Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

• Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral , dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta .

La primer congregación que realizó su elección fue Ojo Zarco, en donde Felipe Pérez Romero resultó ganador como agente municipal, y como subagente quedó Ernestina Fernández Osorio .

Otra elección que se llevó a cabo fue la de la colonia Cecilio Terán, también conocida como la congregación de Balastrera, en donde fue electo como agente municipal Hugo Fernández Serafín Tornel , y como subagente, Eulalio Torreblanca Huerta .

Durante el transcurso de la semana pasada, en varias de las comunidades hubo designaciones por Usos y Costumbres, en donde se realiza un proceso interno para elegir a quién los representará.

Este método fue aplicado en Chicahuaxtla, en donde fue nombrado como nuevo agente municipal, Agustín de la Trinidad Sánchez, y como subagente, José Vicente García Romero .

En Sierra de Agua, fue nombrado como agente, Cecilia Huerta Domínguez , y como subagente, Marcelo Huerta Juan José . En la comunidad El Nicho, fue nombrado como agente, Juan Hernández Soriano y como subagente, Guillermo Juan Hernández Romero .

En Palo Verde se nombró a Orestes Romero de la Trinidad, como agente municipal y como subagente a José David de la Trinidad Ortega. En la congregación de Campanario, nombraron a Pedro González Leyva , y como subagente a Herminio Antonio González .

En la comunidad de la Rosa nombran a Miguel Ángel de Rosas Ramírez, como agente municipal, y subagente a Román Reyes Sánchez . En Juquilita, nombran a Antonio Filiberto Sánchez . En Santa Cruz Muyuapan fue nombrada Felisa Ramírez Rodríguez, y como segundo al cargo, Elizabeth López Herrera.

Una de las elecciones más esperadas fue la que se realizó el pasado sábado en la congregación El Encinar, en donde nueve aspirantes se disputaron de manera ordenada y respetuosa el cargo de agente municipal, sitio en donde resultó ganador Julio Manuel Juárez Valente, y como subagente a Oswaldo Ángeles Rosas.

Toda esta elección estuvo organizada y vigilada por la Junta Municipal Electoral , cuya presidenta es Blanca Estela González, como secretario fungió, Juan Morales Cabrera y vocal, Mauricio Solís Martínez, todos ellos debidamente asesorados en el tema jurídico, por los abogados. Ernesto Torres Navarro y Eloy Barojas Sánchez.

Fue este domingo que estas autoridades electorales, validaron el triunfo de todos y cada uno de los mencionados, cuyos agentes y subagentes, rendirán protesta el próximo primero de mayo, ante el Honorable Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta , y estarán trabajando codo a codo por el mejoramiento de esta localidad.

09/04/18 Nota 126791 

Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.


Arriba             
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
 
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

 

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López regresó al PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.