Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

• Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral , dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta .

La primer congregación que realizó su elección fue Ojo Zarco, en donde Felipe Pérez Romero resultó ganador como agente municipal, y como subagente quedó Ernestina Fernández Osorio .

Otra elección que se llevó a cabo fue la de la colonia Cecilio Terán, también conocida como la congregación de Balastrera, en donde fue electo como agente municipal Hugo Fernández Serafín Tornel , y como subagente, Eulalio Torreblanca Huerta .

Durante el transcurso de la semana pasada, en varias de las comunidades hubo designaciones por Usos y Costumbres, en donde se realiza un proceso interno para elegir a quién los representará.

Este método fue aplicado en Chicahuaxtla, en donde fue nombrado como nuevo agente municipal, Agustín de la Trinidad Sánchez, y como subagente, José Vicente García Romero .

En Sierra de Agua, fue nombrado como agente, Cecilia Huerta Domínguez , y como subagente, Marcelo Huerta Juan José . En la comunidad El Nicho, fue nombrado como agente, Juan Hernández Soriano y como subagente, Guillermo Juan Hernández Romero .

En Palo Verde se nombró a Orestes Romero de la Trinidad, como agente municipal y como subagente a José David de la Trinidad Ortega. En la congregación de Campanario, nombraron a Pedro González Leyva , y como subagente a Herminio Antonio González .

En la comunidad de la Rosa nombran a Miguel Ángel de Rosas Ramírez, como agente municipal, y subagente a Román Reyes Sánchez . En Juquilita, nombran a Antonio Filiberto Sánchez . En Santa Cruz Muyuapan fue nombrada Felisa Ramírez Rodríguez, y como segundo al cargo, Elizabeth López Herrera.

Una de las elecciones más esperadas fue la que se realizó el pasado sábado en la congregación El Encinar, en donde nueve aspirantes se disputaron de manera ordenada y respetuosa el cargo de agente municipal, sitio en donde resultó ganador Julio Manuel Juárez Valente, y como subagente a Oswaldo Ángeles Rosas.

Toda esta elección estuvo organizada y vigilada por la Junta Municipal Electoral , cuya presidenta es Blanca Estela González, como secretario fungió, Juan Morales Cabrera y vocal, Mauricio Solís Martínez, todos ellos debidamente asesorados en el tema jurídico, por los abogados. Ernesto Torres Navarro y Eloy Barojas Sánchez.

Fue este domingo que estas autoridades electorales, validaron el triunfo de todos y cada uno de los mencionados, cuyos agentes y subagentes, rendirán protesta el próximo primero de mayo, ante el Honorable Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta , y estarán trabajando codo a codo por el mejoramiento de esta localidad.

09/04/18 Nota 126791 

Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.


Arriba             
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
 
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

 

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López regresó al PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.