IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.

IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Recomienda la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población derechohabiente tomar las previsiones necesarias para los días de asueto que se aproximan, dado que aunque nadie espera sufrir algún percance, lesión o enfermedad repentina, es conveniente asegurarse de estar vigente ante la Institución para recibir la atención posterior a superar la urgencia, igual de importante es portar algún documento oficial reciente que refiere el número de seguridad social.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez informó que durante los días jueves y viernes los servicios de urgencias de hospitales y clínicas de Veracruz Sur, estarán funcionando al cien por ciento con guardias programadas, a efecto de garantizar la atención oportuna a los usuarios; destaca que por ley, se atiende la urgencia cuando está en riesgo la vida o el funcionamiento de un órgano vital del paciente, no obstante para continuar con el tratamiento, es necesario que el derechohabiente esté vigente en sus derechos.

Dijo que los días jueves 29 y viernes 30 que son considerados festivos, en el IMSS se suspende la consulta externa, áreas técnicos y administrativos, no obstante hospitalización y urgencias laboran en forma normal, al igual que los módulos de rayos x y laboratorios de dicho servicio, en aquellas clínicas en que se cuenta con los servicios de atención médica continua las 24 horas también, o en los turnos establecidos. Funcionan igual sábado y domingo, de forma tal que la población puede estar tranquila para que en caso de ser necesario acuda a solicitar la atención.

Reitera la importancia de que los derechohabientes porten un documento oficial actualizado en el que figure el número de seguridad social y la vigencia, recomienda incluso visitar la página de internet del IMSS y descargar tal vigencia, con la que incluso es posible recibir atención médica en una entidad diferente a la que resida.

García Vázquez, comentó la importancia de hacer el uso adecuado de los servicios de urgencias; y de acuerdo al padecimiento o lesión, acudir al hospital o a la clínica, lo que contribuye a reducir tiempos de espera y que la atención sea más ágil.

28/03/18 Nota 126715 

En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.


Arriba             
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
 
DE TODO UN POCO.

Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo   ...

 

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

     
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
 
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

     
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

Arranca el operativo semana santa 2018. 26/03/18
CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18
DE TODO UN POCO. 26/03/18
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA. 23/03/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.