Culminan elecciones de agentes y sub agentes en completa calma.

• Los ganadores son personas que tienen intención de trabajar por Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En completa tranquilidad y democracia se llevaron a cabo elecciones y designaciones por usos y costumbres, de agentes y subagentes municipales en este municipio, por lo que hoy domingo, la Junta Municipal Electoral , dio a conocer los nombres de quienes estarán cuatro años trabajando para mejorar su comunidad, de la mano de las autoridades que encabeza Guillermo Mejía Peralta .

La primer congregación que realizó su elección fue Ojo Zarco, en donde Felipe Pérez Romero resultó ganador como agente municipal, y como subagente quedó Ernestina Fernández Osorio .

Otra elección que se llevó a cabo fue la de la colonia Cecilio Terán, también conocida como la congregación de Balastrera, en donde fue electo como agente municipal Hugo Fernández Serafín Tornel , y como subagente, Eulalio Torreblanca Huerta .

Durante el transcurso de la semana pasada, en varias de las comunidades hubo designaciones por Usos y Costumbres, en donde se realiza un proceso interno para elegir a quién los representará.

Este método fue aplicado en Chicahuaxtla, en donde fue nombrado como nuevo agente municipal, Agustín de la Trinidad Sánchez, y como subagente, José Vicente García Romero .

En Sierra de Agua, fue nombrado como agente, Cecilia Huerta Domínguez , y como subagente, Marcelo Huerta Juan José . En la comunidad El Nicho, fue nombrado como agente, Juan Hernández Soriano y como subagente, Guillermo Juan Hernández Romero .

En Palo Verde se nombró a Orestes Romero de la Trinidad, como agente municipal y como subagente a José David de la Trinidad Ortega. En la congregación de Campanario, nombraron a Pedro González Leyva , y como subagente a Herminio Antonio González .

En la comunidad de la Rosa nombran a Miguel Ángel de Rosas Ramírez, como agente municipal, y subagente a Román Reyes Sánchez . En Juquilita, nombran a Antonio Filiberto Sánchez . En Santa Cruz Muyuapan fue nombrada Felisa Ramírez Rodríguez, y como segundo al cargo, Elizabeth López Herrera.

Una de las elecciones más esperadas fue la que se realizó el pasado sábado en la congregación El Encinar, en donde nueve aspirantes se disputaron de manera ordenada y respetuosa el cargo de agente municipal, sitio en donde resultó ganador Julio Manuel Juárez Valente, y como subagente a Oswaldo Ángeles Rosas.

Toda esta elección estuvo organizada y vigilada por la Junta Municipal Electoral , cuya presidenta es Blanca Estela González, como secretario fungió, Juan Morales Cabrera y vocal, Mauricio Solís Martínez, todos ellos debidamente asesorados en el tema jurídico, por los abogados. Ernesto Torres Navarro y Eloy Barojas Sánchez.

Fue este domingo que estas autoridades electorales, validaron el triunfo de todos y cada uno de los mencionados, cuyos agentes y subagentes, rendirán protesta el próximo primero de mayo, ante el Honorable Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta , y estarán trabajando codo a codo por el mejoramiento de esta localidad.

09/04/18 Nota 126791 

Habrá elecciones este domingo en dos Congregaciones de Nogales.
Hacen llegar leche a pobladores de Nogales.
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.


Arriba             
Deja granizada ocho mil afectados en comunidades de La Perla.
 
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

La Perla, Ver. - Al menos ocho mil habitantes afectados resultaron de la granizada que azotó este fin de semana en varias congregaciones del municipio perleño; autoridades de Protección Civil apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, recorren las zonas afectadas.

Este meteoro que abrazó grandes extensiones de terreno, afectó cientos de hectáreas de cultivos de papa, flor y hortalizas,   ...

 

Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Las   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López regresó al PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua. 07/04/18
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena. 06/04/18
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.