La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.

La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La pobreza extrema que impera en la zona serrana, ha provocado que la falta de acceso a la educación sea uno de los principales problemas que afectan a la niñez del municipio, reconoció la presidenta del sistema DIF, Alma Landa Rincón asegurando que, "Más que maltrato hay muchos niños que no tienen este acceso, pues la pobreza impide a los padres llevar a sus hijos a la escuela o comprar sus uniformes".

Indicó que, por lo anterior, debido a la demanda de solicitudes que realizaron las comunidades, así como algunas escuelas, en el marco del Día del Niño, el sistema emprendió una campaña de colecta de juguetes a fin de promover valores y apoyar a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

La campaña "Donando Juguetes Transformando Sonrisas" inició este miércoles 11 de abril y culmina el próximo viernes 27 del presente mes, dijo que, "No hay específicamente un juguete que tengan que donar, por lo que pueden traer lo que la población guste, ya que la donación es al criterio de cada persona".

Abundo que, en este municipio serrano se tienen cerca de 8 mil niños, por lo que será imposible dar un obsequio a todos los menores; sin embargo, la idea es cubrir el mayor número posible, destacando que son las zonas de Temaxcalapa, Tepacticpac y Aticpac, las comunidades que debido a su lejanía, los habitantes no pueden arribar a la cabecera municipal, para realizar solicitudes y mucho menos el que sus niños reciban algún juguete.

La colecta se llevará a cabo en la cabecera municipal de 8:00 horas a 20:00 horas a las afueras del DIF, contando con el apoyo de la Universidad Veracruzana, centros comerciales y de autoservicio.

14/04/18 Nota 126828 

Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch.
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.


Arriba             
Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso "Recolectando Sonrisas".
 
Controlado el brote de hepatitis en la localidad de Cotlajapa en Tequila.

Zongolica, Ver. - Este viernes se llevó a cabo el concurso "Recolectando Sonrisas", iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este Ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.

Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de que cuatro infantes de la localidad de Cotlajapa presentaran síntomas de hepatitis, padres de familia y maestros procedieron a dar parte a las autoridades municipales, procediendo de inmediato solicitar la presencia de especialistas de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

Datos proporcionados por un grupo de padres de familia confirmaron el hecho   ...

     
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
 
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.

ZONGOLICA, VER. - "El centro penitenciario de reinserción social de Zong9oilca es un centro de muy baja peligrosidad y a donde se albergamos gente que tienen delitos, reconoció que no están exentos de un incidente, pero siempre se ha tratado de mantener con respeto a los derechos humanos hacia las personas privadas de su libertad".

Marisol Xochicale Amador directora del Centro de re inserción   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el desempeño de las actividades que realiza la Dirección de Protección Civil, se desarrolló un proyecto de gestión de riesgo ante el fenómeno natural de barrancada el cual consta de tres fases, así lo informó el titular, Ingeniero Norberto Becerra Bastard.

La primera fase se realiza en el área de las montañas donde se localizan las presas retenedoras de sólidos, donde   ...

     
Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
 
Abren nueva universidad en Río Blanco.

Tlilapan, Veracruz. - Un grupo de vándalos aprovecharon la oscuridad de la noche para cortar la tubería de cuatro pulgadas y llevársela dejando si el servicio de agua a 400 familias de los barrios el Colmenar, El Ejido, Plan de Ayala y Bicentenario, informo el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez.

El entrevistado hizo mención que esta eventualidad ocurrió el pasado fin de semana   ...

 

Río Blanco, Ver. - Una nueva universidad fue abierta en la localidad rioblanquense en donde se ofrecerá la carrera en Ingeniería de Energía Gratuita Renovable, lo cual vendrá a reactivar la escases de espacios en instituciones profesionales.

Flora Mendoza González, quien es la titular, comentó que la Escuela Universitaria está ubicada en Camino Nacional número 13 en el Fraccionamiento El Hospitalito   ...

Protección Civil Ixtaczoquitlán ha retirado y capturado 74 panales. 11/04/18
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión. 11/04/18
Saldo blanco en Vacaciones Semana Santa 2018 en Ixtaczoquitlán. 10/04/18
Aplicará Salud programa de descacharrización. 10/04/18
Sancionar el cobro de cuotas escolares, plantea el diputado José Kirsch. 10/04/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.