Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

• Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral , dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta .

La primer congregación que realizó su elección fue Ojo Zarco, en donde Felipe Pérez Romero resultó ganador como agente municipal, y como subagente quedó Ernestina Fernández Osorio .

Otra elección que se llevó a cabo fue la de la colonia Cecilio Terán, también conocida como la congregación de Balastrera, en donde fue electo como agente municipal Hugo Fernández Serafín Tornel , y como subagente, Eulalio Torreblanca Huerta .

Durante el transcurso de la semana pasada, en varias de las comunidades hubo designaciones por Usos y Costumbres, en donde se realiza un proceso interno para elegir a quién los representará.

Este método fue aplicado en Chicahuaxtla, en donde fue nombrado como nuevo agente municipal, Agustín de la Trinidad Sánchez, y como subagente, José Vicente García Romero .

En Sierra de Agua, fue nombrado como agente, Cecilia Huerta Domínguez , y como subagente, Marcelo Huerta Juan José . En la comunidad El Nicho, fue nombrado como agente, Juan Hernández Soriano y como subagente, Guillermo Juan Hernández Romero .

En Palo Verde se nombró a Orestes Romero de la Trinidad, como agente municipal y como subagente a José David de la Trinidad Ortega. En la congregación de Campanario, nombraron a Pedro González Leyva , y como subagente a Herminio Antonio González .

En la comunidad de la Rosa nombran a Miguel Ángel de Rosas Ramírez, como agente municipal, y subagente a Román Reyes Sánchez . En Juquilita, nombran a Antonio Filiberto Sánchez . En Santa Cruz Muyuapan fue nombrada Felisa Ramírez Rodríguez, y como segundo al cargo, Elizabeth López Herrera.

Una de las elecciones más esperadas fue la que se realizó el pasado sábado en la congregación El Encinar, en donde nueve aspirantes se disputaron de manera ordenada y respetuosa el cargo de agente municipal, sitio en donde resultó ganador Julio Manuel Juárez Valente, y como subagente a Oswaldo Ángeles Rosas.

Toda esta elección estuvo organizada y vigilada por la Junta Municipal Electoral , cuya presidenta es Blanca Estela González, como secretario fungió, Juan Morales Cabrera y vocal, Mauricio Solís Martínez, todos ellos debidamente asesorados en el tema jurídico, por los abogados. Ernesto Torres Navarro y Eloy Barojas Sánchez.

Fue este domingo que estas autoridades electorales, validaron el triunfo de todos y cada uno de los mencionados, cuyos agentes y subagentes, rendirán protesta el próximo primero de mayo, ante el Honorable Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta , y estarán trabajando codo a codo por el mejoramiento de esta localidad.

09/04/18 Nota 126791 

Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.


Arriba             
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
 
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

 

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López regresó al PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.