IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.

IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Recomienda la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a la población derechohabiente tomar las previsiones necesarias para los días de asueto que se aproximan, dado que aunque nadie espera sufrir algún percance, lesión o enfermedad repentina, es conveniente asegurarse de estar vigente ante la Institución para recibir la atención posterior a superar la urgencia, igual de importante es portar algún documento oficial reciente que refiere el número de seguridad social.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez informó que durante los días jueves y viernes los servicios de urgencias de hospitales y clínicas de Veracruz Sur, estarán funcionando al cien por ciento con guardias programadas, a efecto de garantizar la atención oportuna a los usuarios; destaca que por ley, se atiende la urgencia cuando está en riesgo la vida o el funcionamiento de un órgano vital del paciente, no obstante para continuar con el tratamiento, es necesario que el derechohabiente esté vigente en sus derechos.

Dijo que los días jueves 29 y viernes 30 que son considerados festivos, en el IMSS se suspende la consulta externa, áreas técnicos y administrativos, no obstante hospitalización y urgencias laboran en forma normal, al igual que los módulos de rayos x y laboratorios de dicho servicio, en aquellas clínicas en que se cuenta con los servicios de atención médica continua las 24 horas también, o en los turnos establecidos. Funcionan igual sábado y domingo, de forma tal que la población puede estar tranquila para que en caso de ser necesario acuda a solicitar la atención.

Reitera la importancia de que los derechohabientes porten un documento oficial actualizado en el que figure el número de seguridad social y la vigencia, recomienda incluso visitar la página de internet del IMSS y descargar tal vigencia, con la que incluso es posible recibir atención médica en una entidad diferente a la que resida.

García Vázquez, comentó la importancia de hacer el uso adecuado de los servicios de urgencias; y de acuerdo al padecimiento o lesión, acudir al hospital o a la clínica, lo que contribuye a reducir tiempos de espera y que la atención sea más ágil.

28/03/18 Nota 126715 

En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Colabora IMSS Veracruz sur en atención médica a afectados por sismo en Oaxaca.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.


Arriba             
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
 
DE TODO UN POCO.

Durante la quinta sesión ordinaria del primer receso de la LXIV Legislatura, las diputadas Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, solicitaron licencia temporal para separarse del cargo.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia en el periodo   ...

 

• Da a conocer las anomalías que comete, el cabildo de MORENA…
• La Central Campesina Cardenista, se prepara para su aniversario…

Por Celso R. González.
El día 29 del mes en curso, en las oficinas de la Fundación "Roberto Alarcón Suárez" estará regalando un kilo de pescado a personas de escasos recursos económicos, indicando el Presidente de dicha Fundación Roberto Alarcón Suárez que esto   ...

     
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
 
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Orizaba, Ver. - Hidratarse adecuadamente, usar ropa de colores claros y materiales frescos, evitar la larga exposición a los rayos solares y en caso de asistir a playas, balnearios u otros de lugares esparcimiento el hacer uso de bloqueador solar, constituyen una serie de medidas de prevención para evitar el golpe de calor, durante esta temporada vacacional de altas temperatura.

El coordinador   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez, presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que   ...

     
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

Arranca el operativo semana santa 2018. 26/03/18
CEAPP debe ser autónomo. 26/03/18
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa. 26/03/18
DE TODO UN POCO. 26/03/18
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA. 23/03/18

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.