Entre lo utópico y lo verdadero.

• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…
A+   A-
• Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de un ridículo simulacro de votación ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez…

La Síndica Ivonne Cisneros Luján , quien en realidad manda en el Ayuntamiento de Xalapa, ha colocado al Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero , como un simple espectador de las acciones y decisiones del municipio. No conforme con ese poder, este jueves, Ivonne Cisneros violentó la veda electoral, al subir un mensaje dirigido a los simpatizantes de MORENA en horario laboral y rompiendo el silencio como funcionaria municipal…

En su cuenta "Ivonne Cisneros" en Facebook escribe: "A todas/os mis compañeras/os de MORENA les recuerdo que estamos a 10 semanas de la elección presidencial más importante de la historia moderna". Este texto, dirigido a simpatizantes de MORENA, es un claro mensaje a los militantes, cuando la veda electoral le instruye puntualmente, que en horario laboral y hasta cuenta oficial como funcionaria pública, no debe intervenir, incitar, ni dar promoción a un partido político.

Pero a la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa le vale esta normatividad y además, se exhibe en sus redes sociales como activa promotora de los candidatos de MORENA.

Increíble, que el Partido MORENA en Xalapa, en su cuenta de Facebook escribe: "Continúa el Ayuntamiento de #Xalapa con el programa de bacheo emergente: Bacheo sobre Circuito Aguirre Beltrán . #XalapaFlorece #GobiernoHonesto", cambiando los roles de partido político a vocero del Ayuntamiento de Xalapa, al promocionar las obras y acciones, cuando esto lo debe hacer la Síndica y no, el Partido MORENA…

Triste conocer opiniones de xalapeños decepcionados por la omisión y nulas acciones emprendidas por el Alcalde de Xalapa, quien prometió mucho, acaparó atención y expectativas de los votantes y al final, no han podido emprender, ni concretar logros y sólo parchar calles, descuidar los servicios de limpia pública y las constantes manifestaciones de organizaciones y agrupaciones civiles…

No hay una buena una referencia municipal, a cuatro meses del desastroso gobierno de Hipólito Rodríguez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/04/18 Nota 126884 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inoperantes cajeros en Nogales.
 
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.

Nogales, Ver.- Cientos de usuarios de las instituciones bancarias BANORTE y BANAMEX mostraron su inconformidad por el pésimo servicio que brindan en sus sucursales (cajeros automáticos) ubicadas en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Empleados municipales, otros trabajadores del Estado, incluyendo a Seguridad Pública y magisterio no han podido realizar retiros de dinero en efectivo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la contingencia que se viene presentando en las Unidades Habitacionales de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonia Arboledas por la falta del suministro de agua tras la fractura de la línea principal, se instaló un módulo de información para atender de manera directa a la población.

Lo anterior para evitar por todos los medios, se continúen presentando malentendidos   ...

     
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,

Atzacan Veracruz. - El tesorero de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) José Luis Terrazas, dio a conocer en rueda de prensa respecto a la postura de la fundación a la cual pertenece respecto a que en los últimos días se han presentado ciudadanos del municipio de Atzacan para preguntar si en efecto ya están solicitando dinero a cambio de un programa de vivienda.

A lo cual les   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia de campesinos se presentaron a las instalaciones del palacio municipal para pedir el apoyo de las autoridades, luego de que se generó un conflicto con el propietario de un burro y una mula, las cuales causaron destrozos en una siembra de rábano y quelite.

Alejandro Francisco Antonio, vecino de Ojo Zarco, Nuevo Necoxtla, es quien se dirigió ante la fiscalía local para   ...

     
Vandalizan y destruyen las letras monumentales de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La madrugada de este miércoles fueron vandalizadas y destruidas las letras monumentales que hacen referencia a la Ciudad de Ixtac, por sujetos hasta el momento desconocidos, estaban ubicadas sobre la Avenida Ruiz Galindo.

De acuerdo a testigos de los hechos, refieren que por la madrugada, unos jóvenes en aparente estado de ebriedad y un tanto alterados en los momentos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar solución lo antes posible al conflicto en la comunidad de Tlanecpaquila, mismo que tiene a los pobladores peleando para no ser desaojados del Centro de Salud y salón social, el municipio busca aportar auxilio jurídico a los habitantes para su defensa, así como su intervención ante el Estado.

"Estamos claros de que la comunidad cuenta con la razón   ...

Denuncian a Guillermo Moreno Chazzarini titular de SEFIPLAN. 18/04/18
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos. 18/04/18
Se intensifican inconformidades contra CAPUFE. 18/04/18
Arranca el programa Voto por la democracia. 18/04/18
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade. 17/04/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.