSS de buenas es mejor", desde el 2016 a 2017 Veracruz Sur ha capacitado al personal de 16 UMF y las 4 subdelegaciones, haciendo un total de 3 mil trabajadores; para este 2018 el compromiso es llegar al 100% de unidades y personal.

Gracias a la aplicación de la iniciativa Gestión de Camas, se agilizó el proceso de ocupación y desocupación de camas, de cinco hospitales, pasó de 22 horas a 8 horas, lo que representa una reducción de más del 60 por ciento. Para elevar el porcentaje de eficiencia quirúrgica se aperturaron los turnos nocturnos y de fines de semana, realizando al día de hoy 881 cirugías adicionales en todos los hospitales. En las UMF´s se aplicó Estrategia UNIFILA y Transferencia de pacientes sin cita logrando reducir el tiempo de espera de pacientes sin cita previa de más de una hora a tan sólo 30 minutos.

El IMSS en Veracruz Sur brindó más de 62 atenciones de Código Infarto desde que se implementó la estrategia que permite la disminución de la tasa de mortalidad de un 26 a un 12%; de igual forma fueron colocados más de 200 marcapasos en el Hospital General de Zona de Córdoba como en el Hospital General Regional de Orizaba, destacando lo extraordinario de esto por ser procedimientos de tercer nivel.

El abasto de medicamentos, la delegación logró un nivel de surtimiento por receta del 99.52%, con más de cuatro millones de recetas surtidas, que la ubica dentro de los 10 primeros a nivel nacional.

En el área de guarderías, la calidad del servicios que prestan las 27 estancias en Veracruz Sur, donde hay 3 mil 232 niños y niñas, obtuvo una calificación aprobatoria de las mamás beneficiadas del 96.57%, ocupando así el sexto lugar a nivel nacional. De igual forma resaltó el primer lugar en la difusión de historias de éxito a nivel nacional y quinto lugar en entrevistas con temas de salud por el área de comunicación social.
.
Al finalizar, recordó que las estrategias tanto delegacionales como nacionales siguen permitiendo que el IMSS no sólo registre un superávit financiero sino que dé cumplimiento a la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto y del director general del IMSS, Tuffic Miguel en el sentido de mejorar la atención médica.

"En Veracruz Sur estamos dando prioridad al modelo preventivo de la salud, lo que sienta las bases para un desarrollo social pleno, con igualdad de oportunidades así como está establecido en el Plan Nacional de Desarrollo".

23/03/18 Nota 126673 

Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
Delagado del IMSS rinde informe.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
Se reúnen autoridades del IMSS con los alcaldes de Cosolapa y Tezonapa.
IMSS Veracruz Sur supera las 17 mil 900 mastografías realizadas.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.


Arriba             
Proyectan el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza".
 
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, participó en la tercera mesa de trabajo denominada Grupo Compacto, para organizar el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza",a fin de conformar una agenda para las mujeres veracruzanas y con ello generar políticas públicas   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Ni todavía se presenta la temporada de calor y ya los habitantes de la cabecera municipal, comienzan a sufrir el desabasto de agua en sus hogares, revelo el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus.

El entrevistado dijo tener conocimiento de una buena inversión que se dio en la pasada administración sin embargo las comunidades de Atlahuilapa, Los Pinos y la Cabecera   ...

     
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
 
Listo operativo de tránsito en Orizaba, para las vacaciones de semana santa.

Nogales, Ver. - A tres días de iniciar el Festival de La Laguna, las obras de remodelación y embellecimiento del centro recreativo, registran un avance de entre 80 y 90 por ciento, y esperan el arribo de entre 5 mil y 7 mil personas diariamente en estas fechas, informó Abigaíl Florido Alfaro, coordinadora de Turismo en el ayuntamiento.

Sostuvo que, en temporada baja, de lunes a domingo llegan   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz. -Por instrucciones de la superioridad, todo se encuentra listo en materia de vialidad, para el arranque del operativo especial de vigilancia con motivo de la semana mayor, a partir del próximo fin de semana.

Carlos Rivelino Votte Ochoa, delegado de tránsito y seguridad vial en Orizaba, destacó que en tal operativo la coordinación es permanente con   ...

     
Ninguna regresión antidemocrática en Veracruz: Pepe Yunes.
 
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.

Xalapa, Ver.- Estamos ciertos de que las instituciones electorales en Veracruz no permitirán ninguna regresión antidemocrática ligada a la coacción del voto, el uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos, aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Al registrarse formalmente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas de Población y Atención a Migrantes, de Derechos de la Niñez y la Familia, y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presentaron, analizaron y aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz.

Se contó   ...

SAGARPA firme en su compromiso de fortalecer al sector cañero. 22/03/18
A Manuel Huerta hay que refrescarle la memoria: Manuel Siu. 21/03/18
Refrenda GLPAN su compromiso en el reordenamiento del transporte público. 21/03/18
Investigador del ITSZ representa a México en evento ambientalista más importante del planeta. 21/03/18
Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras. 21/03/18

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.